conexion wifi en ubuntu 7.10

hola necesito que me ayudeis a configurar la conexion a internet mediante wifi.mi router es un xavi 7868r (RoHS) y mi tarjeta de para captar la señal es una ovislink,EVO-W108usb.he leido por distintos lugares que usando el ndiswrapper puedo instalar los drivers necesarios para que el pc detecte la tarjeta,pero como soy inexperto no tengo ni idea de si solucionare el problema asi.lo que quiero es aprender a usar ubuntu,pero sin internet no puedo hacer nada...otra cosa,cuando tecleo en la consola el comando para hacer de root no me deja,por que puede ser??la contraseña que pide es la misma que la del usuario??
gracias,saludos y feliz año a todos.
Igual lo que te pasa es que tienes que meter el servidor de DNS manualmente...

En cuanto lo de hacer de root, el comando si mal no recuerdo es "su", la contraseña es la que metes al crear tu usuario.
pero cuando lo hago y pongo la contraseña me da un error,como si no reconociera la contraseña o algo asi...
poniedno las dns manualmente se va a detectar la targeta de red y va a ir internet??
en ubuntu, por defecto no puedes iniciar una sesión en consola como administrador, principalmente para protegerte de ti mismo.

Para ejecutar comandos con permiso de administrador, tienes que anteponer el comando "sudo" al comando que quieras lanzar, por ejemplo si quieres lanzar el comando ls como administrador, entonces deberás poner "sudo ls". Te pedirá una contraseña que ésta vez sí que será tu contraseña de usuario.

Y aprovechando sudo, puedes obtener permisos de administrador de forma permanente para esa sesión utilizando "sudo su", pero insisto en que no es recomendable hacerlo, para que no te olvides una sesión de administrador abierta y vayas a usarla luego pensando que es de usuario normal.
vale.sabriais decirme como puedo instalar ndiswrapper??
4 respuestas