Conexión RCA a proyector ACER C20

Hola,

Solicito ayuda para poder realizar una conexión que tras varios días no consigo ver como hacerlo, me explico:

Necesito conectar un cable RCA (como por ejemplo el cable de la salida de un DVD), partiendo de las salidas macho de RCA (la amarilla, blanca y roja de toda la vida).

Tengo que conectarlo a un picoproyector Acer C20 que me han prestado para una presentación, el aparato éste tiene las siguientes entradas:

1 x entrada para vídeo componente / RGB - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15)
1 x entrada compuesta vídeo/audio - conector subminiatura de 2.5 mm 4 polos
1 x HDMI - Mini HDMI tipo C de 19 conectores

Según he podido ver y evaluando cada una de las entradas:

- 1 x entrada para vídeo componente / RGB - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15)
Necesitaria un adaptador RCA hembra a RGB hembra y no lo encuentro en ninguna tienda física o de internet.

- 1 x entrada compuesta vídeo/audio - conector subminiatura de 2.5 mm 4 polos
Necesitaria un adaptador RCA hembra a conector 2.5mm audio/video hembra y no lo encuentro en ninguna tienda física o de internet.

- 1 x HDMI - Mini HDMI tipo C de 19 conectores
Parece que existen conversores de señal complejos pero los precios no justifican el uso que le voy a dar.

Para la primera entrada, el aparato utiliza una entrada universal I/O (similar en forma a la entrada de un microSD) pero no se encuentran tampoco en internet adaptadores RCA hembra a éste tipo de entrada.

Agradeceria cualquier referencia o idea para solucionar el tema.

Muchas gracias de antemano.
Saludos
de que conexiones dispones en el equipo que vas a usar he encontrado el manualen la web de acer y trae una serie de cables de serie

dile al que te lo presta que te los busque y puede que te lo haga más facil
te dejo el enlace al manual

http://global-download.acer.com/GDFiles ... SC=EMEA_11
El caso es que lo mas limpio que necesitaria seria el adaptador 5 de la pagina 3 (se trata de un hembra RCA a Universal I/O) del manual al que haces referencia, lo que ocurre es que ese cable no viene en el pack que me han prestado que es el completo que tenian para el acer c20 y tampoco consigo encontrarlo en tiendas de internet.

De la figura dispongo, por venir de serie en el pack que me han prestado, del adaptador 1 y 6 de la pagina 3 del manual.

¿Sabeis si es posible obtener el adaptador 5 directamente en alguna pagina de internet? cualquier otra solucion para usar los RCA's es bienvenida.

Muchas gracias por la ayuda.
pues supongo que lo venderá acer directamente

pero es raro porque el manual le menciona pero no pone ni que venga ni que se venda aparte
El que si viene es el de universal I/O a RGB para enchufar el aparato a un PC pero a RCA no viene. Lo curioso es que parece que esta entrada es universal, se entiende que entonces deberia ser un estandar o algo asi y yo no la veo por ningun lado :-?

Consultare la pagina de acer en detalle a ver si son ellos los que la facilitan como opcion, porque para el resto de conexiones no he conseguido ver el modo de poder hacer la conexion por RCA/euroconector.

Mil gracias y cualquier otra idea es bienvenida.
no te podria servir un cable como estos que suelen utilizar las videocamaras?
http://www.modpc.com/index.php?pageid=p ... 49X#verart
El asunto es que la entrada del acer c20 es jack de audio y video de 2.5 mm y tampoco parece común un psoible conversor desde éste a RCA.

Lo que si tengo en el pack que me han pasado es un conversor de jack 2.5mm a jack 3.5mm (ambos macho) como el que viene en uno de los extremos del anuncio que me has pasado.

Otra salida que veo y voy a tratar de buscar es un jack 3.5 mm como el del anuncio pero en hembra a RCA.

Saludos.
lo que si que existe es esto:

Imagen
ok, de este modo la solucion pasaria por utilizar el adaptador hembra-hembra del jack 3.5 mm de audio/video de la foto y utilizar el cable de entrada de RCA hembra a jack 3.5mm macho.

Voy a ver si encuentro tiendas online y os digo a ver.

Muchas gracias.
Gracias, con éste cable me queda casi completo como haria el montaje:

Por un lado, engancharia el cable de jack 2.5mm (audio/video) al proyector y en el extremo tendria los 3 RCA's macho.

Me faltaria convertir esos 3 RCA's macho a RCA's hembra para realizar conexiones, por lo que necesitaria un adaptador como el que envia Petiso Carambanal en la entrada de este hilo del 15 Dic 2011 12:30 pero para 3 RCA's. ¿Sabeis si este convertidor de existe (hembra-RCA, hembra-RCA).

De nuevo agradeceros vuestra ayuda.

Saludos.
Hola,

¿Deberia ser uno de esta web por cada uno de los enganches de RCA (amarillo, blanco y rojo)? yo estaba buscando uno que tuviera los tres es decir 3xRCAhembra ---- 3xRCAhembra aunque buscando por ahi no parece que exista.

Saludos.
necesitas uno por cada clavija

tambien los venden unidos que es el mismo resultado:

http://www.neotronics.es/product_info.p ... s_id=12249
Hola,

Finalmente consegui lo necesario para hacer la conexión con los siguientes adaptadores/cables:

- Cable de 2.5 mm de 4 polos a RCA, no lo he pedido por internet sino que parece que es común este cable para conectar camaras a TV, asi que lo consegui en una tienda-bazar electronico especializada en fotografia.

- Adaptador de RCA hembra a RCA hembra.

Gracias por la ayuda.

Saludos.
14 respuestas