Conexion mediante DVI-I...Componentes o VGA??

Se que hay varios temas abiertos en los que se toca el tema, he buscado y rebuscado por el foro, pero no he encontrado lo que busco, por eso, abro este tema, para que me resolvais unas dudillas.

Mi television philips 17" panorámica, tiene entrada DVI-I (señales analogicas y digitales).

Mi pregunta es la siguiente, al no existir un cable directo a DVI-I, me gustaria saber que configuración me dara más calidad.

Conectar el cable por componentes a esta entrada mediante un adaptador RGB a DVI-I.

Imagen

Conectar el cable VGA a esta entrada mediante un adaptador VGA a DVI-I.

Imagen Imagen

Gracias de antemano, finalmente he sucumbido ante los encantos de Gears Of Wars!!! Me pillaré la XBOX360 esta misma semana y la pley3 ya se verá....yo no espero ni a mi abuela.
Da igual lo que conectes a la tele.

Si en la consola tienes conectado el cable de componentes (el que tiene selector TV y HDTV) te reescalará el televisor la resolución, y te dejará cojer 480p, 720p, etc etc.

Si en la consola tienes conectado el cable VGA te reescalará la propia consola, que te dejará escojer entre 800x600, 1024x768, etc etc.

Otra cosa seria esto, que ahi ya cambia la cosa

Imagen
Gracias por tu respuesta, si lo que conectes a la tele da igual, el cable que mejor calidad he leido en el foro que da es el VGA, esto es así?

Edito: Quiero añadir que según pone en las especificaciones la tele soporta 1080i... por esa entrada en modo HD, y 1024x768 en modo PC.
Yo tengo un plasma Philips y la 360 conectada al puerto DVI mediante un convertidor VGA-DVI a resolución 1280(creo)x720, y se ve fenomenal.
No te puedo hablar de la salida por componentes ya que sólo la tengo en el proyector pero no en la tele, pero según he visto por los foros la gente prefiere en general VGA a componentes.
Además va a ser mucho más sencillo que encuentres un convertidor VGA-DVI que Componentes-VGA, con cualquier tarjeta gráfica o incluso con la tele viene uno de los primeros, pero el segundo no es tan fácil de encontrar.
ya me ha llegado el adaptador (RGB a DVI)y las patillas que trae, sirven para seleccionar si quieres modo 16:9, 1080i, 720p... etc.

Supongo que en 1080i se vera mejor que 1024 x 768, que es lo máximo que soporta mi tele en formato analogico.
Hola antes de nada presentarme ya que es mi primer mensaje, me llamo Fernando, soy de Sevilla, y me compré la 360 core estas navidades.
He estado viendo bastantes mensajes de este foro antes de escribir, pero la verdad que no me he aclarado.
El caso es que tengo un televisor Philips 20PF4121/01 Pantalla VGA LCD, 640 x 480p, y la 360 la tengo conectada a traves de los 3 cables rojo, blanco y amarillo del lateral. Mi pregunta es sobre que cable comprar para disfrutar de la HD, pero pensaba que lo único que tenía que comprar era un cable DVI, pero en la tienda me dijeron que no existía. Leyendo en este foro me di cuenta que no tengo ni idea de teles, ya que no se que es eso de 1080p o 1040i y todo eso... asi que si alguien puede ayudarme
Gracias de antemano y felicidades por el foro!
buenas!
YO tengo una tele (PHIlips flahstv de 19 pulgadas de lcd),tengo conectado el cable por vga mas el adaptador para dvi,la resolucion es de 1280*1024.
El problema es ke al conectar este cable con el adaptador no me deja la tele configurar el mando para darle mas iluminacion o mas color.Alguien le sucede lo mismo?
Te comento lo que he aprendido estos dias.

El cable que te viene con la consola esta preparado para HD (HDTV) esto implica unas resoluciones de 480p 720p y 1080i, esta conexion se denomina "componentes" y utiliza un cable para cada color base (ROJO AZUL VERDE), aparte de los 2 de audio(ROJO BLANCO).

Las televisiones que pueden soportar HD se denominan HDTV esto es que soportan 180p, 720p hasta 1080i, las televisiones que soportan 1080p se denominan FULLHDTV o TRUEHDTV.

Cuando decimos 1080 "p" significa que esta resolucion es "progresiva" y cuando decimos 1080 i decimos que es entrelazada.

Si tu television o monitor LCD tiene una entrada DVI-I (Digital y analogico ::::::: :-: ) puedes usar un adaptador de DVI-I a componentes y conectar tu cable original de xbox, disfrutaras de resoluciones HD.

Tb puedes comprar el cable VGA oficial de XBOX y conectarlo mediante un adaptador VGA a DVI-I.

No podria conectarse a una entrada DVI-D( ::::::::: - ) ya que esta entrada es exclusivamente digital, en un futuro si finalmente sale a la venta un cable oficial HD se podria conectar a esta entrada mediante un adaptador.

Segun tengo entendido la mejor resolucion es 720p por que aun siendo menor que 1080i, la imagen es mas estable al ser progresivo.

Espero haberte sido de ayuda desde mi humilde experiencia... :-)

PARA ULDEPOP
En las televisiones philips cuando eliges la fuente de video si seleccionas HD entra en la entrada DVI-I y te deja modificar esos valores, pero creo haber leido en las instrucciones que en el modo PC no te deja, y tienes que ajustarlo desde la consola/juego.
Pues aki voy yo, yo tengo una philips 32'' FlatTV con HD y como bien decis solo trae una entrada DVI no se si es D o I ni se la diferencia, mi televisor traia un convertidor de componentes-DVI y asi es como tengo la 360, tmb he probao con el cable VGA convirtiendolo en DVI, y a mi parecer se ve peor q con componentes, tmb me lleve un tiempo buscando ayuda para mi tele, no se ve mal pero he decidio venderla y pillarme una q tenga directamente VGA-Componentes-HDMI, saludos
8 respuestas