Te comento lo que he aprendido estos dias.
El cable que te viene con la consola esta preparado para HD (HDTV) esto implica unas resoluciones de 480p 720p y 1080i, esta conexion se denomina "componentes" y utiliza un cable para cada color base (ROJO AZUL VERDE), aparte de los 2 de audio(ROJO BLANCO).
Las televisiones que pueden soportar HD se denominan HDTV esto es que soportan 180p, 720p hasta 1080i, las televisiones que soportan 1080p se denominan FULLHDTV o TRUEHDTV.
Cuando decimos 1080 "p" significa que esta resolucion es "progresiva" y cuando decimos 1080 i decimos que es entrelazada.
Si tu television o monitor LCD tiene una entrada DVI-I (Digital y analogico ::::::: :-: ) puedes usar un adaptador de DVI-I a componentes y conectar tu cable original de xbox, disfrutaras de resoluciones HD.
Tb puedes comprar el cable VGA oficial de XBOX y conectarlo mediante un adaptador VGA a DVI-I.
No podria conectarse a una entrada DVI-D( ::::::::: - ) ya que esta entrada es exclusivamente digital, en un futuro si finalmente sale a la venta un cable oficial HD se podria conectar a esta entrada mediante un adaptador.
Segun tengo entendido la mejor resolucion es 720p por que aun siendo menor que 1080i, la imagen es mas estable al ser progresivo.
Espero haberte sido de ayuda desde mi humilde experiencia...
PARA ULDEPOP
En las televisiones philips cuando eliges la fuente de video si seleccionas HD entra en la entrada DVI-I y te deja modificar esos valores, pero creo haber leido en las instrucciones que en el modo PC no te deja, y tienes que ajustarlo desde la consola/juego.