Conexión rx 6800 msi a fuente Corsair RM650x

Buenas tardes gente! Tengo una pequeña duda para la conexión de mi futura rx 6800 de msi. He leido varias veces que lo mejor es conectar con dos cables separados la tarjeta grafica si esta requiere de dos conexiones. Tengo montada una vieja 580 nitro de saphire la cual tengo conectada con su conexion de 8 pines. La rx 6800 pide dos conexiones asi, he encontrado el otro cable que venia con la fuente que si no me equivoco es identico al de la 580 que esta conectada, lo he enchufado donde puse la flecha en la foto adjunta. Solo me quedaria conectar ambos cables a la nueva tarjeta y listo no? Entiendo que no hay ninguna diferencia de mis cables de 6 pines + 2 (foto adjunta) a unos que directamente saquen 8 pines o me equivoco? Un saludo y gracias por adelantado.

Adjuntos

@ElVlado

Sí, es muy recomendable que conectes dos cables PCIe distintos y no unos solo con la bifurcación:

Imagen

Imagen

Aunque los cables de la RMx V2 son AWG 16, capaces de soportar más de 300W, lo que pasa es que la tuya es la V1 (lo deduzco por la imagen, porque están muy juntos los conectores) y esos no sé si son AWG 16 o 18, si son 18, sí que tienes que conectar los 2 cables.

En cuanto al que saca 8 pines directamente no sé a que te refieres. Tienes 2 cables PCIe cada uno con una bifuración de 6+2 y el EPS (CPU) de 4+4, no hay ninguno que saque 8 directamente.
@Roman Kr @nomg

Gracias! Buenos gráficos para entender claramente que hacer y que no. Porque en estos dias he estado leyendo que si no habría intentado hacer lo de la primera imagen. Además ahora tengo mas clara la terminologia (pciE y eps).
3 respuestas