¿Conexión VGA con XBOX One?

Buenos días.

Al grano, estoy pensando en actualizarme la Xbox 360 a la One, dado que he visto que de los juegos que tengo, la inmensa mayoría van a ser retrocompatibles (con algunas excepciones). Entonces yo creo que es el momento de cambiar a la nueva consola.

Mi duda es la siguiente. Veo que la consola tiene cable HDMI. Yo tengo HDMI en mi monitor (no tele), pero claro, no tendría salida de sonido y sin embargo tengo una cadena musical en la que la 360 la conecto así (eso sí, con salida VGA) y tengo sonido. Mi duda es ¿cómo podría tener salida de sonido a una cadena musical?

He encontrado este hilo:

Enlace a algo que puede ayudarme

Lo que pasa que hay que sacar una salida para cascos, pero no con cadena musical.

Muchas gracias y un saludo.
Creo que lo más facil es usar el HDMI para video y comprar un adaptador de audio digital a RCA. Algo como esto:

https://www.amazon.es/dp/B01MRKLHB4

Saludos.
Otra opción, aunque parezca rocambolesca, es sacar el audio por el mando.

El mando que viene de serie con la XboxOne S (y el de scorpio también) viene con toma para auriculares. A esa toma puedes enchufar auriculares.... O bien un cable para sacar el audio directamente a los altavoces.

El tipo de cable tendría que ser minijack macho en un extremo y en el otro depende de tu equipo de música, si tiene entrada aux para minijack pues otro macho y si es RCA pues que se desdoble en los típicos dos cables para estéreo.

Puede ser incómodo tener un cable del mando a la míni cadena pero seguro que es más barato que un conversor de óptico.

Por supuesto que si tu equipo tuviese entrada óptica lo más fácil sería un cable óptico desde la salida de la one hasta el equipo.
¿Y utlizar la tarjeta de sonido del ordenador? Al menos así tengo la 360.

Saludos.
Puedes sacar el audio por la salida optica, usar un splitter que separe el audio del hdmi, o usar un adaptador de hdmi a vga, suelen venir con jack de 3.5mm
4 respuestas