conexion XBOX-T.Red-Modem ADSL AYUDA

hola tengo una conexion adsl por modem usb y para conectarme a la XBOX uso una tarjeta de red. Tengo creadas dos conexiones distintas en XP y lo que pasa es que cuando conecto el rj de la xbox la conexion adsl se changa. alguien puede ayudarme a configuran las ip, o si tengo q instalar algun servicio o algo para poder conectar la xbox a internet??? quiero meterle una distribucion linux y me interesaba q se pudiese conectar gracias.
Rusonet
Hay q ver con el modem ADSL con USB, vaya delito, te explico, seguramente, tengas conflictos de ip's. Tu ADSL tiene un ip fija y publica, weno a no ser q seas de Timofonica [jaja], por ej: 80.59.0.245, y tu tarjeta de red interna, tendra otra ip, normalmente por esto de estandar 192.168.X.X o 172.... es decir los rangos de ip reservados para Intranets, dependiendo de la clase de rango de ip kieras, pues asi pillaras una u otra. Weno, asi mismo tu XBOX, debe de tener otra ip de las comentadas antes. Todas las ip's anteriormente citadas no han de ser la mismas, lo digo por si acaso [jaja]. Ademas de las ip's tendras unas mascarás de subred o NEtmask, como kieras llamarlo. Esto sirve para acotar la red, etc .. (NO me voy a poner a explicar to ahora joer). Dichas mascaras normalmente en redes internas con menos de 128 terminales, se suelen usar 255.255.255.0, pero en cambio la ADSL suele usar 255.255.255.192. Esto para q coño sirve?? [jaja]. Pues mira, pasamos la mascara de subred y la ip a binario (si, a ceros y unos), y entonces le hacemos la operacion logica AND (Consiste en "multiplicar" 1 y 0, es decir, cuando sean ambos unos resultará uno, en caso contrario, pues resultará cero), octeto por octeto (cada punto), si la operacion te devuelve la ip de difusion, por ejemplo en una red con ip's 192.168.1.X y con maskara de red 255.255.255.0, la ip de difusion seria 192.168.1.0 y la de broadcasting 192.168.1.255, entonces es que el ordenador de dicha ip, puede ver a los de ese rango de ip's.

Una vez comentado este pequeño temilla, vamos a lo practico. En primer lugar debes de saber q ip publica tienes, para ello si estas en win9x, ejecuta winipcfg y elige el adapador del modem y hay te saldrá la ip y la netmask, si estan en makinas NT, pues ejecuta en el shell, ipconfig -all, y al igual q antes pues copia la ip y mascara de red del modem adsl. Ahora te vas al entorno de red y configuras (tienes 2 opciones):

1) Para q XBOX y tu PC esten en red, y la XBOX pueda acceder a Internet.

2) Para q XBOX y tu PC esten en red, y la XBOX no pueda acceder a Internet.

En caso de la opcion 1, deberás de poner unas ip's y mascaras (a la XBOX y al PC) considerando lo anterior comentado, y como gateway o puerta de enlace en la XBOX la ip del modem, recuerda que debe de ser capaz de alcanzar la ip, para ello comprueba con la operacion AND antes comentada.

En caso de opcion 2, pues pon simplemente las ip internas a tu XBOX y PC que no sean ninguna iguales a la del modem. Te recomiendo por ej:

IP XBOX: 192.168.0.1
NETMASK XBOX: 255.255.255.0

IP PC: 192.168.0.2
NETMASK PC: 255.255.255.0

Espero no haber sido muy pesado ni enrevesado y haberte ayudado. Si tienes alguna duda mas, aqui tamos.

Un Salu2!!
Yo tengo internet konektado por ethernet y la x por otra ethernet, y si enchego el ordenador y la xbox esta enchufada (jugando) y konektada al ordenador (siempre esta) no tengo internet, pero si enchufo primero el ordenador y despues la x, de fabula.
Si estoy jugando a la X y kiero enchufar el ordenador lo k hago es deskonektar el kable rj45 de la x hasta k se me karga windows y punto
gracias maestro. no llego a tu altura pero algo ya controlo. yo lo tengo configurado de la siguiente forma.

1-tengo el modem con su ip fija (soy de los pocos afortunados a los que timofonica a dado una ip fija) sus dns y too eso

2-Luego tengo una tarjetola en el ordenaguer con una ip privada 192.168.0.1 y gateway la ip del modem.

3- tengo la conexion del kit adsl compartida con la tarjeta

4-En la X tengo un ip privada tb 192.168.0.2 y como gateway tengo puesta la ip de la tarjeta.

la conexion entre la X y el pc va bien, pero cuando los conecto pierdo la conexion a internet.

voy a provar a meter como gateway en la X la ip del modem

gracias de nuevo y ya te contare
3 respuestas