Conexion Wifi: pq si con router y no con modem

Mi problema es este, a ver si algun crack de las wifi me puede echar una mano. Me compre dos USB WIFI para poder conectarnos una amiga y yo en la distancia que nos encontramos. Pese a que el USBWIFI carecia de explicaciones muy adecuadad (no es el de nintendo, sino un generico mas economico) consegui configurarlo y que funciones (con el extra plus q hasta me va con la wii XD), sin embargo a ella no le va. Al ir a su casa detecto el posible problema. Yo le habia dado las instruccion tal como yo lo habia hecho, pero claro, yo tengo un Router para la conexion a internes compartida y ella tiene el modem ONO Motorola q todos tenemos conectado por usb al pc.

Mirando el IPCONFIG a ella le salen un monton de numeracos en vez de 192 ...etc... q me sale a mi (cosa del router,no)

Asi que llega lo tipico, ir de foro en foro y ayuda en ayuda buscando solucion, y descubro en un tutorial que "si el modem esta conectado por usb no se puede "... ein??? es cierto eso? incluso el usb de nintendo tampoco??

Alguien q no este en la piscina podria resolver mi duda?

Tomarlos como un reto de "vacaciones santillana" !!!
No entiendo muy bien tu pregunta, pero de todos modos...

¿No tiene el modem de tu amiga un RJ45 para conectarlo a la tarjeta de red del ordenador? ¿Y si le llega la señal de Internet por el cable USB eso que tiene que ver con que consiga o no hacer funcionar el USBWi-Fi?

No sé si lo que queréis es usar un receptor de Wi-Fi normal para sacar de manera inalámbrica la conexión de red alámbrica (con cable), y en tal caso no comprendo qué tiene que ver como se conecte el modem al PC de tu amiga si igualmente le llega la señal de Internet.

Lo que dices que te sale a ti de 192.168.x.x es porque tú estás conectad@ a un router. Un router es un encaminador, y como su propio nombre indica te encamina a Internet. Es decir, que con un router no estás físicamente conectad@ a Internet, es él el que te conecta con Internet, porque mientras que tú te conectas con una IP de tipo C a tu router (192.0.0.0 - 223.255.255.255), éste te identifica en el exterior con otra dirección IP distinta que suele ser de tipo A/B (1.0.0.0 - 191.255.255.255).

Por eso a tu amiga no le sale el mismo tipo de dirección IP, pero no creo que para nada tengan que ver churras con merinas. Así que no sé qué tiene que ver su IP con que podáis o no conectaros a distancia con la chapuza de los USB Wi-Fi.

Mi consejo para no complicaros la vida es que os compréis un router inalámbrico baratito u os pilléis una Fonera, que están por menos de 40 € y con un poco de suerte alguien os envía una invitación para recibirla gratis en casa.
Entiendo perfectamente q no le veas sentido, de hecho yo tampoco, pero en un tutorial de una distribuidora de estos productos (si quieres doy el enlace cuando quieras) por literalemente : (pegado)
"DUDA:Me conecto directamente con un modem y no tengo tarjeta de red
Al menos por el momento, en teoría solo es posible usar el software si se usa como ordenador de "puente" un equipo conectado a una red mediante una tarjeta Ethernet. Con equipos conectados directamente mediante modem USB el sistema no funciona."

De este comentario viene mi duda, ni mas ni menos. Hasta ahora no he podido configurarlo de ninguna manera, asi que ya empiezo a plantearme cualquier cosa.

Yo entiendo la cuestion del router, pero desconozco como configurarlo con modem directamente, pq ya no son los valores que el router standariza.Soy un usuario standar y no controlo tanto estas cosas.
Pues a esto solo le veo dos salidas:

1) Comprarse una tarjeta de red y un cable UTP (cable de red).
2) Comprarse un router inalámbrico (tarjeta de red y cable utp opcionales).

Si el software del pinganillo USB para el Wi-Fi no permite utilizar un cable-modem si el modem se conecta por un cable USB al PC, creo que no tiene más vuelta de tuerca.

Yo también estuve utilizando la conexión USB de uno de estos cable-modem durante años (concretamente un Scientific-Atlanta Webstar 2000), y al final acabé hasta las narices, porque los ya antiguos drivers del cable-modem para el Windows XP me reiniciaban el ordenador y para más colmo no había distro de Linux que me cogiese la conexión de red. Ahora tengo un ordenador con tarjeta de red (además de tarjeta de red integrada en la placa base) y no tengo problemas de ningún tipo.

Vamos, que por menos de 20 € uno se coge una tarjeta de red normalilla y un cable para conectarla al modem. Que tampoco cuesta un ojo de la cara.
Por supuesto q las alternativas planteadas son validas, y las tengo en cuenta desde el principio, pero el asunto es si antes de llegar a estas puedo hallar una solucion. Sobre todo que es un regalo que le hice para poder estar en contacto y no ha salido como esperaba y quisiera solucionarlo de la manera que fuera.

Basicamente mi post viene dado por si alguien me podia confirmar o no esa informacion (puede estar el tutorial equivocado, al fin de al cabo es informacion de un usuario).

Y,sobre todo, si fuera factible, q tipo de numeracion IP tendria q poner, (por comprobarlo),buscando informacion pone cosas de subredes y tal pero me lio pq yo simplemente me puse a copiar los valores de un tutorial y colo, pero para conexion directa modem parece que nadie ha puesto nada ( o yo no lo he encontrado)
4 respuestas