Conexion Xbox 360 + Yamaha YSP500

Hola a todos.

A ver si me podeis echar una mano. Tengo en casa el siguiente equipo montado en el cuarto:

Xbox 360
Yamaha YSP500
PC
LCD 32''
El cableado lo tengo de la siguiente manera:
Tengo conectado el PC y la consola por HDMI al televisor
El PC por coaxial digital (naranja) al proyector de sonido, puedo deshabilitar el sonido del HDMI y sacarlo por otra tarjeta. Tengo 5.1 sin problemas con el PC
La tele por cable optico al proyector de sonido.

El problema es la television solo soporta señales estereo de sonido, por tanto la señal de audio de la consola la puentea bien al proyector de sonido, pero llega en estereo.

Si compro el cable de Microsoft que tiene audio optico, y lo conecto, la consola separara el sonido del cable hdmi y lo sacara por el optico?. Tendre 5.1?

No me gustaria gastar el dinero en balde.

Gracias.

Edito: se me olvidaba comentar que el proyector de sonido no tiene entradas ni salidas HDMI
El HDMI de la 360 saca sonido, no puedes sacar sonido por el óptico y el hdmi a la vez.
Yo lo que hago es conectar la 360 por vga y sacar el sonido por el óptico.
En la 360 no lo se, pero en PS3 puedes mandar el sonido por el optico y la imagen por hdmi. Me extrañaria que en la 360 no se pudiera...

Por cierto, que tal el YSP500?? Es el pequeñito no?? Tengo yo el YSP1000, de ahi mi curiosidad...
auryn_hi escribió:En la 360 no lo se, pero en PS3 puedes mandar el sonido por el optico y la imagen por hdmi. Me extrañaria que en la 360 no se pudiera...

Por cierto, que tal el YSP500?? Es el pequeñito no?? Tengo yo el YSP1000, de ahi mi curiosidad...

Problema solucionado.

El caso es que estaba seleccionando en el DVD el modo de audio DTS y no se oia nada [+risas]
Simplemente tal y como estaba conectado seleccionando Dolby 5.1 problema resuelto. La tele puentea el sonido sin problemas por el optico.

Sobre el YSP500 decirte que lo tengo montado en la habitacion del vicio, que medira unos 12 m2. Y sobra equipo por todos los lados. Compre el conjunto que viene el proyector con el subwofer activo Yamaha.
Con el volumen a 30 se oye de lujo. Con el volumen a 35 empiezas a notar que estaras haciendo "amistad" con los vecinos. Decirte que llega a 100 el volumen. No te digo mas.

Estoy contentisimo con la compra. Altamente recomendable.
3 respuestas