Conexion lenta, ultima traba para instalar debian Sid??

Bueno, el caso es que despues de 5 o 6 meses usando mandrake, quiero probar a instalar debian, como las versiones estables estan anticuadas, tendre que poner sid. Segun he leido por ahi, para instalar sid, no hay mas remedio que instalar woody (los cds estan en camino) i actualizar a sid con el apt-get, pero mi problema es que tengo conexion de 56k, entonces mi pregunta es si existe una forma alternativa para instalar Sid. Ya que con el apt-get actualizando, me puedo morir...

Saludos!
Podrias buscar isos no oficiales, en cualquier caso, si instalas woody y despues upgradeas a sid, solo es necesario que instales el sistema base.

Saludos
Escrito originalmente por DeaDlocK
Bueno, el caso es que despues de 5 o 6 meses usando mandrake, quiero probar a instalar debian, como las versiones estables estan anticuadas, tendre que poner sid. Segun he leido por ahi, para instalar sid, no hay mas remedio que instalar woody (los cds estan en camino) i actualizar a sid con el apt-get, pero mi problema es que tengo conexion de 56k, entonces mi pregunta es si existe una forma alternativa para instalar Sid. Ya que con el apt-get actualizando, me puedo morir...

Saludos!

Pues este hilo no se ha perdido. :)

Hay tienes una buena alternativa, si tienes un amigo que te pueda bajar paquetes. Instala woody o sarge a partir de cedés (es posible que encuentres cedés con la sarge) y, luego para actualizar, crea la lista de paquetes que necesitas, te los descarga tu amigo y luego tú los instalas en el ordenador.
y, como tu debian se creerá que ya se ha bajado los archivos, ¡tachán! actualizarás sin haber bajado un sólo byte. También puedes hacer un update primero a ver si entre el momento en que generaste la lista y el momento en que instalas ha habido algún cambio. Si no ha sido mucho tiempo (medio día, un día), apenas habrá cambios y no tendrás que bajar demasiado. De todos modos, te lo desaconsejo, no vaya a ser que seas un poco gafe y justamente en ese tiempo les haya dado por actualizar todo el kde.

auxiliar, lo entiendo todo, del hilo que me has pasado, menos esta parte...
lo que quieres decir es que el apt-get si haces

#apt-get update

te actualiza pero con los paquetes que ya tiene bajados el apt-get ( bajados o copiados del amigo )

i si haces

#apt-get dist-upgrade

mira que los paquetes que tengas bajados sean los ultimos i de no ser asi se va a buscarlos a internet???

en resumen, que el update lo que hace es instalar los paquetes ya bajados y el dist-upgrade buscar siempre los ultimos paquetes, ya sean en tu disco duro o bien en internet.

no se si me explico...

Saludos!
3 respuestas