Conexion Midi - PC ¿Como es?

Tengo un teclado con salida Midi que querria conectar al PC. Pero los cables que he visto por internet, al parecer tienen un conector de "clavijas" (desconozco que nombre llevan) y lo unico que he encontrado libre para conctar es el puerto paralelo creo (macho de 11 pines).

Alguien sabe como se puede conectar el PC y si existe alguna opcion via USB?

Salu2
Si no tienes una targeta de sonido con un frontal o modulo externo de conexiones no vas a encontar esa entrada en tu pc.

Aun asi tienes un puerto MIDI/joystick, es un conector alargado tipo el paralelo pero no tanto, tiene menos pins, creo ke 9 o11,puede ser el que dices ke tienes libre, es el puerto ke usaban los joysticks antiguos.

Tendras que echarte un cable que tenga en un extremo un conector MIDI de 5 pins, el redondo que conectas al teclao, y en el otro extremo un conector como ese de joystick ke te digo.

No creo ke exista un adaptador a USB.

saludos!!
Gracias por tu ayuda, se agradece.

Dudo que haya algun tipo de conexion menor que de 11 pines de este tipo, son como estos que he encontrado en google.
Imagen

El otro rosa tambien lo tengo, pero creo que ese se pasa de grande.

En esos no se podra, solo se puede conectar mediante el conector viejo de Joystick? Se venden "frontales" que tengan este conector?

Gracias [tomaaa]
Pues yo diria que es uno de esoses conectores azules. Aunque tampoco estoy seguro.

Edito: Igual seria mejor que preguntes en la seccion Hardware.

Saludos!
Conectores MIDI-USB tienes a decenas, de varios fabricantes (M-Audio, Edirol, Roland, Evcolution...) y varios precios. Por entre unos 40-50€ tienes interfaces MIDI portátiles por USB con un IN y un OUT (si quieres mas entradas o salidas ya suben de precio, claro). Mira AQUI, por ejemplo.

Saludos!
Dr.Alce escribió:Por entre unos 40-50€ tienes interfaces MIDI portátiles por USB con un IN y un OUT !

Yo hace dos dias estuve en Picholi y vi dos que eran sobre 30€ con dos entradas.
Dr.Alce escribió:Conectores MIDI-USB tienes a decenas, de varios fabricantes (M-Audio, Edirol, Roland, Evcolution...) y varios precios. Por entre unos 40-50€ tienes interfaces MIDI portátiles por USB con un IN y un OUT (si quieres mas entradas o salidas ya suben de precio, claro). Mira AQUI, por ejemplo.

Saludos!

Gracias por arrojarme algo de luz al tema.

Me han dejado uno que va por puerto de serie, y estoy pensando en comprarme una tarjeta de sonido tipo una X-Fi o simplemente una guarra de 13€ con entrada de joystic (total, mas barato que por usb es).
Pero en este ultimo caso, el puerto paralelo normal de las tarjetas de sonido viene con salida midi tambien?

Si no, creo que al final me tendre que gastar mis eurazos en el cable ese.
No deberías tener problemas por encontrar tarjetas de sonido antiguas con puerto de joystick por menos de 5 euros en cualquier tienda de segunda mano (véase cash converters).

A todo esto, yo tengo un teclado-piano con salida midi y un cable midi que jamás he usado, y a veces me planteo hacerlo... pero no sé qué soft podría usar.

Si funcionara con el Impulse Tracker ^^'
Me suena que funciona, con el Impulse Tracker, leete los READMES, FAQ, etc, eso si, solo en modo MPU401, es decir, que de cargar samples, nanai.
No se si usas linux, pero el clon del viejito Impulse, se llama Schism y es clavadito.
Yo utilizaria el Sibelius, un programa para componer (mucho mejor que el Finale).
9 respuestas