conexion wifi a traves de pcmecia??

Wuenas, os comento mi duda.

Tengo un portatil con pcmecia wifi, el cual cojo la adsl de mi primo que vive abajo mía. Quisiera jugar con la play, aqui vienen mis dudas.

Podría hacer una conexión en el cual la play coja el internet a traves del portatil??

Si fuera así alguién podría explicarme los pasos que tengo que hacer ya que soy algo novato con estos temas, gracias.
Sí que hay método.

Si con tu portátil ya tienes internet cogiendo la red de tu primo, lo que tienes que hacer es crear una conexion compartida a internet, de forma que tu portátil pueda mandar a la ps2 la informacion por el puerto de red de calbe normal. (rj45). Para ello lo único que necesitas es un calbe cruzado y búsca algun tutorial si no sabes hacerlo, porque esto esta muy preguntado.
un saludo, y suerte.
Por el cable cruzado no tengo problema, ya que voy a una tienda y me lo compro, pero tendría que configurar el adaptador de red de la play de alguna forma?.

La ip que recibo del router de mi primo es automatica (dhcp), alguien podría decirme si debo de configurar algo en la play, o tan solo poniendo el portatil que comparta la conexion estaría echo. Gracias. y saludos.
2 respuestas