conexion xbox360

Hola gracias por la labor que haceis en este foro, yo tengo un router contrend 536+ telefonica y un contrend 5361 telefonica.

Os pongo en situacion:
En casa tenemos internet con orange livebox y me va genial, hace unos dias un amigo me regalo una xbox360 y la quiero conectar para jugar online pero no tiene wifi. Entonces lo que queria es conectar uno de los contrend al router livebox de orange con cable para que haga de punto de acceso y el otro contrend me lo llevo al cuarto donde esta la xbox360 y conecto la consola al router mediante cable. lo que necesito es que los dos contrend se vean y uno haga de puente y no lo consigo, nose si tengo que hacer algo con la xbox, con su mac o con su ip ponerla automatica o manual. No tengo ni idea de informatica jejeje si me echaran un cable te lo agradeceria eternamente jejeje... un saludo
Bunas compañero.

Si te entiendo quieres conectar un comtrend al de orange y poner el otro comtremd para la consola.

No conozco ese router pero se me ocurre q puedes intentar simplificar un poco todo. No puedes poner directamente el segundo router como punto de acceso y conectarle la xbox x cable? Para q necesitas meterle directamente un comtrend al router de orange?

Por otro lado tambien podrias explorar la solucion de los plc y conectarle directamente la consola por cable. Si tu casa tiene buena instalacion electrica pueden funcionar bien. Ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... rline.html

Y tienes muchos mas modelos. Venga, suerte compañero.
En principio podrias pero haciendo el escenario mas simple y cambiando el firmware del router.

Esto lo hice hace tiempo y hablo de cabeza,asi que te tocara estudiar un poquito y googlear para encontrar la solución.

En principio puedes convertir uno de los comtrend en un punto de acceso wifi(no se cual de los dos), tendras que buscar un firmware avanzado para estos modelos para poder usarlo, básicamente la señal wifi llegaría directamente al comtrend desde el livebox y la consola por cable al comtrend. Creo que el firmware avanzado seria un open-wrt y si no recuerdo mal el sistema no funcionaba con seguridad wpa, por lo que tendras que poner clave wep(esto igual ha cambiado hace años que no toco este tema).

Hechale un vistazo a este tema:

hilo_configurar-router-comtrend-cono-punto-de-acceso_1485031

Hay mucha info por internet pero es bastante lioso,yo lo hice en su momento para saber como funcionaba y es funcional aunque has de sopesar si las horas de estudio ,los cabreos por la configuración y eso si la satisfacción de hacerlo y a coste 0 te compensa a gastarte 25€ en un wifi de segunda mano para Xbox o en Punto de acceso wifi o en un par de plc, que es enchufar y a correr.
2 respuestas