conexion por router 3COM

hola a todos:

yo tengo contratado con ya.com 1Mb de conexion.

me he instalado el SUSE 9.1, que son 5 cds,

tengo dos dudillas: una: solo me instala 2 cds, es decir comienza la instalacion, y solo me pide el cd2, luego inicia suse tan normaly los otros cds nanai.(el suse va correctamente con los 2 cds instalaos)

es normal esto???

segunda duda i mas importante:

como configuro la conexion a internet??, es decir como me conecto a internet??
e la instalacion me ponia que nos e habia encontrado ninguna linea adsl, pero supongo que eso es normal.

me podeis ayudar..???
gracias[oki]
No se detecta ninguna línea ADSL porque te estás conectando a una LAN (red local) que es la formada entre el router y tu PC. El PC no sabe si se conecta por una línea ADSL o por microondas ;)

Sobre lo de los CDs, me imagino que dependerá de los paquetes que elijas instalar.
Si eso quédate a medias con la respuesta Churly :)
Si tu router es un 3com y tienes configurado el dhcp, deberías tener conexión desde ya.
En el caso de que no tengas, revisa la configuración de tu eth, y comprueba que no te ha asignado una ip. Asígnale tu una dentro del rango de la que tiene el router:

Si el router es la 192.168.1.1 al pc le puedes poner 192.168.1.x ande x es el número de 2-255 que más rabia te de. Luego acuérdate de poner una máscara de subred 255.255.255.0 que te debería de bastar, y como puerta de enlace la dirección del router. En el ejemplo 192.168.1.1.

Añade los servidores de dns que te haya dado tu proveedor y... deberías estar conectado.

Suerte
mi proveedor no me ha facilitado ningun DNS
eso esta reservado a IPs fijas(pone la carta)

donde pongo lo de las IPs ??es decir , en que carpeta me meto???
perdonad mi ignorancia, pero es que soy nuevo en esto .

un saludo
3 respuestas