CONEXION X360, Ayuda!

Buenas compañeros

Pues por fin me ha llegado mi XBOX 360 Slim, al final me pillé el pack con el alan wake y forza 3 por 200 euros. Ahora tengo bastante lio y dudas con el tema de conexíon. Primero pensé que con el pack me vendría la consola con el cable por componentes, pero he visto que solo trae el euroconector..., vamos las 3 clavijas..., vamos que tendré que comprar un cable de alta definición si o si, y aquí viene mi duda...., COMPONENTES O VGA?

Mi situacíon está así: Tengo una Samsung LCD HD Ready (720p/1080i) de 40". Solo tiene 3 entradas de alta definición:

1x HDMI: Ahí tengo la PS3 y es inamovible, para ver pelis etc...,

1x COMPONENTES: Ahora mismo tengo la wii que se ve de vicio.

1x VGA: LIBRE.

Tengo 2 opciones.

1) Comprar directamente el cable VGA de Microsoft y dejar wii y PS3 donde están. Según se dice el cable VGA aprobechará toda la definición de mi HD..., pero podría tener problemas a la hora de jugar a juegos de la original XBOX...., es esto cierto?? en mi caso, solo jugaría en mi 360 al DEAD OR ALIVE 3 y ULTIMATE. Sabeis si estos 2 juegos van bien en una 360 por VGA???

2) Comprar el cable por componentes de Microsoft, y mover la Wii de sitio. La 360 iria en componentes y la Wii, pues tendría que comprar un cable VGA que se vende en discoazul por 20 euros (por lo visto ofrece 480p) y listo. Total la wii la tengo más como un extra para jugar de vez en cuando y con amigos...

_____

No se que hacer la verdad..., no se si la conexión VGA da menos calidad de imagen que Componentes para la 360..., También me gustaría saber si podría jugar a los Dead or alive de xbox (3 Y ULTIMATE) por VGA en mi 360..., enfin, que estoy hecho un lío..., Que me aconsejais vosotros??? os agradecería vuestro consejo quien conozca AMBOS CABLES.

muchas gracias de ante mano!!!
¿Solo tiene 1 una entrada HDMI? ¿Que modelo de Samsung es?

Estás de suerte:

http://www.appinformatica.com/hubs-swit ... salida.php

http://www.appinformatica.com/cables-sp ... hembra.php

Una es cara, pero parece ser que da buen resultado y otra es más barata, pero hay un 9% de que te salga defectuosa.

Saludos
Buenas compañero, gracias por responder

Pero, realmente me compensaría pillar ese switch???, nose, este sale por 29 euros (sin contar gastos envio), y luego tendría que comprar un buen cable HDMI..., y lo jodido sería que tendría que pulsar el botón "select" del switch cada vez que quiero pasar de PS3 a 360..., y es un coñazo.

Realmente hay tanta diferencia entre HDMI a VGA??, en mi caso, mi TV solo ofrece los 1080i..., asi que, mientras un VGA bueno me saque esta resolucion en mi TV, voy sobrado no?, vamos tengo buenas referencias de gente usando el VGA, al menos el cable de microsoft parece que es de calidad y admite salida optica 5.1

Se dice que componentes da mejor tono de colores (más vivos) pero por VGA en cambio se gana un mejor suavizado en general, se esconden algo más los bordes de sierra (sobre todo en los juegos de la original xbox), al menos eso tengo entendido...

Saludos!
Terrez escribió:¿Solo tiene 1 una entrada HDMI? ¿Que modelo de Samsung es?

Estás de suerte:

http://www.appinformatica.com/hubs-swit ... salida.php

http://www.appinformatica.com/cables-sp ... hembra.php

Una es cara, pero parece ser que da buen resultado y otra es más barata, pero hay un 9% de que te salga defectuosa.

Saludos

Una duda se pierde calidad o sonido utilizando la opcion barata?
En teoría no, pero hay un índice del 9% de que venga defectuoso. No obstante por probar no creo que pase nada... ahora NO RECOMIENDO USAR LOS DOS DISPOSITIVOS A LA VEZ, es decir si usamos la ps3 no usar la XBOX... XD

Saludos
Terrez escribió:En teoría no, pero hay un índice del 9% de que venga defectuoso. No obstante por probar no creo que pase nada... ahora NO RECOMIENDO USAR LOS DOS DISPOSITIVOS A LA VEZ, es decir si usamos la ps3 no usar la XBOX... XD

Saludos

Yo es que tengo dos ps3 (slim y fat) y una xbox 360 (slim) y dos entradas hdmi

La tienda me queda cerca de casa osea q podre reclamar en caso de defecto

Un saludo y graciad
Yo estoy dispuesto a comprar el Switch de 30 EUROS, la opción cara..., pero aun así..., perderé calidad????

Solo tengo entrada hDMI en mi TV, y esta cogida para la PS3, ahora temo que al conectar el Switch pueda perder calidad de imagen tanto en la PS3 y la X360..., es como cierto miedo al que le tengo yo a ese SWITCH...

Alguien me podría decir (quien lo haya usado) si el switch que vale 30 euros es de buena calidad y funciona bien????

mil gracias, saludos!
Las señales digitales están compuestas de "1" y "0", por lo tanto no hay pérdida de calidad, o llega o no llega, no hay termino medio...

Espera a que Bardok84 haga su compra y te comente la opción barata...

La opción cara puedes tener encendido los dos aparatos y seleccionas el canal de entrada al TV, mientras que el otro no, es decir los mezcla por lo tanto si tienes dos señales entrando hay conflicto, así que solo podemos emitir por un canal...

Saludos
Buenas Terrez

Creo que te has equivocado a lo que espere a que compre la versíon barata..., yo tenía pensado irme directamente a la opcion cara. Lo más importante para mi es el NO tener que levantarme para acvitar qué salida de imagen quiero tener en cada momento..., es decir, yo lo que quiero es que cuando encienda la pS3 (la 360 siempre estaría apagada) se vea en la TV sin tener que darle al típico botoncito para seleccionar el canal en el Switch...

En la opción cara tendría esto automático??? leyendo las instrucciones en la web leí algo parecido, pero no me quedó claro...,

Y vale 29 euros..., menos mal que tengo tienda física cerca y ahorro los gastos de envio, pero creo que merecerá la pena..., si me cONFIRMAIS que NO hay perdida de calidad en la imagen..., perfecto.

Respecto al cable HDMI para la 360..., me recomendais alguno en particular?? el oficial de microsoft (si hay) o sabeis de alguna marca para cables HDMI buena?

Gracias y saludos!!
Perdona me refería a cayd12, ya te he dicho que no hay pérdida de señal... son señales digitales y no hay interferencias como en las analógicas.

El cable cualquiera medio decente te servirá, ahora no compres en los chinos... XD

Sobre lo de cambio de canal automático no lo se, porque nunca he tenido ningún aparato así ;)

Saludos
Dejate de lios y compra el cable VGA que se ve igual de bien que el HDMI. Eso si me parece que tenia un problema el cable oficial VGA que es el mismo para la Xbox Fat y me parece que no entraba bien en las Slim habia que lijar un poco el conector
nogaless escribió:Dejate de lios y compra el cable VGA que se ve igual de bien que el HDMI. Eso si me parece que tenia un problema el cable oficial VGA que es el mismo para la Xbox Fat y me parece que no entraba bien en las Slim habia que lijar un poco el conector

Y el sonido?

Mejor hdmi q vga te quitas de lios
nogaless escribió:Dejate de lios y compra el cable VGA que se ve igual de bien que el HDMI. Eso si me parece que tenia un problema el cable oficial VGA que es el mismo para la Xbox Fat y me parece que no entraba bien en las Slim habia que lijar un poco el conector

Buenas,

Yo me compré la Xbox 360 Slim el otro día con lo del día sin iva en MM porque me cascó la X360 FAT que tenía y aproveché el cable por componentes que tenía y no tuve que lijar nada en el conector, entró bien en la conexion que tiene la Slim.

Yo lo que haría sería conectar la Wii por Euroconector y la Xbox 360 por componentes.

Salu2
Vamos que recomendáis al chico que baje de nivel en calidad de imagen, lo siento no se ve igual ni mucho menos, se ve parecido, pero no igual...

Lo que me llama la atención es porque no la conectáis por HDMI...

Saludos
Terrez escribió:Vamos que recomendáis al chico que baje de nivel en calidad de imagen, lo siento no se ve igual ni mucho menos, se ve parecido, pero no igual...

Lo que me llama la atención es porque no la conectáis por HDMI...

Saludos

A ver, yo por mi parte le recomiendo el cable por componentes para la Xbox, primero porque solo tiene un puerto HDMI en su television en el que tiene conectado la PS3, y segundo porque digo yo que aprovechará mejor el puerto de componentes para la xbox que no para la Wii que con el euroconector va que chuta. No hay muchas más opciones. Y particularmente no he visto que haya tanta diferencia a conectar la xbox por HDMI o por componentes. Ya digo que yo la mia la tengo conectada por componentes y se ve genial. Y tampoco es plan de comprarse un switch HDMI porque además de este tendrá que comprarse un cable HDMI más también. Creo que es más lógico comprarse un cable por componentes y no un switch + cable hdmi, porque la calidad que se pierda (si que es que pierde algo) no es tanta como para compensar esa compra. Pero vamos que es una opción más.

Salu2
¿Porque otro cable HDMI? Solo hacen falta dos cables HDMI y el Switch...

Tu lo mismo no lo notarás, quizás porque no lo habrás probado, pero desde luego mejor por HDMI que por otra conexión.

Saludos
Terrez escribió:¿Porque otro cable HDMI? Solo hacen falta dos cables HDMI y el Switch...

Tu lo mismo no lo notarás, quizás porque no lo habrás probado, pero desde luego mejor por HDMI que por otra conexión.

Saludos

Buenas,

Hombre pues otro cable HDMI tendrá que comprar seguro si al final se decide a conectarla por este sistema ¿Por qué? Pues porque digo yo que no va a estar cambiando el cable HDMI de la PS3 a la Xbox cada vez que quiera jugar a una u otra, digo yo que tendrá 2 cables HDMI, uno para cada consola, y estos los conectaría al switch hdmi. Así que un gasto de switch + cable HDMI teniendo en cuenta las conexiones que ofrece el televisor del chaval no creo que merezca la pena.

Por mi parte si que he probado la conexión HDMI de la xbox, pero opté por conectarla por componentes porque, primero, era más económico al no tener que comprar un segundo cable HDMI ya que aprovecharía el cable por componentes de mi vieja Xbox, y segundo, porque no aprecié ninguna pérdida de calidad importante que me hiciera decantarme por el HDMI. En mi televisor yo tengo conectadas la PS3 por HDMI, la Xbox 360 Slim por componentes y la Wii por euroconector. Y me sobra un puerto HDMI por si acaso.

Salu2
¿Tanto cuesta gastarse 5/10€ en un cable HDMI?

Saludos
Buenas, en un primer momento esa era mi intención, conectar la 360 por componentes. Pero claro, ni loco dejaría la Wii conectada por euroconector en mi LCD (es un samsung HD ready de 40"), me haría sangría en los ojos..., entonces, pues aquí me vino el lio. PS3 y 360 son mis preferencias, son primordiales por encima de wii, pero no podría dejar conectada la wii de esa manera..., entonces, tengo 3 opciones:

OPCIÓN 1

-PS3 en HDMI

-XBOX en componentes

-Wii en VGA.

Putada??, pues que tendría que comprar el cable por componentes de Microsoft (Pense que me vendría con el pack de la consola, pero no fue así) que me saldría por 30 euros. Y luego habría que sumar otros 25 euros gI para comprar el cable VGA para wii..., TOTAL: 55 euros...

OPCIÓN 2:

-PS3 en HDMI

-XBOX 360 VGA

-WII Componentes.

Putada?? el cable vga me costaría 30 euros ahorrando dinero, pero tendría el dichoso problema de los negros, que si tonalidades grisaceas en vez de negros...etc, enfin, aqúi tengo mis dudas.

OPCIÓN 3:

-PS3 y XBOX 360 por SWITCH HDMI

-Wii Componentes.

Putada??, aqui el gasto sería como en la opción 2. El Switch de calidad cuesta 29 euros, este ya viene con un cable HDMI, además que el otro cable HDMI (harian falta 3 en total) que necesito ya lo tengo por casa, uno que tengo libre. Asi que el gasto vendría a ser lo mismio, PERO..., aquí me viene el dilema de si realmente hay PERDIDA de calidad o no..., hay gente que me dice que no, otra que si..., y claro... la putada de esta opcion es precisamnte eso, el arriesgarme y jugarme la calidad de imagen de las 2 consolas mas importantes para mi PS3 y XBOX 360...,

Enfin, todavía tengo algo de tiempo para estudiar que es lo mejor..., pero joder, ojalá mi TV tuviese 2 entradas HDMI...pero enfin, es lo que hay.

Gracias a todos por vuestra ayuda!! Os lo agradezco de veras.

Saludos
A ver no, no vas a tener pérdida de calidad, ya no se como decírtelo y/o explicártelo, las señales analógicas como componentes, euroconector, vga, etc. si tienen pérdida de calidad porque les afecta muchísimo las interferencias, es como la señal de la TV...

Ahora las señales digitales como es el DVI, HDMI, el TDT, no les afecta practicamente nada las interferencias, ahora si hay muchas pues directamente no se ve, esto es porque la señal va de "0" y "1", por lo tanto cuando ves el TDT y hay tormenta se deja de ver...

Y quien te dice que vas a tener pérdida de calidad es que sinceramente no tiene ni idea de lo que habla.

Ahora no te quieres complicar la vida muy fácil, compra la opción barata y si te funciona mal la cambias por la cara. Pero pregúntaselo a la tienda antes de comprar no vayan a decirte que te lo comes con patatas.

Saludos
al final he pedido este https://www.dealextreme.com/p/hdmi-to-2 ... -5cm-21761

he estado leyendo los comentarios de la gente que compro este producto y no tiene muy buenas criticas.

Por lo poco que he entendido uno pretendia conectar el swich a la play 3 y sacar dos salidas de video XD, miradlo y si lo entendeis explicarme porfas

espero que para mi propósito funcione que es conectar dos ps3 a la tele y asi no estar cambiando los hdmi cuando quiero utilizar una u otra
¿Te fías mejor de DX antes que APP? Veremos si te falla que haces...

Saludos
Cayd12 cuando te llegue, pasate por el tema y cuentanos como te va el aparatito, a ami tele le pasa lo mismo es solo de 1 entrada HDMI.

saludossss
ok sin problemas, respecto a dealextreme estaba haciendo una comprillas y vi el hdmi y encima baratillo

Espero tener suerte y no me salga defectuoso
Recuerda con ese aparato solo puedes tener una fuente emitiendo a la vez.

Saludos
Terrez escribió:Recuerda con ese aparato solo puedes tener una fuente emitiendo a la vez.

Saludos

por eso lo pillo para no estar desconectado hdmi cuando quiero usar uno u otro
Si, pero que no puedes tener encendida la XBOX y la PS3 a la vez, o enciendes una u otra, pero no las dos a la vez, porque si no seguro que no te funcione.

Saludos
Terrez escribió:Si, pero que no puedes tener encendida la XBOX y la PS3 a la vez, o enciendes una u otra, pero no las dos a la vez, porque si no seguro que no te funcione.

Saludos

Puede pasar algo malo?, o simplemente que no se ve ?

Un saludo.
No se vería, por así decirlo si tenemos una señal y metemos otra, se llama interferencias... en la era digital como es el TDT, DVI, HDMI, etc. si hay interferencias no se ve.

Saludos
Terrez escribió:Si, pero que no puedes tener encendida la XBOX y la PS3 a la vez, o enciendes una u otra, pero no las dos a la vez, porque si no seguro que no te funcione.

Saludos

Tranki solo usare un aparato a la vez o la play del online o la play de backups

Un Saludo
¿Nadie comenta como le ha ido?

Saludos
¿Nadie dice nada?

Saludos
metele el cable vga, el oficial se ve de lujo nada que envidiar al hdmi
Ya se le dió solución, lo que estoy esperando que comenten como les ha ido

Saludos
lolx quedo en silencio eterno el post lolx
34 respuestas