Conexión NES y SNES a monitor PVM

Muy buenas, tengo un problemilla, hace poco adquirí un monitor Sony PVM de 14', conmpré tambn el cable para poder conectarlo, y todo perfecto hasta que al poner el modo RGB en el monitor, no me da imagen, si sonido, pero no da imagen.

La conexion que tengo es, salida de la consola con sus cables rojo/blanco/amarillo, que van a dar a un euroconector, ese euro conector lo tengo a un SCART de euroconectores que compré en retro gaming cables, y ese Scart va a al cable RGB que se conecta al monitor PVM (RGB/sonido/Sync).

El audio llega perfectamente, pero la imagen no, probé con una Megadrive y se ve perfectamente, pero la NES y la SNES no da imagen, ¿Alguna idea, necesito algun conversor de imagen?

MUCHISIMAS GRACIAS!!
@19BlasDeLezo87 , ¿por el camino hacia el PVM estás pasando una conexíon de video compuesto a RGB?. No entiendo bien lo de SCART de euroconectores y lo de conectar ahi el cable RGB.
A ver si soy capaz de explicarme jajaja, quiero conectar un Nes y una Snes a un monitor PVM que tiene entrada de RGB y Sync

El Scart de euroconectores es un "ladron" de euroconectores es decir pones varios (hasta 6) y con un boton seleccionas el que quieres usar, para no tener que enchufar y desenchufar cada vez que cambies de consola.

Como cambio, la conexion de video compuesto que sale de la NES y de la SNES a una conexión RGB (la que tiene el monitor)?

Adjuntos

@19BlasDeLezo87 , vale, es lo que había entendido.

Estás metiendo al PVM una señal de video que no existe. La consola saca el video por el cable amarillo (video compuesto) y estás intentando meter una señal RGB que no da ese cable por lo tanto solo se oye tal como dices. Para que se viera tendrías que usar un cable RGB en la consola.

Supongo que el cable de la Mega Drive sí es RGB, ¿no?
Aaaaaanda, ok, ahi es el fallo entonces, yo pensaba que al meterlo en el adaptador del euroconoector la salida era RGB. Existe un cable que saque a SCART RGB de la SNES y de la NES?

Muchisimas gracias!!
@19BlasDeLezo87 , sí, para SNES hay cable RGB, para NES no.
Y donde y cual me recomiendas comprarlo? me estas dando la vida... ya conseguí conectarlas por video compuesto jejeje
19BlasDeLezo87 escribió:Y donde y cual me recomiendas comprarlo? me estas dando la vida... ya conseguí conectarlas por video compuesto jejeje

https://www.retrogamingcables.co.uk/SUP ... -cable-pal

Yo siempre recomiendo los cables de esta web, son caros pero de calidad.

Si no quieres gastar tanto, busca en otro lado pero procura que el cable al menos sea con LUMA SYNC, los normales y baratos usan la señal de video compuesto para la sincro dando mala imagen y un ruido muy molesto en imágenes claras. Con la señal luma que saca nativamente la consola desaparecen las interferencias de la imagen y sonido.
7 respuestas