Conexión PS2 - TV con Aver TV Box 5

Bueno al final me he animado a comprar la Aver TV Box 5 y a probarla con un monitor que tengo Philips de 15". El resultado es fácil instalación y uso, pero la imagen que obtengo creo que tiene mucho ruido, con lo que no resulta definida ni los perfiles de los objetos definidos tampoco. ¿Fallo de hardware defectuoso o de configuración por mi parte? (la verdad, tampoco había nada que configurar pero bueno).

He utilizado el cable original de la PS2 ya que la sintonizadora tiene entradas de RCA y S-Video pero yo no tengo cable de PS2 S-Video ahora mismo, no se si con esto obtendré mejor imagen pero no quiero comprarlo sin seguridad de que funciona no vaya a tener que devolverlo.

Tengo otros 2 cables RGB SCART (uno normal y otro de BLAZE) por si puedo utilizarlos para algo en este punto pero creo que solo sirven para la TV ¿no?

Bueno a ver que hablen los expertos ;)
eso del ruido puede q sea por tener mal el standard de señal. deberias ponerlo en "pal" a secas o en cualquier variante salvo la "secam" q es la q podrias estar utilizando. si no es esto, podria ser problema de hardware. en teoria no tiene q haber ruido pq a menos q el cable este dañado no hay ninguna interferencia q provoque perdida de señal. lo del scart creo q solo lo soporta la easy tv box de bestbuy, pues creo q la aver tv box 9 tampoco trae (aunq si trae entrada por componentes :D ).
No entiendo lo del secam, creo q la TV Box no tiene para seleccionar nada de eso, tanb sólo se comporta como le entre la señal, creo....
no te lo puedo asegurar pq no poseo la tarjeta pero creo q las tarjetas externas traen un menu osd similar al de un monitor para su configuracion. revisa el manual y mira a ver si hay algo. si no, alguien de por aki te podra ayudar.
Crothgar he tenido la oportunidad de manipular el Aver TV Box 9.Creo que es el siguiente al tuyo y puedo resolverte alguna duda.

Tu modelo dispone de entradas RCA para video compuesto,VGA y S-Video entre otras.

De peor a mejor

- RCA Como bien dices da bastante ruido en la señal.

- S-Video Bastante superior,casi el doble de líneas por pantalla,con lo que mayor nitidez de imagen.

- VGA Se la puede explotar incluso con escaneo progresivo de la señal PS,pero necesitarías otro aparatito más jeje

Por desgracia estos sintonizadores externos no suelen llevar entradas Scart RGB,como bien dices sin embargos los TV's si.

Te recomiendo S-Video en tu Aver TV Box 5 sino quieres desembolsar mas dinero.

Salu2 ;)
El ruido ese que dices es debido a que conectas la ps2 por RCA. Yo tengo ese mismo aparatito, el AVER TV BOX 5 y, creeme, conectando la PS2 por S-VIDEO la calidad mejora una barbaridad. Es mas puedes conectarla de ambas formas, RCA y S-VIDEO, y pasar de un modo a otro dandole al boton source del mando y ya veras como cambia la calidad. Tienes que pillarte el cable S-VIDEO de la ps2 que solo vale 6 leuros...........

Saluditos ;)
5 respuestas