Conexión va y viene

Hola gente!

Os cuento la película.

Resulta que tengo la consola (Xbox 360 slim 4Gb+RGH) conectada al router mediante Wifi, y cuando la enciendo, a veces se conecta con la IP correcta (192.168...) y todo va fenomenal, pero otras veces, se conecta con la IP 169.254.12... y cuando aparece con esa IP no puedo acceder a internet, la consola funciona perfectamente pero sin conexión a internet....
Y ya digo que es cuando le da la gana, unas veces enciende con una IP, y otas con otra IP.

¿A qué puede ser debido? :-?

También e intentado desde el dash original,configuración de red, darle una IP manual, pero cuando hago eso, tampoco conecta.

¿Alguna ayudita please? [buuuaaaa]
jopica82 escribió:Hola gente!

Os cuento la película.

Resulta que tengo la consola (Xbox 360 slim 4Gb+RGH) conectada al router mediante Wifi, y cuando la enciendo, a veces se conecta con la IP correcta (192.168...) y todo va fenomenal, pero otras veces, se conecta con la IP 169.254.12... y cuando aparece con esa IP no puedo acceder a internet, la consola funciona perfectamente pero sin conexión a internet....
Y ya digo que es cuando le da la gana, unas veces enciende con una IP, y otas con otra IP.

¿A qué puede ser debido? :-?

También e intentado desde el dash original,configuración de red, darle una IP manual, pero cuando hago eso, tampoco conecta.

¿Alguna ayudita please? [buuuaaaa]

Lo de que te de esa ip es un fallo del router al resolver el DHCP,como no la puede resolver de forma automatica le pone una aleatoria,estas conectado al router pero no dentro de la red que da acceso a internet.Tienes dos opciones si tu router lo permite, la primera ya la has dicho y es poner ip fija en la consola y acuerdate de poner bien las dns ya que si no las pones tampoco tendras internet.La segunda es entrar al router y reservarle una direccion ip a la consola,asi cada vez que el router detecte la mac de la consola le dara siempre la misma ip. No te puedo explicar mas sin saber que router tienes.
Problema resuelto.

Finalmente he puesto la consola en modo manual tanto la IP como las DNS (éstas últimas antes las tenía en automático) y parece que ya no cambia la IP.

Muchas Gracias por la ayuda!!! [360º]
2 respuestas