Conexion WIRELESS

Buenas...Quiero conectar mi XBOX con mi PC de manera que este comparta la conexion a internet...

En el PC tengo 2 tarjetas de red...una que va al Router por un cable normal, y otra Wireless (que se puede poner como tarjeta Wireless o como P. Acceso)

Al final me he pillado el de AP LINKSYS 54G (CISCO)....

1º En que modo debo poner mi tarjeta Wireless???
2º En que modo pongo el AP en la XBOX...

Cuales son las direcciones q tengo q poner en

- Tarjeta Wireless PCI
- AP CISCO
- XBOX

En el Router tengo:

IP: 192.168.1.1
Mascara: 255.255.255.0

En mi PC la tarjeta que va al router:

IP: 192.168.1.2
Mascara: 255.255.255.0
P.Enlace: 192.168.1.1

A ver si alguien que ya lo tenga me puede ayudar
Amos a ver, si entiendo bien, tienes un diagrama tal que así:
ADSL <-> Router <-> PC RJ45 / PC 11g <-> AP <-> Xbox
Bien, evidentemente querras que la Xbox tenga conexión a internet digo yo además de conectarse con el PC.
A ver, el rango de IPs a utilizar pues el mismo que quieras, el mismo que tienes.
ADSL - Dinamico
Router - 192.168.1.1
PC - 192.168.1.2
Xbox - 192.168.1.3 (por poner)
Ahora el truco es que crees en el XP una conexion de puente de red que contenga las conexiones por cable y wireless en la misma esto lo que hace es que tu PC aun teniendo 2 dispositivos de red, tenga 1 sola IP valida para con y sin cables. Esta conectará la xbox con tu router de cable. Evidentemente para usar internet necesitarás tener el PC encendido, y la puerta de enlace es la misma que para el PC. Sobre la IP del AP necesitas conectar el linksys al PC y ponerlo como AP con las direcciones de red y todo eso, la verdad es que esto nunca lo he hecho pero lo único que hace es conevertir la señal de cable a wireless. No te olvides de abrirle los puertos.
A ver si te sirve de algo todo esto.

Salu2
Que puertos tendre que abrir???

Te refieres en el Router?? o en el AP??? [reojillo]

Si te refieres al Router me imagino que no tendre q abrir nada mas de lo que ya haya abierto, no??

De echo ya he tenido compartida la conexion del PC a la XBOX, aunque tirando cable x toda la casa...

El AP como lo tengo q configurar?? Como Bridge o como AP?

Gracias
Pues yo para la X le tengo todos abiertos solo para su ip, ya que no sabes cuales utiliza, mi router tiene una opción llamada DMZ que es para eso, además lo especifica como para consolas :-)
El AP lo tendrás que poner como bridge para que haga de pasarela de tu x al PC solo enviando datos, ahora que ya te digo que no se como va que nunca he puesto ninguno. No se si a el tendrás que abrirle puertos me imagino que como brige no... pero weno...

Salu2
Yo no se que pasa que se me desconecta al rato de estar conectado...No entiendo nada

Y encima cuando tengo activa la conexion Wireless pierdo al conexion a internet por la otra tarjeta de red....

A ver si alguien me puede echar una manita [decaio]
4 respuestas