Conexion Macho-Hembra RJ-45

Hola, compañeros:

Me he metido en un fregado que a ver cómo salgo. Mi idea era colocar tomas de red por la casa, en sustitución de las de teléfono. En un extremo, tengo ya las rosetas RJ-45, en el otro, cables sueltos con cabeza RJ-45.

Tengo la ONT de la fibra en el salón, la conecto a la roseta y, en el otro extremo, conecto el router. Nada, no logro que funcione.

He probado diferentes combinaciones de colores, pero dado que esta quimera es una mezcla de Cable+Roseta, estoy seguro de que algo estoy haciendo mal. Seguro que mi gañanada es un sinsentido, pero debe de ser posible.

¿Alguien podría aclararme cómo podría lograr mi propósito?

¡Un saludo y gracias por adelantado!

PD: Hago fotos y las subo.

Imagen
Imagen
La combinacion correcta de colores para velocidades Gigabit es:

Blanco-Naranja
Naranja
Blanco-Verde
Azul
Blanco-Azul
Verde
Blanco-Marron
Marron

Y se crimpan con la pestana del conector hacia abajo

Adjuntos

Muchas gracias por responder y por el esquema adjunto, @jb_______ . Así es como lo tengo en el extremo del cable. En el extremo de la roseta he probado la misma configuración y cuando conecto un cable, nada

Un extremo es hembra y otro macho. ¿Tal vez deba usar un cable con un estandar concreto?

Un saludo.
¿Como crimpas la roseta? Puede que sea ahi donde no esta haciendo bien contacto...
@miguej , viene con un sistema de crimpado incorporado. Con un tester, las luces encienden bien tanto en el master como el remoto, del 1 al 8, usando un cable paralelo. Usando uno cruzado, el remoto enciende en la secuencia 3-6-1-4-5-2-8-7.

Imagen
4 respuestas