Conexiones de puente, portatil y ps3

Hola quisiera conectar a internet mi ps3 a traves de mi portatil que tiene wifi y cable de red.
Mi hermano vive bajo de mi casa y compartimos internet a traves de wifi pero solo me llega la señal a mi cuarto.
Tengo la ps3 en el comedor.
He tirado un cable de red que sale de mi portatil y entra en el zocalo que tiene la ps3 por detrás.
He ido a propiedades de red del portatil y he seleccionado las dos conexiones que tiene mi portatil, wifi y cable de red y las he unido con el boton derecho seleccionando Conexiones de puente, para a mi entender sacar internet a traves del cable de red para que le llegue a la ps3.
Bueno no se que hago mal pero no funciona internet en la ps3, sabeis como se hace o que estoy haciendo mal?
Yo lo tengo tal cual con la red de mi vec... hermano. ;) Lo primero de todo que el cable de red tiene que ser cruzado. Si usa Xp simplemente ve a conexiones de red y sobre la red inalambrica pulsa boton derecho y en la ultima pestaña esta hay una opcion que dice compartir conexion de red. (te estoy hablando de memoria) Veras si entras en las propiedades de la conexion de red del cable que en tcp ip tiene configurado la ip 192.168.0.1. Luego en la ps3 configurala manualmente y por como router o puerta de enlace la ip 192.168.0.1 como dns pon las de tu proveedor de internet y a funcionar.
Otra opcion si no quieres tener el ordenador encendido es poner un repetidor de señal o si tienes acceso al router cambiar la antena por una mas potente.
Saludos.
1 respuesta