Conexión Lenta al Iniciar PC

Hola a todos.

Veréis, hace unas semanas, cuando enciendo el PC, arranca todo deprisa, menos el internet.

Se queda el icono (abajo a la derecha) con el PC y el circulo azul "pillado" sin dar vueltas ni nada.

Y al cabo de 1 minuto o más, ya se conecta a internet y puedo utilizar el PC con normalidad.

Esto antes no me lo hacía, y no se a que es debido.

Uso una tarjeta de red conectada al PCI, ya que el puerto Ethernet de mi placa base dejo de funcionar un de un día para otro .

Que pensáis chicos?? Puede ser debido al Router?? O que puede pasar??

Gracias!!!!
A lo mejor es un problema de ips, que el dhcp se quede trastocado por algo.
Prueba a asignar una ip fija a tu pc y revisa que tengas las dns de tu operador o las de opendns.
Gracias por responder tio.

La IPS y la DNS la tengo actualmente en automático. Cual debería poner?? Soy de Jazztel y lo único que tengo en la carta del contrato es la típica contraseña y password para meterla en la pagina del router (192.168.1.1)

Gracias por la ayuda de verdad.
En el PC: panel de control > Redes > Propiedades > TCP/IP > Propiedades IPV4 (esto puede variar en función del sistema operativo)
ip: 192.168.1.10
máscara: 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.1
DNS1: 208.67.222.222
DNS2: 208.67.220.220

Prueba también otro navegador (Chrome, Firefox) a ver si es un problema del navegador que se quede tostado.

Suerte.
Probare eso cuando este en casa.

Pero como digo, esto pasa cuando inicio el PC.

Cuando ya ha pasado....puedo estar navegando tranquilo y tal.....

EDITO: He realizado lo que me has dicho, y sigue igual. Carga todo el PC, pero el icono se queda pensando. Puedo utilizar TODO, menos el internet que no responde, y al rato.... se abren ya la pestaña (y ya puedo utilizarlo todo con normalidad)

He reiniciado y ahora me ha salido este error:

Imagen

Que es la primera vez que lo veo xD :( :(
No parece un problema del router o la tarjeta ethernet, mas bien parece que tu sistema operativo esta fallando, ese error que ahora te da al iniciar es prueba de ello.

Prueba a restaurar el sistema a un punto anterior a cuando te empezo a dar el problema, y recuerda si el error ha coincidido con algo que has instalado o desinstalado.

Salu2.
Bufffff... Habría ahora que tirar de la cuerda y saber qué leches es ese mensaje de error.

Varias cosas que me llaman la atención:
- S3GUModeDX32.dll parece que es una librería de una gráfica. Una S3. ¿Tienes algo de eso?
- El mensaje de error procede del ejecutable RegSvr32. Este ejecutable es el que se encarga de registrar DLLs en el registro. ¿Por qué lo hace cada inicio?
- C:\Users\Andres\AppData\blablabla.... La carpeta de usuario. ¿Qué puñetas pinta una DLL en las carpetas del usuario y siendo registrada en el inicio?
- ¿Por qué falla todo? ¿Por qué sale el mensaje de error? ¿Ese archivo existe?

Con todo esto se me ocurre que pueda ser un malware que interfiera con los interfaces de red. ¿Has comprobado los programas del arranque? ¿Has pasado un antivirus? Comprueba si tienes adwares instalados en Programas y características...
JuananBow escribió:Bufffff... Habría ahora que tirar de la cuerda y saber qué leches es ese mensaje de error.

Varias cosas que me llaman la atención:
- S3GUModeDX32.dll parece que es una librería de una gráfica. Una S3. ¿Tienes algo de eso?
No, no tengo nada de S3

- El mensaje de error procede del ejecutable RegSvr32. Este ejecutable es el que se encarga de registrar DLLs en el registro. ¿Por qué lo hace cada inicio?
Ni idea, pero en cada inicio lo hace. Le doy aceptar y todo normal :S

- C:\Users\Andres\AppData\blablabla.... La carpeta de usuario. ¿Qué puñetas pinta una DLL en las carpetas del usuario y siendo registrada en el inicio?
No tengo ningún DLL en la carpeta esa del Usuario [snif]

- ¿Por qué falla todo? ¿Por qué sale el mensaje de error? ¿Ese archivo existe?
Al parecer no existe ese archivo.

Con todo esto se me ocurre que pueda ser un malware que interfiera con los interfaces de red. ¿Has comprobado los programas del arranque?
Programas de arranque comprobados y están los justos y necesarios.

¿Has pasado un antivirus? Comprueba si tienes adwares instalados en Programas y características...
No tengo nada raro instalado, y el antivirus no me detecta nada :S

Gracias a todos por contestar de verdad.
Y porque no pruebas un livecd de Ubuntu?
Solo por descartar y saber si el problema es de hard o soft.
Prueba a buscar ese archivo, el S3blablabla.dll en el registro. Tal vez saques algo en claro.
Buscate la libreria que te esta petando y la pegas en system (dependiendo del sistema que tengas, va en una ruta u otra). De paso le pasas el ccleaner y un poco de malwarebytes y aver si se te soluciona el problema del navegador!

Saludos :)
10 respuestas