Conexion roseta telefono

Buenas noches

Tengo una roseta principal en la sala en donde tengo el telefono fijo y uno de los routers. Todo funciona correcto

La cuestión es que quiero poner otra roseta en la planta alta a traves de esa roseta principal. MI duda es en cuanto a las conexiones. Es decir en la roseta principal aparecen los cables de color ROJO, VERDE, MARRON Y BLANCO. y del cable que quiero llevar a la roseta secundaria son del mismo color. Entonces es eso, mi duda es saber que clabes van con que cables para que haya conexion sin problemas.

Muchas gracias de antemano
Haces un puente para poner los telefonos en paralelo, a pelo, como si fueran enchufes. Rojo con rojo, verde con verde, marron con marron y blanco con blanco.
Puedes hacer lo que te dicen, empalmar según colores y listo. Pero realmente tampoco hacen falta los 4 cables.

Las instalaciones hacen uso solamente de un par de cables, generalmente el blanco y marrón, que van a los pines interiores de la roseta.

Te digo esto por que no te sorprendas si al comprar el cable de teléfono te encuentras con que te lo han dado solo de dos hilos, por que te funciona igual.

Eso si, aprieta bien los empalmes y acuerdate de poner microfiltros en todos y cada uno de las rosetas que usas para teléfono, que luego vienen los problemas.

Saludos!
2 respuestas