Conexión PS3 por cable Ethernet

Buenas a tod@s!

Os pongo mi duda a ver si me podéis echar una mano, hasta ahora estaba jugando con la PS3 por Wifi, sin embargo ahora me cambie de "rincón" de juego y tengo la posibilidad de conectar por cable Ethernet.
Mi router es un Home Station de Movistar como el de la foto siguiente:
Imagen
Tengo un cable Ethernet que va del Router al PC y mi pregunta es si puedo poner otro cable ethernet más que salga del Router a la PS3, porque la cosa es que acabo de intentar hacerlo pero mi PC se queda sin conexión, mientras que la PS3 si que la tiene.
¿Alguna ayuda? Gracias de antemano!
Claro que puedes, para eso esta el router con 4 salidas como el tuyo.

Tienes que tener un cable ethernet conectado desde uno de los 4 enchufes amarillos al pc y otro cable desde otro de los 4 amarillos a la consola.

Si haciendo eso te quedas en el PC sin conexion, debe ser por parametros internos del router o del pc, como tener una ip estatica interna.

Primero prueba a enchufar todo correcto y si te sigue fallando explica detalladamente que falla.
No pongas la misma IP tanto al PC como a la PS3
Activa el DHCP de tu router para que te de automaticamente las IP's y no haya conflicto entre el PC y la PS3.
Muchas gracias a todos por las respuestas!

aiitooreet escribió:Activa el DHCP de tu router para que te de automaticamente las IP's y no haya conflicto entre el PC y la PS3.

Edito, creo que he encontrado como hacerlo.

Vuelvo a editar, ahora con lo del DHCP ya está, mil gracias!
4 respuestas