Conexion pc-internet-xbox

Hola buenas tardes.

Llevo de forma discontinua dos años intentando que mi xbox tenga internet a traves de la tarjeta de red de mi pc. Pues bueno, por ahora no encontre la forma de hacerlo y mira que he leido, imprimido, estudiado todo lo habido y por haber en google.

No tengo claro porque es exactamente, el fallo siempre es que no reconoce la puerta de enlace, y la he revisado y ha estado siempre correcta.

Mi ISP es Ptv Telecom.
Cable cruzado y sin él.
PACIENCIA.

Alguien que pueda ayudarme gracias. :)
Te digo como lo tengo yo vale? me tire un dia entero casualmente hace 3 dias y lo consegui, yo la tengo conectada a traves del portatil asi:

En el PC:

Adaptador de redes inalambricas:

Le das a propiedades, y en avanzadas marcas "permitir que usuarios de la red se conecten a internet a traves de este equipo" no lo pone asi textualmente pero mas o menos es asi.

Adaptador de red (LAN) (Conexion Local) :

Le das a propiedades, y en Protocolo Internet (TCP/IP), lo pinchas y le das a propiedades y:

IP: 192.168.1.2
Mascara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace (LA DEL ROUTER, es decir, LA IP CON LA QUE TU ENTRAS AL ROUTER) en mi caso: 192.168.1.1
DNS Preferido: Yo tengo ONO, tu tienes que ponerle la de tu compañia, entrando al router puedes mirarlo, basta con poner solo 1 DNS.

En la XBOX:

IP: 192.168.1.3
Mascara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.2 (LA DEL ADAPTADOR DE RED)
DNS: El mismo que pongas en tu adaptador de red, el de tu compañia.

Y Finalmente, EL ROUTER:

ESTE REALMENTE ES EL PRIMER PASO
, asegurate que la puerta de enlace, es decir la IP con la que entras al router sea la 192.168.1.1, te lo digo porque en mi router era la 0.1 y tuve problemas, la puedes cambiar tranquilamente, solo recuerda que si la cambias, apartir de ahora entraras al router con la IP que le hayas puesto.

Y ya esta, conectas el cable de red CRUZADO a la consola y portatil, reinicias la xbox y listo.

Para saber si hay funcionado, si tienes el XBMC en la xbox, vete a Ajustes-> Apariencia, y activa los RSS, asi si estas conectado te saldran las noticias por defecto que lleve el XBMC en la pantalla principal del mismo.

Pruebalo y me dices.

Saludos.
Tio, no hay manera :P.

Lo dejo por ahora, seguramente sera por el ISP, aun asi GRACIAS. :)

Un saludo.

Muchas gracias :D.

Aun no lo pude probar, esta noche te dire, pero aun asi, muchas gracias por ponerlo todo tan clarito :D

Un saludo.
Me parece conectas el pc al router wireless, conectas la xbox al pc por ethernet (creo que necesitaras cable cruzado) y luego puentear conexiones.

de todas maneras pedrinky tienes la misma ip en la xbox y en el gateway.... asi no va a tirar...
Si lo que quieres es internet para xbmc, pues facil.

Conectas la xbox al router directamente con cable de red normal, no el cruzado.

Luego te metes en xbmc y en configuracion le pones que detecte la red automaticamente y listo. No tienes que meter ni ip ni nada.
Ya esta corregido, fue un error tipografico xD. No obstante si conecto la xbox a internet en el pc deja de irme internet, asi que apenas la conecto. Pero tal como lo tengo funciona.
5 respuestas