Nés_SLed escribió:No se si éste post está bien ubicado aqui...
El caso es que en el salón tengo el router y la tele principal, en la habitacion un sobremesa y en el dormitorio otra tv. Quiero hacer una red local sin internet.
Voy a tirar un cable de red desde el router a la tv, otro desde el router a la habitacion y para no tirar otro desde el router al dormitorio (habitacion está contigua al dormitorio) habia pensado en poner un "ladron" y continuar hasta el dormitorio para conectarlo a la tv.
Mi pregunta es, donde quiero poner el ladron, conectaré el cable que viene del salon, el cable que va al sobremesa y el cable que va a la tv dormitorio, en ese ladron, qué pongo un switch o un hub? me han recomendado un hub 10/100/1000 pero leyendo por los diferentes hilos que hay sobre "hub" se dice que el hub es más lento y mi idea de todo ésto es ver en una u otra tv, pelis de HD (full blue ray practicamente) que haya en un disco portatil o bien conectado al sobremesa o bien conectado a un WD Live que tengo conectado a la tv del salon (las pelis son de 1080p y me gustaria que se vieran fluidas y con la calidad que tienen sin que haya pixelaciones)
Espero haberme explicado bien, haber si entre todos sacamos algo en claro....
He estado biendo varios y uno de los que me ha convencido es éste:
http://www.appinformatica.com/hubs-switch-linksys-switch-5p-10-100-1000.php
salu2.
Nés_SLed escribió:Cual es la diferencia entre hub y switch aparte de lo de la colision que me has comentado?
Nés_SLed escribió:aha ok.... entonces entiendo que un switch es un hub mejorado, porque como dices el hub envia la info por todas las bocas y el switch solo por la que tiene que ir (es algo mejorado, no? jeje)
tenia intencion de pillar éste pero ya veo que aunque en el titulo ponga hub no lo es, no??
creo que casi seguro pillaré el que puse en el primer post, haber si lo encuentro más barato
Cancerber escribió:EDITO:
Mira, el que has puesto antes está muy bien, es buena marca y gigabit ethernet. Pero primero entérate de si la tele puede funcionar a gigabit o sólo a 100Mb. Si es 100Mb(fast ethernet), comprarte un switch gigabit es tontería. Si es gigabit, deberías comprar buenos cables (categoría 5 creo que son) y asegurarte que los otros extremos que vas a conectar también son gigabit, porque si alguno es 100mb, te hará cuello de botella. Y en ese caso, ten en cuenta que con la tecnología actual, los cables de par trenzado (que son los que usas, y conoceras como cables ethernet) no pueden ser muy largos, porque sino no te van a funcionar a 1Gb, te perderán rendimiento seguro.
Pues si todas esas condiciones se dan, entonces sí te interesa. Si no, hazte con un switch 10/100, que alguno decentillo no te va a subir de 10€.
¡Espero ayudar!
EDIT2: Me sobrabra un paréntesis en un sitio
zibergazte escribió:Un Hub 10/100/1000 ? yo creo que se refería a un switch.. dudo que haya en el mercado ahora mismo hubs a 1000.. y de haberlos serían de hace tiempo y seguramente en formato rack..
Vamos, que tu colega seguramente se refería a un switch que se suelen conocer como hubs inteligentes por mucha gente..
Cancerber escribió:Mira, el que has puesto antes está muy bien, es buena marca y gigabit ethernet. Pero primero entérate de si la tele puede funcionar a gigabit o sólo a 100Mb. Si es 100Mb(fast ethernet), comprarte un switch gigabit es tontería. Si es gigabit, deberías comprar buenos cables (categoría 5 creo que son) y asegurarte que los otros extremos que vas a conectar también son gigabit, porque si alguno es 100mb, te hará cuello de botella. Y en ese caso, ten en cuenta que con la tecnología actual, los cables de par trenzado (que son los que usas, y conoceras como cables ethernet) no pueden ser muy largos, porque sino no te van a funcionar a 1Gb, te perderán rendimiento seguro.
Pues si todas esas condiciones se dan, entonces sí te interesa. Si no, hazte con un switch 10/100, que alguno decentillo no te va a subir de 10€.
¡Espero ayudar!
EDIT2: Me sobrabra un paréntesis en un sitio
jorcoval escribió:¿Un hub? Me ha sorprendido, la verdad. Tengo uno por casa de montar redes hace ... 15 años y trasteando ahora es imposible jugar en una red de 5 pcs.
Igual un dia decido montarlo en la empresa y liar la de dios