Conexionado Ventiladores Originales Xbox 360

Hola compis, necesito vuestra ayuda... Os comento; necesito saber como van conexionados los ventiladores originales de la consola, me refiero a tal como vienen de serie, el conector es el de color blanco y no el cuadrado transparente, los colores de los cables que traen mis ventiladores originales son: azul, negro, marron y rojo.

No se como estaban conectados, ya que al enviar la consola al hacer el reballing me hicieron la modificacion de los ventiladores, de alimentarlos a 12v, y me ha vuelto a salir el E74 y necesito dejar la consola tal y como estaba ya que la voy a enviar a microsoft, puesto que con el reballing solamente me ha durado un año.

Con una foto de como van los cable en el conector ya me apaño, es que la he estado buscando y no la encuentro...

Ni san google me ha salvao de esta...

Imagen

Esta es mi placa y el tipo de conector es el de esta placa

Gracias por anticipado...
Este fin de semana tengo pensado flashear mi lector si me llega lo que necesito. Si puedo le hago una foto a los conectores y te la pongo.

Un saludo.
Gracias, a ver si puedes, es que la tengo que enviar a reparar a microsoft y le tengo que poner los ventiladores de serie y como yo no fuy yo quien realizo la modificacion.
Seguro que no te han hecho lo del fan fix ese raro que vi una vez por el foro que consistia en poner unas resistencias en un lugar cerca del conector de alimentacion para que directamente pasaran 12 voltios por la clavija de los ventiladores?
Hola de nuevo Zeus,
Lo siento mucho pero el fin de semana pasado no me llegó la tarjeta PCI SATA que necesito para flashear mi lector, asi que finalmente no abri la consola [buuuaaaa]

Trabajo fuera y espero que en esta semana me llege, de hecho es un envio nacional y me han confirmado que hoy o mañana lo envian. Si todo va bien abriré mi xbox este finde y le sacaré las fotos que necesitas.

Aun así voy a intentar ayudarte con mis conocimientos electronicos a ver si puedes resolver el problema antes ¿El conector puede entrar en dos posiciones entonces? No he visto el conector, pero casi todos los que me he encontrado solo entran en una posición.

Si son 4 cables supongo que son 2 para alimentar cada ventilador, prueba a conectar entre dos de esos cables una pila o adaptador que de la tensión que necesitan los ventiladores, creo que son 5V. De esa forma te construyes un pequeño esquema sabiendo que cable es de cada cosa y si es el polo negativo o positivo.

Si alimentas un ventilador al revés lo unico que ocurre es que gira en sentido contrario, asi que deben estar de forma que expulsen aire hacía fuera. Teniendo ese pequeño esquema puedes preveer que ocurriría si los conectaras al revés.

Intenta hacer eso y me cuentas. Puede que de igual como pongas el conector y de una forma u otra alimentes los ventiladores de la forma correcta: imagina que los pines dan este orden las siguientes tensiones +5V,0V,0V,+5V ; en ese caso los dos cables del extremo siempre tienen 5V y los 2 centrales actuan como referencia.

¡¡OJO!! -> No hagas pruebas encendiendo la xbox porque puedes recalentar los procesadores y quemarla. Supongo que lo sabras pero mas vale prevenir :)
Vamos a ver chicos, de lo que si estoy seguro es que de los tres pines que lleva el conector, el del centro es la Masa osease (cables negro y azul) y los otros dos son de alimentacion. Lo que no se es si el rojo va a la izquierda o a la derecha y el marron pues igual. Voy a ver si busco alguna foto o algo por google.
Son 3 o 4 pines? Si son 4 cables deberían ser 4 pines... ¿la disposicion de los pines es en línea?

He encontrado una imagen que tal vez pueda ayudarte:

http://cdn.gizmologia.com/files/2006/06 ... ida-01.jpg

Un saludo.

PD: Sé que no es el sitio pero aprovecho para comentar que no puedo insertar imágenes al postear, aunque le meta dentro de un bloque img aparece como enlace...¿Podeis decirme por qué es?
no picha, esa foto es de una placa xenon ;) . En ese caso si son 4 pines, pero a partir de las zephyr el conector es igual a uno de PC y el pin de centro de la GND (tierra) y los otros dos son de corriente.
Ya he podido poner los de fabrica y funcan bien, gracias por echarme una mano, ya subire la foto por si le sirve a alguien mas
8 respuestas