Conexion Xbox-PC, entrar porfavor!!!

Resulta k para probar k tal conectaba la Xbox con el PC use la tarj de red k uso para la ADSL, y funcionaba bien salvo, evidentemente, k o tenia internet, o conectaba con la consola...
pues ahora me he comprado otra tarj de red, un cable cruzado, lo he conectado a la xbox y configurado... pues resulta k no consigo k funcionen la ADSL y la conexion con la Xbox al mismo tiempo... debo activar una y dejar la otra desactivada para k funcione... no se si me explico...
en fin, a alguien le ocurre lo mismo??
Cuando dices que usas una tarjeta de red que normalmente usas para adsl, entiendo que tienes un router. Entonces por que no conectas la xbox directamente al router junto con el pc?

Y si no lo haces por que tu router solo tiene una salida ethernet, no seria mas facil comprar un hub para conectar las tres cosas y asi te ahorras un puñao de problemas de tener dos tarjetas de red en el ordenador?

Me parece que ha quedado esta respuesta un poco despectiva y no quiero que sea asi, lo que pasa es que no se expresarlo de otra manera. De buen rollo [beer]
varias puntualizaciones.

1-Nada de despectiva, buen rollo [ok] [ok]
2-Gracias por contestar
3-He comprado otra tarj de red porke cuesta 8'5€ y un hub... me parece k un poco mas...
4-No sabia k hubiese problemas pro poner 2 tarj de red en un pc... hay solucion???
No hay ningun problema en tener 2 tarjetas de red en el pc [bye]
Se podria decir que tienes dos redes. Si la Xbox solo quieres que vea el Pc es sencillo, tratalos como si de una red aparte fuera en la configuracion. Si quieres que la XBOX vea internet, alomejor se podria pero creo que te costara un buen rato.
Escrito originalmente por Temasin
Se podria decir que tienes dos redes. Si la Xbox solo quieres que vea el Pc es sencillo, tratalos como si de una red aparte fuera en la configuracion. Si quieres que la XBOX vea internet, alomejor se podria pero creo que te costara un buen rato.

como hago lo de k lo trate como a otra red diferente???

no es exactamente como lo tengo ahora?? k o conecto a la "red" de ADSL o a la "red" de la Xbox?¿?¿?
Bueno, primero un poco de teoria:

Para facilitar la lectura, las direcciones IP se separan en cuatro números de ocho bits llamados octetos. Por ejemplo, quark.physics.groucho.edu tiene una dirección IP 0x954C0C04, que se escribe como 149.76.12.4. Este formato se denomina normalmente notación de puntos divisorios.

Otra razón para usar esta notación es que las direcciones IP se dividen en un número de red, que es contenido en el octeto principal, y un número de puesto, que es contenido en el resto. Cuando se solicita al NIC una dirección IP, no se le asignará una dirección para cada puesto individual que pretenda usar. En cambio, se le otorgará un número de red y se le permitirá asignar todas la direcciones IP válidas dentro de ese rango para albergar puestos en su red de acuerdo con sus preferencias.

El tamaño de la parte dedicada al puesto depende del tamaño de la red. Para complacer diferentes necesidades, se han definido varias clases de redes, fijando diferentes sitios donde dividir la dirección IP. Las clases de redes se definen en lo siguiente:

Clase A
La clase A comprende redes desde 1.0.0.0 hasta 127.0.0.0. El número de red está contenido en el primer octeto. Esta clase ofrece una parte para el puesto de 24 bits, permitiendo aproximadamente 1,6 millones de puestos por red.

Clase B
La clase B comprende las redes desde 128.0.0.0 hasta 191.255.0.0; el número de red está en los dos primeros octetos. Esta clase permite 16.320 redes con 65.024 puestos cada una.

Clase C
Las redes de clase C van desde 192.0.0.0 hasta 223.255.255.0, con el número de red contenido en los tres primeros octetos. Esta clase permite cerca de 2 millones de redes con más de 254 puestos.

Clases D, E, y F
Las direcciones que están en el rango de 224.0.0.0 hasta 254.0.0.0 son experimentales o están reservadas para uso con propósitos especiales y no especifican ninguna red. La IP Multicast, un servicio que permite trasmitir material a muchos puntos en una internet a la vez, se le ha asignado direcciones dentro de este rango.

Si tomamos como ejemplo la direccion 149.76.12.4, encontraremos que esta ser refiere al puesto 12.4 en la red de clase B 149.76.0.0.

No se permiten todos los valores posibles de la lista anterior para todos los octetos de la parte del puesto. Esto se debe a que los octetos 0 y 255 se reservan para propósitos especiales. Una dirección donde todos los bits de la parte del puesto son 0, se refiere a la red, y una dirección donde todos los bits de la parte del puesto son 1, se denomina dirección de difusión. Ésta se refiere simultáneamente a todos los puestos de la red específica. Así, 149.76.255.255 no es una dirección de puesto válida, pero se refiere a todos los puestos en la red 149.76.0.0.

Algunas direcciones de red se reservan para propósitos especiales. 0.0.0.0 y 127.0.0.0 son dos de estas direcciones. La primera se denomina encaminamiento por defecto, y la segunda es la dirección loopback. El encaminamiento por defecto tiene que ver con el camino por el que el IP encamina los datagramas.

La red 127.0.0.0 está reservada para el tráfico local IP del puesto. Normalmente, la dirección 127.0.0.1 se asignará a una interfaz especial del puesto, la interfaz loopback, que actúa como un circuito cerrado.

Algunos rangos de direcciones de cada una de las clases de red han sido reservados y designados como rangos de direcciones “reservadas” o “privadas”. Estas direcciones están reservadas para el uso de redes privadas y no son encaminadas en Internet. Son usadas normalmente por organizaciones con su propia intranet. Estas direcciones privadas son la siguientes:

TABLA-1

Clase Redes
A 10.0.0.0 hasta 10.255.255.255
B 172.16.0.0 hasta 172.31.0.0
C 192.168.0.0 hasta 192.168.255.0

Bueno pues con esta explicacion creo que bastara. Ahora vamos a tu caso:

- Deja configurada la tarjeta de red que conectas con el router ADSL tal y como la tengas que tener para salir a Internet.

- Configura la otra tarjeta de red y la xbox con direcciones IP que pertenezcan a una red privada (TABLA-1). Por ejemplo:

Vamos a crear un red privada de clase A, concretamente la red 10.100.100.0, entre tu PC y la Xbox:

Configuracion PC:

IP: 10.100.100.2
Netmask: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 10.100.100.1 (no te hace falta ponerlo).

Configuracion Xbox:

IP: 10.100.100.3
Puerta de enlace predeterminada: 10.100.100.1 (no te hace falta ponerlo).

Saludos.
Colega una gran leccion sobre redes sin duda.

Pero no crees que te has pasado para lo que ha preguntado retroakira?????
me parece que no era eso lo que preguntaba.
Hombre retroakira queria saber como configurar otra red diferente (privada), a la que ya tiene configurada con el ADSL, entre la segunda tarjeta de red y la xbox y creo que se lo he contestado.

Ya se que era mas facil responderle simplemente con respuestas tipo:

Configuracion PC:

IP: 10.100.100.2
Puerta de enlace predeterminada: (no te hace falta ponerlo).

Configuracion Xbox:

IP: 10.100.100.3
Puerta de enlace predeterminada: (no te hace falta ponerlo).
y otras respuestas del estilo: "asignale a la Xbox una direccion correlativa a la que tienes en tu PC, etc...

Pero pienso que una pequeña explicación del porqué de las cosas, nunca viene mal a nadie (por lo menos a quien tenga interes en aprender) y asi ayudo un poquito a la gente a que tenga mas claro los conceptos basicos y que no se limiten unicamente a poner en la configuracion lo que les digan los demas sin saber ni lo que estan haciendo ni el porqué.

Saludos.
Completamente de acuerdo pero simplemente me ha sorprendido la respuesta, lo he tenido que leer tres veces y aun asi me he perdido...
muchas gracias a todos pero creo k no me habeis comprendido bien, yo se manejarme mas o menos con las redes, el tema de las IP ya la sabia, aunke he leido algunas cosas nuevas [oki] [oki]
y la red con la Xbox YA la tengo configurada, el problema es k el PC me deja, o usar la red de la xbox, o usar la otra (internet) y yo kiero usar las dos a la vez... no hay mas narices k pillarme un hub???
mira, yo tengo una configuracion similar a la tuya, por no decir exacta. Tengo el ordena como a tomar por culo del router, con lo que hice fue eso, ponerle dos tarjetas de red. La de internet la deje normalmente y sigo teniendo internet siempre.
La segunda la puse con dirección ip dentro de la misma red que se maneja el pc pero distinta claro, con puerta de enlace el router y en la Xbox pues de ip, otra dentro de la misma red y de puerta de enlace la direccion de la nueva tarjeta de red del pc.

El caso es que puedo estar navegando y conectar a la Xbox sin problemas, mi problema viene cuando quiero jugar con el xbox connect, el programa me encuentra mi xbox sin problemas, pero a la hora de meterme a las partidas pues se me queda tal cal el HALO (buscando partidas) y no se mueve...
Escrito originalmente por devh
mira, yo tengo una configuracion similar a la tuya, por no decir exacta. Tengo el ordena como a tomar por culo del router, con lo que hice fue eso, ponerle dos tarjetas de red. La de internet la deje normalmente y sigo teniendo internet siempre.
La segunda la puse con dirección ip dentro de la misma red que se maneja el pc pero distinta claro, con puerta de enlace el router y en la Xbox pues de ip, otra dentro de la misma red y de puerta de enlace la direccion de la nueva tarjeta de red del pc.

El caso es que puedo estar navegando y conectar a la Xbox sin problemas, mi problema viene cuando quiero jugar con el xbox connect, el programa me encuentra mi xbox sin problemas, pero a la hora de meterme a las partidas pues se me queda tal cal el HALO (buscando partidas) y no se mueve...

Un momento... creo k he encontrado el problema...

yo tengo la tarj de red, en la configuracion, IP's y DNS asignadas por el servidor (con EresmasADSL hay k ponerlo asi [decaio])
y mi IP interna es 192.168.0.2... puede k no me funcione bien porke en la tarj de red k he puesto para la Xbox la he metido en la misma subred, es decir, le he puesto IP 192.168.0.10 ???
nadie puede echarme una mano??? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
13 respuestas