Conexión Wifi Limitada

Hola :)

Os explico... A ver, me ha costado mucho encontrar los drivers para mi adaptador USB. Es marca Zaapa ( hay un hilo de zaapa pero no es mi adaptador en concreto ) pero realmente es un Ralink. El tema es que he buscado y buscado y no consigo aclararme de qué pasa realmente.

El tema es que he conseguido que mi DS localice el adaptador Wifi del PC. Cree un "Profile" Ad-Hoc con el programa que traía el driver del Ralink con el nombre NintendoDs. La consola lo localiza perfecamente. EL problema es a la hora de compartir mi conexión de internet y que la DS tenga acceso a ella. No tengo ni idea de qué hacer y me he leido los hilos que hay sobre el tema y no consigo salir de dudas. También he estado navegando por NintendoWifi y nada.

No sé si será tema del DHCP o algo parecido, pero tampoco consigo que el icono de Railink Wifi salga sin la cruz roja, como si no tuviera conexión.

¿Qué debo hacer para que el adaptador Wifi comparta la conexión? Supuse que tendría que irme a propiedades avanzadas y activar "compartir conexión", pero al pedirme que cambie la IP a 192.168.0.1, no puedo decir que sí, ya que esa es la dirección de mi router.

¿Qué hago? Estoy 100% perdido!
cuando crees la conexión entre el adaptador y la DS has de tener en cuenta que no es la misma que entre tu PC y el router. por lo tanto has de asignar una rango de IPs distinto. el PC tendrá dos dispositivos de conexión, entonces tendrá 2 IPs distintas:

router------------------PC--------------------NDS

la conexión A es la que ya tienes entre tu router y el PC (wifi o con cable, no importa) con IPs propias (ejemplo: 192.168.0.1 el router y 192.168.0.2 el PC). luego la conexión entre la DS y el PC (a través del adaptador USB) será otra ajena a la anterior con otro rango de IPs (ejemplo: 192.168.1 .1 el PC y 192.168.1 .2 la NDS). entonces marcas la casilla de compartir conexión a internet entre la conexiónA y la conexiónB de tal forma que te crea un puente para poder disfrutar de internet y juegos Wifi en tu NDS ;)

culaquier problema que tengas no dudes en citarlo!!
logoff escribió:cuando crees la conexión entre el adaptador y la DS has de tener en cuenta que no es la misma que entre tu PC y el router. por lo tanto has de asignar una rango de IPs distinto. el PC tendrá dos dispositivos de conexión, entonces tendrá 2 IPs distintas:

router------------------PC--------------------NDS

la conexión A es la que ya tienes entre tu router y el PC (wifi o con cable, no importa) con IPs propias (ejemplo: 192.168.0.1 el router y 192.168.0.2 el PC). luego la conexión entre la DS y el PC (a través del adaptador USB) será otra ajena a la anterior con otro rango de IPs (ejemplo: 192.168.1 .1 el PC y 192.168.1 .2 la NDS). entonces marcas la casilla de compartir conexión a internet entre la conexiónA y la conexiónB de tal forma que te crea un puente para poder disfrutar de internet y juegos Wifi en tu NDS ;)

culaquier problema que tengas no dudes en citarlo!!

Logoff, el problema es ese, que no encuentro la casilla donde relacionar la conexión A con la B. Me podrías hacer una captura de pantalla o explicarme donde está? Actualmente mi conexión Inhalámbrica me sale con su cruz roja.

Un saludo :)

Edito: Sólo decirte, que si le doy a compartir conexión, me exige que mi tarjeta de red pase a ser 192.168.0.1 .. y no puedo hacer eso! Ya que esa es la dirección del Router!
saludos,

crea las dos conexiones que te expliqué manualmente (sin puentes de red).

luego te vas a la conexiónA (conexiones de red) y en propiedades, en la pestaña opciones avanzadas marcas la casilla de conexión compartida a internet (permitir a otros usuarios conectarse...) y en la selección de abajo seleccionas la conexiónB. la última casilla déjala sin marcar por seguridad.

perdón por no haber sido tan explícito. recuerda no montar tú manualmente el puente de red o te volverás loco porque esa no es la solución.

coméntame como te ha ido!! y suerte :)
logoff escribió:saludos,

crea las dos conexiones que te expliqué manualmente (sin puentes de red).

luego te vas a la conexiónA (conexiones de red) y en propiedades, en la pestaña opciones avanzadas marcas la casilla de conexión compartida a internet (permitir a otros usuarios conectarse...) y en la selección de abajo seleccionas la conexiónB. la última casilla déjala sin marcar por seguridad.

perdón por no haber sido tan explícito. recuerda no montar tú manualmente el puente de red o te volverás loco porque esa no es la solución.

coméntame como te ha ido!! y suerte :)

Te voy poniendo imagenes por los pasos que me has pedido.
Imagen
Imagen

Es que me sigue pidiendo que acepte cambiar las IP, y si acepto, me quedo son conexión con internet, ya que la dirección de mi Router es 192.168.0.1, vamos, esa es la puerta de enlace.

>_<
esto si que es raro... a ver, yo tengo la red local de cable con 192.168.0.x y la inalámbrica en 192.168.1.x que es lo que suele hacer el windows automáticamente.

es una putada, pero podrías cambiarlo así y a ver que pasa. tendrías que cambiar las opciones del router y de todos los PC's que están conectados a él (esto último solo si no tienes DHCP, sinó es automático)

lo siento por la solución, pero es lo único que se me ocurre...
logoff escribió:esto si que es raro... a ver, yo tengo la red local de cable con 192.168.0.x y la inalámbrica en 192.168.1.x que es lo que suele hacer el windows automáticamente.

es una putada, pero podrías cambiarlo así y a ver que pasa. tendrías que cambiar las opciones del router y de todos los PC's que están conectados a él (esto último solo si no tienes DHCP, sinó es automático)

lo siento por la solución, pero es lo único que se me ocurre...

Jo, Gracias... tendré que comprarme al final el Nintendo Wifi Connect... porque no veo otra forma de hacerlo >_<
pero prueba lo uqe te he dicho y así te lo ahorras. es solo cambiar las ip's de las redes.... recuerda, 192.168.0.X para la del router y 192.168.1.X para la inalámbrica. suerte
logoff escribió:pero prueba lo uqe te he dicho y así te lo ahorras. es solo cambiar las ip's de las redes.... recuerda, 192.168.0.X para la del router y 192.168.1.X para la inalámbrica. suerte

Ya lo probé logoff... y también cambié la dirección del router y hice lo de compartir conexión, y nada... Realmente soy lo peor para conexiones inhalambricas... pero bueno.

El tema es que por ahora no me voy a comprar el Wifi Connector de nintendo, pero será la opción que elija al final.

Gracias por todo de verdad :)

P.D.: Es que ya no sé que hacer ^^uu
¿Puede ser que a mi no me funcione porque ONO solo me da una IP, y hace falta otra para el Wifi? Es que estuve un par de días intentándolo de mil maneras y nada.
no no no!!! a nadie nos dan 2 IPs (bueno, al menos a nadie normal...) como tendrías sinó en casa 2 PCs conectados a la red. una cosa es la IP pública que te da tu ISP y otra cosa es la red privada de tu casa. no confundamos las cosas.

la IP pública te es igual, lo que importa es la red privada que te montas en casa con, por ejemplo IPs de clase C del rango tan típico 192.168.0.X (típico para redes ethernet cableadas) o 192.168.1.X (típico para redes wifi). digo típico porque es la que se pone por defecto y porque puedes cojer otros rangos...

Psiconaut, te sucede lo mismo con la configuración que te propuse, o te da otro tipo de error?? dinos algo!!
pero si el XP lo hace todo automatico ....

Mirate ke algun firewall te esté jodiendo la marrana .

Estas en modo AP ?
has puesto clave wep ?
compartes la conexion ?
Yo también tengo ONO y no tengo forma de conectar, ¿alguien lo ha conseguido?
Yo lo he resuelto con un portatil, leeros el último post del hilo que os pongo abajo. Fijaros bien si vuestra tarjeta trae la opción de ponerse en modo softap, y si es así tirad por ahí, si no, pues tendreis que hacer algo como lo que yo hice.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706593523#post1706593523
13 respuestas