Hola de nuevo Zeus,
Lo siento mucho pero el fin de semana pasado no me llegó la tarjeta PCI SATA que necesito para flashear mi lector, asi que finalmente no abri la consola
Trabajo fuera y espero que en esta semana me llege, de hecho es un envio nacional y me han confirmado que hoy o mañana lo envian. Si todo va bien abriré mi xbox este finde y le sacaré las fotos que necesitas.
Aun así voy a intentar ayudarte con mis conocimientos electronicos a ver si puedes resolver el problema antes ¿El conector puede entrar en dos posiciones entonces? No he visto el conector, pero casi todos los que me he encontrado solo entran en una posición.
Si son 4 cables supongo que son 2 para alimentar cada ventilador, prueba a conectar entre dos de esos cables una pila o adaptador que de la tensión que necesitan los ventiladores, creo que son 5V. De esa forma te construyes un pequeño esquema sabiendo que cable es de cada cosa y si es el polo negativo o positivo.
Si alimentas un ventilador al revés lo unico que ocurre es que gira en sentido contrario, asi que deben estar de forma que expulsen aire hacía fuera. Teniendo ese pequeño esquema puedes preveer que ocurriría si los conectaras al revés.
Intenta hacer eso y me cuentas. Puede que de igual como pongas el conector y de una forma u otra alimentes los ventiladores de la forma correcta: imagina que los pines dan este orden las siguientes tensiones +5V,0V,0V,+5V ; en ese caso los dos cables del extremo siempre tienen 5V y los 2 centrales actuan como referencia.
¡¡OJO!! -> No hagas pruebas encendiendo la xbox porque puedes recalentar los procesadores y quemarla. Supongo que lo sabras pero mas vale prevenir