Conexión xbox y pc por router inalambrico

Hola, necesito ayuda para conectar pc y xbox.
Tengo el modem-router de telefonica y no tengo ni idea de como se conecta, he leido algunos tutoriales pero no dice ninguno nada de como se hace por wifi.
A ver si alguien me hecha una mano.

THANKS.
Hola, tienes 2 opciones, una es tener tu pc conectado via wifi al router y la xbox conectada al pc usando un cable de red cruzado, por lo que cada vez q necesites q la xbox este online debes tener tb el pc encendido y la otra opcion es usar un network bridge que es como un router wifi que se conecta a la salida de red de la xbox y convierte esta en inalambrica, aunque esta opcion es mas cara que la anterior y una tercera seria configurar un punto de acceso conectado a la xbox, la solucion mas facil de configurar es la del bridge pero estamos hablando de unos60-80 euros y por supuesto tb te serviria para cuakier portatil o pc, el unico requisito es que tenga tarjeta de red. Un saludo.
La mejor opción es conectar la consola al router mediante un cable de red cruzado, y el ordenador al router vía wifi. Así, si quieres jugar al live no es necesario que tengas el pc encendido.
Pero se supone que quiere la xbox inalambrica tambien no?. Un saludo.
Aprovechando esta duda del compi filiuman os comento como lo tengo yo montado :P

Router ADSL no Wifi conectado al pc por cable rango de ip 192.168.0.x
puerta enlace:192.168.0.1

Router wifi(access point) conectado a la xbox(192.168.1.100)
Tarjeta wireles usb conectado al pc (192.168.1.101)
xbox conectada por cable al acces point con ip (192.168.1.222)

Como comparto mi conexión de internet que esta en el rango 192.168.0.x al rango de ip 192.168.1.x como he de configurar la xbox para que tenga internet ???

El tema de acceder a mi Pc por todo lo que tengo compartido o poder hacer streaming de la pcsat me funciona perfectamente.

Solo me falta el detalle de compartir internet.

Salu2

Blady!
Es que no entiendo pq tienes configurado el punto de acceso en otro rango distinto al router, lo logico seria conectar el punto de acceso al router y configurar ambos en la misma red. Luego conectas el pc por wifi y la xbox al router, es decir el punto de acceso sirve para convertir tu router en un roter inalambrico. Un saludo.
Ya se que eso es lo logico pero entonces pierdo el wifi.

Yo solo tengo router wifi + lllave usb wifi ... solo puedo conectar el router wifi a la xbox que evidentemente la tengo en el comedor i el router adsl no wifi lo tengo en mi habitación. Entonces si no configuro la wifi con otro rango de red no podia ni siquiera acceder desde la xbox a mis archivos compartidos en mi pc o usar mytheater + un script en pyton para ver digital+ desde la xbox que tengo el comedor. Estas 2 cosas como lo tengo montado ahora va perfecto.

Solo me falta saber como montar algo que haga NAT entre las 2 redes y supongo que asi conseguiria tener internet ;)

El problema que no tengo mucho tiempo para hacer pruebas ;)

Salu2

Blady! [666]
Lo mas wapo seria ponerle un bridge a la xbox y conectar el punto de acceso al router asi todo seria wifi, sobre lo de usar tu ordenador para que haga nat entre la red wifi de la x y la red no wifi el rollo seria compartir tu conexion de ineternet del pc,
router no wifi----pc---wifiusb-----router wifi---xbox, pones como puerta de enlace del router wifi una ip del rango del del router no wifi, pero ambos dispositivos deben estar en el mismo rango tanto el wifi como el no wifi, el pc y la xbox. Asegurate que tu t.red del pc este compartiendo inet. Un saludo.
Hola!

En su dia si assigne a la llave USB wifi una ip del mismo rango del router pero no funcionava no podia hacerle ping ... ya que supongo que el windows se mete un "lio" y no sabe distinguir o sea que supongo que intentaria enviar el ping por la tarjeta interna al router ...

Por eso mismo lo puse en otro rango ...

creo que no es tan facil ... la cosa ... Sip lo del bridge seria lo suyo pero es gastarse mas pasta ... :P

salu2

blady!
Supongo q cuando probaste la llave wifi la ip pertenecia al rango del punto de acceso y este estaba en el rango del router pq sino es imposible que te funcione nada, tb prueba con las dns, en windows le das el valor de la puerta de enlace a la dns primaria y en router seria wapo configurar la cosa en static. A ver si te puedo echar un cable,si eso vas posteando las dudas por aki. Un saludo.
Hola blady.

Tienes exactamente la misma configuración que un servidor.

Xbox 192.168.2.200 (gateway 192.168.2.10)
Router Wifi (utilizado como Acces Point solamente): 192.168.2.1
PC con stick USB wireless: 192.168.2.10
PC con tjt red 10/100 a cable/mdm Ono: IP Pública por DHCP

Lo único que tienes que hacer para compartir la conexión de Internet con la X y seguir con tu direccionamiento (192.168.2.X)
Es darle a la opcion de compartir en tu tarjeta 10/100, compartir con redes inalámbricas y te dirá que te pone DHCP y el rango (192.168.0.X). Le dices que sí y en cuanto te lo haga accedes a TCP/IP del USB wireless y le vuelves a poner una IP fija de tu rango (192.168.1.X) ... se lo "come el güindos con patatas".

Lo único malo de esta configuración es que se sigue sin poder jugar con Xlink Kai. No es posible que el PC esté mediante wireless (por no se que gaitas de la promiscuidad del stick USB).

Por lo demas te digo que hace poco tengo instalada la última compilación de XBMC y lo flipo. Escucho radio por Internet, me veo trailers, ve TV por Internet y lo que me queda por descubrir ;) ...

Un saludo y suerte.
10 respuestas