Conexión WPA con Network-manager. [ARREGLADO]

Hola!

Al grano: Tengo un punto de acceso con contraseña WPA. Con caracteres alfanuméricos (del palo ¿)==sft1tu62t3?()¿ ). Soy incapaz de conectarme usando Network-manager, así que supongo que será algún bug a la hora de convertir la interrogación (por ejemplo) a un caracter hexadecimal.

¿estoy en lo cierto? ¿Hay alguna forma de indicarle la contraseña directamente en hexadecimal?

Un saludo!
Yo creo que es más posible que no tengas soporte para WPA, es muy común... Por lo de la interrogación, lo mejor, si sospechas de eso, es que lo pases a Hexadecimal:

http://hwagm.elhacker.net/php/sneak.php

Un saludo!
Soporte para WPA tengo (o eso creo):

-wpasupplicant está instalado
-la red de la universidad conecta sin problemas (va por certificado en vez de contraseña, pero sigue siento WPA)

Y he probado a meterle la contraseña en hex, pero ocurre lo siguiente:

- Meto la contraseña
- Se tira un rato intentando conectar
- Me sale un diálogo pidiéndome la contraseña, con una contraseña hex ya puesta (la que le metí antes, supuestamente)
- Si copio esa clave y la convierto a ASCII (con ese mismo conversor), me sale una cosa totalmente distinta, pero que no es mi clave.

No es problema de la red, ya que desde Win y desde otros ordenadores conecta perfectamente

Así que no tengo ni idea de qué puede estar sucediendo :S

¿Cómo podría asegurarme de que tengo el soporte WPA instalado? ¿Qué paquetes son necesarios?

Saludos!

PD.: Uso la última estable de Ubuntu ;)
Arreglado!

Era una tontería. Mi contraseña tiene una "¿" al principio, y resulta que tanto WiCD como Network-manager petaban a la hora de hacer parsing (¿cómo se dirá esto en castellano ein??). La cambié y listo

Saludos y gracias!
Pues la verdad, no pensaba que por usar un caracter "extraño" ( en mi pass aparece la '@' ) no reaccione bien el interface del network.

Yo dando por imposible he instalado el WICD y acabo de leer tu post y nada de nada, sigue quedandose colgado, creo que voy a reinstalar el Network-manager a ver que tal.. sino, si a alguien se le ocurre alguna idea.

Configuración:

- Ubuntu 8.10
- Tipo Seguridad: WPA-TKIP
- Uso de caracteres extraños.
- Programa: WICD 1.5.9
- Tarjeta de Red: Conector USB Conceptronic (Driver seleccionado tipo "wext", si alguien sabe la su nomenglatura correcta que lo diga)
- Router: Conceptronic C54BRS4

salu2!

EDIT:

Bueno, acabo de iniciar el PC ahora mismo, por la mañana, y resulta que se ha conectado sin ningún problema.. pues mira que bien ^^ Gracias por la ayuda !!
5 respuestas