Conexión pc-xbox

Buenas,
Hace unas semanas abrí un post donde pedía ayuda sobre este tema. Aunque algunos compañeros me respondieron, no conseguí solucionarlo. De modo que, como último intento, repetiré todos los pasos que sigo a ver si alguién consigue ver mi error y me echa una mano.
El problema es sencillo, no consigo conectar el pc y la xbox. Pensé que era el cable pero otro compañero lo probó y sí funcionaba, también probé con otro pero nada. Luego pensé que era la tarjeta de red de la placa base, de modo que me compré una nueva pero tampoco era.
Como final, pensé que era el win xp de modo que hice una instalación limpia desde el principio pero tampoco. Ahora creo que puede ser la xbox.
Estos son los pasos que sigo:
-Configuro la red del pc del siguiente modo
IP-------------------->192.168.0.1
Máscara subred--->255.255.255.0
Gateway------------>192.168.0.1
-Configuro la xbox de este modo
IP--------------------->192.168.0.2
Máscara subred---->255.255.255.0
Gateway------------->192.168.0.1
Todos los demás parámetros están borrados.

De este modo, se supone que cuando arranco el ordenador, el pc y la xbox deberian verse pero aparece el mensaje de cable de red desconectado. Por supuesto, si intento conectar via FTP con la xbox no puedo.
¿Debo arrancar algún programa de la xbox al principio?
¿algún parámetro es incorrecto o falta otro?
¿consejos. ayuda?
Gracias.
Nos vemos.
Tienes conectado los dos equipos por un cable cruzado (un cable directo) o lo tienes a un router?. Lo unico que veo un poco raro es que tenga en la puerta de enlace (gateway) la misma direccion que la del pc. Otra cosa es que enciendas la consola CON EL CABLE DE RED YA CONECTADO. Si lo conectas despues, se deshabilita la interfaz de red de la consola y una de dos: o reinicias la xbox o rehabilitas la red de la misma.

Suerte.
Hola,
El cable es cruzado porque es una conexión directa, no uso router ni hub ni similares.
Al arrancar ambos, el cable está conectado.
theangelus escribió:De este modo, se supone que cuando arranco el ordenador, el pc y la xbox deberian verse pero aparece el mensaje de cable de red desconectado.

El mensaje no cambia al cabo de un rato?, sigue diciendote que esta desconectado???

Yo te recomiendo que cambies la configuracion, puedes dejar que la puerta de enlace sea esa, actualmente yo tengo mi consola configurada de forma que a traves de un cable cruzado en el router tenga aceso a internet y configurando la ehternet de mi pc con una direccion de la misma red puedo acceder sin problemas, asi que no creo que poniendo la tarjeta como un punto de acceso te ayude, pero lo que me sigue mosqueando es que te siga diciendo que el cable esta desconectado, porque si el cable esta bien (y es del tipo adecuado para cada situacion) y no es la tarjeta del pc, es posible que la ethernet de la consola no funcione. Otra cosa no se me ocurre, has conseguido que se ilumine el conector en algun momento?, o que te cambie el mensaje de cable de red desconectado?

Saludos

GelidElf

PD: Lo de cable de red desconectado me aparece a mi cuando ha habido conexion y se desconecta o se tira del cable o apagas la consola, itenta cambiar los datos de conexion entre la consola y el pc a ver si con eso se arregla
Buenas:
He probado a quitar la puerta de enlace y nada. Creo que es problema de la xbox. Como todavía está en garantía, iré a que me den otra o que la reparen.
Yo también tenía antes el PC y la Xbox conectados directamente por tarjeta de red y mi configuración era igual con una diferencia, en la configuración tcp/ip del ordenador no le ponía nada en puerta de enlace

PC

IP: 192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0
Gateway:

Xbox

IP: 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.0.1
5 respuestas