Conexion pc a lcd

buenas, quería haceros una preguntilla, a los más expertos.
Tengo un pc conectado a la lcd, por un cable DVI tal que así: http://www.mod-pc.com/modules/Tienda/bi ... 79_big.jpg
Y el otro día pasé por un escaparate de una tienda, y vi un cable con un extremo dvi (pc) y el otro extremo hdmi (lcd), como este: http://www.canaltecnia.com/files/produc ... -DVI-1.JPG

Quería que me dijerais, si REALMENTE merece la pena teniendo el primer cable que os he puesto, cambiar al que lleva hdmi. Lo pregunto más que nada porque por lo menos en aquella tienda era caro, unos 40 euros.

Si alguno ha probado las dos opciones que me comente que tal.

saludos y gracias
Notarás un poquillo de mejoría, pero busca un cable más barato que por 40 € es una astillada total. Ahora realmente estás usando la salida analógica, lo suyo es que comprases un cable DVI (PC) - DVI (LCD).

Saludos!
la parte trasera de mi lcd no tiene conexion dvi como la del pc..
Es una bravia 26s3000, con estas conexiones:

- 2 Entradas HDMI™
- 1 Entrada de PC (D-Sub de 15 patillas) + entrada de audio
- 1 Entrada vídeo por componentes
- 1 Entrada de 4 patillas (Y/C)
- 1 Salida de auricularesMiniconector (Cabeza/Monoauriculares) (mm)
- 1 Slot para tarjeta PCMCIA
- 1 Salida de audio RCA
- 1 Entrada AV RCA
- 1 Entrada antena RF
- 2 Euroconectores RGB

yo pensando que tenía la mejor conexion, y ahora resulta que lo tengo en analógico.. :S

Saludos y gracias
NoMaR_ConecT escribió:la parte trasera de mi lcd no tiene conexion dvi como la del pc..
Es una bravia 26s3000, con estas conexiones:

- 2 Entradas HDMI™
- 1 Entrada de PC (D-Sub de 15 patillas) + entrada de audio
- 1 Entrada vídeo por componentes
- 1 Entrada de 4 patillas (Y/C)
- 1 Salida de auricularesMiniconector (Cabeza/Monoauriculares) (mm)
- 1 Slot para tarjeta PCMCIA
- 1 Salida de audio RCA
- 1 Entrada AV RCA
- 1 Entrada antena RF
- 2 Euroconectores RGB

yo pensando que tenía la mejor conexion, y ahora resulta que lo tengo en analógico.. :S

Saludos y gracias

Aunque la conexión DVI es digital, la DVI-I específica también soporta el modo analógico, si estás usando un cable DVI-I a VGA como creo haber visto en la foto, la señal realmente es analógica. Para que sea completamente digital deber usar DVI-DVI o DVI-HDMI, que sería lo mejor.

Saludos!
No conozco tu pantalla, pero es posible que al no usar la entrada VGA, los filtros de post-proceso de imagen aplicados sean muy numerosos, y arruinen el escritorio que esperas ver. En el mejor de los casos, si pudieses desactivar todas las opciones de post-proceso de imagen, la calidad no seria realmente mejor que por VGA.
En cualquier caso, no hace falta arruinarse. Cualquier cable DVI->HDMI ultrabarato va a hacer exactamente el mismo trabajo.
yo uso el cable dvi-hdmi y se me ve de lujo, lo compre en el eroski de cartagena por 14€, si te sirve de ayuda ;)
ok, gracias a los tres por contestar.. de veras

intentaré buscar un DVI-HDMI más barato, aunque sea en carrefour, alcampo and company.. XD

PD: esque da pena tener una buena lcd y un buen pc, y no poder sacarle el mayor rendimiento gráfico por culpa de un cable.. [oki]

saludos
NoMaR_ConecT escribió:ok, gracias a los tres por contestar.. de veras

intentaré buscar un DVI-HDMI más barato, aunque sea en carrefour, alcampo and company.. XD

PD: esque da pena tener una buena lcd y un buen pc, y no poder sacarle el mayor rendimiento gráfico por culpa de un cable.. [oki]

saludos

Está claro, una buena LCD -> una buena conexión. El cable da igual, al ser digital, uno de 10 € te vale.

Saludos!
7 respuestas