Conexiones entre ICO y Shadow of the Colossus

Pues eso, escribid lo que tenga relación entre estos 2 juegazos.
Leí por ahí que el último era el primero...
Supongo que podemos ir escribiendo si la etiqueta spoiler no?
Yo creo que Shadow of the Colossus (SotC) sí tiene algo de precuela de Ico, aunque ni idea que diferencia de tiempo podría haber.
Y si el bebé con cuernos que aparece al final de SotC no es Ico exactamente alguna relación debe existir entre ellos. Quizás el niño de SotC sea el primero de una maldición que aparece cada x tiempo sobre los niños de una aldea (poseídos por Dormir).

Hasta aquí mis congeturas, y que espero que el Team Ico algún día me las resuelva [looco]
dicho y redicho por los creadores el juego no tiene que ver absolutamente nada uno con el otro, solo que tienen la misma ambientacion, pero en fin hasta que alguien le saque un enlace entre los dos ya veo que no parais..
Yo creo que es la historia de como nacieron los niños con cuernos
juanki escribió:dicho y redicho por los creadores el juego no tiene que ver absolutamente nada uno con el otro, solo que tienen la misma ambientacion, pero en fin hasta que alguien le saque un enlace entre los dos ya veo que no parais..

Exactamente dijeron que no tendría conexión alguna o que no sería una continuación? Porque no es lo mismo una cosa que la otra.
Además, no sería la primera vez que una compañia de videojuegos miente acerca de sus propios videojuegos

Yo pienso que si que tiene relación, porque si no tubiese relación el uno con el otro, entonces ¿porque le ponen los cuernos al final? (en el buen sentido de la palabra)
Aparte porque se llamaba al principio Nico y luego solo cambiaron el nombre,porque no cambiaron nada mas del juego,ni la tematica ni na.
Solo dijeron que no iba a ser una continuacion del Ico,solo eso o por lo menos yo lei eso.

Ademas eso de los cuernos,pues que puede ser
hay una conexion bastante evidente, y es que en la carpeta del savegame del juego no pone shadow of the colosus ni SOTC ni nada por el estilo, sino NICO. si no le han cambiado el nombre a la carpeta por algo sera, digo yo. [+risas]
Yo quiero volver a jugar Ico ahora que conozco la historia de SotC, a ver si hay algún detallito por ahí que ahora no recuerdo.
Los creadores dicen la verdad, no es una continuación, sino una precuela :P (tenia que decirlo)

Ahora en serio, yo si creo que hay conexiones, si no el detalle de los cuernos no tendría sentido. No digo que el bebé sea luego Ico, pero sí que puede ser elprincipio de una nueva raza humanoidedemoniaca.

Para confirmar todo esto habrá que esperar al próximo juego del Team Ico [amor] , y si lo basa en el mismo mundo ir atando cabos.
Pues yo voy a hacer lo mismo que omax, pasarme el ICO (dos veces para poder enterder lo que hablan) y asi poder establecer las relaciones si las hubiera.
muxas gracias me acabais de joder el final del juego...al niño ese le van los tochos no?

porcierto alguien a consegido pasar por el puente ese del "palacio"? si hombre arriba del todo ay una puerta cerrada pues eso pasa a un puente...que es otro mundo??
WaSm escribió:muxas gracias me acabais de joder el final del juego...al niño ese le van los tochos no?

pero si el titulo del hilo va gritando SPOILER por todos los laos ¬¬
swosplus escribió:Pues yo voy a hacer lo mismo que omax, pasarme el ICO (dos veces para poder enterder lo que hablan) y asi poder establecer las relaciones si las hubiera.

Llevo ya 2h de Ico se sale ^^
Me lo alquilé hace 4 años y hasta hace poco me acordaba de todo...pero el punto en el que lo dejé tirado me lo he pasado en un plis plas XDDDDD habré madurado?

Hombre...sinceramente, creo que el titulo del hilo.....jode un poco

Salu2
Llevo ya una buena parte de Ico y no sé encontrar de momento puntos en común que sean claros (es decir, que no sea decir que los 2 tienen cuernos o cosas así). Claro que aún no puedo entender lo que dicen Yorda y su madre en esa lengua tan rara.
vale, gracias por decirme que es su madre XDDDDDDD

vaya tela tio
Joer lo siento tío, pero es que ya todo el hilo está lleno a mansalva de spoilers, y desde mi primera respuesta había dicho que pasaba de poner la etiqueta de spoilers. Además como ha dicho alguien este hilo huele que apesta a spoilers.
no pasa nah , de todas formas me lo olía.

enga nos vemos

edito: vale , no me acordaba que la primera vez que sale la bruja lo dice jajaja [ayay]
Omax lo suyo seria que se pasara el Ico alguien por segunda vez que es cuando te ponen lo subtitulos en español y asi todos nos enterariamos porque yo creo que en el Ico tienen que nombrar a Bermin en algun momento seguro
Ya estoy por la segunda partida de Ico, ahora ya podré entender a Yorda y a su madre. En la primera partida no he visto nada que los relacione.
Me acabo de dar cuenta que hay una opción para 2 jugadores, el primero controla a Ico y el segundo a Yorda, esto no lo sabía.
Escribe lo que dicen si puedes,que yo no lo llegue a jugar dos veces y borre la partida
Pues de momento el único mensaje desencriptado que he visto es cuando Ico libera a Yorda y ella le pregunta que qué hace allí.
Esto es una estafa.....desde la zona en obras hasta el final ni un puto sofá para salvar....me lo paso ,he flipao se sale...el final me ha dejado k.o pero.......sale la pantalla de Fin y....vuelve a la pantalla del titulo...2 opciones solo...new game y load...he empezado una partida para ver si yorda hablaba ingles pero nah.....

como salvo? ¬_¬
Cuando acabas te pregunta si quieres salvar la partida a lo que le dices que sí. Después para empezar una nueva continuando esa anterior eliges la opción de cargar y cargas esa partida, que empieza otra vez desde el principio.

Ya he llegado al punto donde se presenta la bruja y lo único nuevo que dice (lo descifrado vamos) es recriminarle a la niña que intente escapar diciéndole que si sale del castillo morirá. Luego la niña dice "La he enojado", refiriéndose a la bruja.
Pues yo me he pateado la playa entera hasta encontrarla y ha puesto lo de fin y en ningun momento me ha dicho de salvar partida.....

pues vaya palo si he de repetirlo u_u

Salu2
Me salió el otro día el mensaje de guardar y creo que era después de salir las letras de fin, le dabas a la X y salía.
POr cierto sabeis que tiene dos finales el ico ,no? bueno no son muy distintos, casi nada vamos, pero los tiene, todo depende si en la playa cogemos una sandia y se la llevamos a Yorda.

Un saludo^^
Yo sigo jugando a ico con los textos en inglés, aun me falta un cacho grande. Lo que veo es que las sombras que intentan secuestrar a Yorda, son similares a la de los colosos. La ropa del chico tambien tiene similitud con la de wander. Seguiré informando...
nada..me lo he vuelto a pasa y nada....despues de lo de la playa y de las letras de fin ni mensaje de salvar ni nada....igual es por ser usa o pal o yo que se, me resigno [snif]
Pues que raro que no te deje grabar la partida. Al continuar esa partida guardada se desencriptan esas frases de la bruja y de Yorda que aparecen con símbolos raros y, diría yo, la dificultad aumenta (salen más sombras y con más mala sombra. :Ð )
lo se pero es lo que hay...le debo caer mal ^^u

nah, después de pasarme el shadow ya estoy contento de haberme pasado este que lo he tenido 4 años aparcado y tenia una deuda pendiente con él. [fies]
lo de encontrar el sofá en la playa y poder jugar con la chica la segunda partida es solo para la versión PAL. si tenéis la versión japo o usa no trae este nuevo modo de juego, lo siento
mrbadnews escribió:lo de encontrar el sofá en la playa y poder jugar con la chica la segunda partida es solo para la versión PAL. si tenéis la versión japo o usa no trae este nuevo modo de juego, lo siento

gracias , me acabas de despejar la duda que tenia

Salu2!
mrbadnews escribió:lo de encontrar el sofá en la playa y poder jugar con la chica la segunda partida es solo para la versión PAL. si tenéis la versión japo o usa no trae este nuevo modo de juego, lo siento

Un sillon en la playa? la verdad es ke no lo encuentro y aunque lo encontrara necesitaria a yorda para poder guardar asi que sentido no tiene mucho Oo
En la playa no hay sillón.
tonces de despejar duda nada [enfa]

jajajajajaja
Lo de que sólo en la versión PAL haya lo de continuar una partida ya acabada no tengo ni idea.
En teoria la gente q reservo el shadow of the colossus en version japo tuvo q venirle un disco extra donde habia imagenes y videos (y no se si modo jugable) del Nico o ico2. No he visto este disco por ninguna parte, pero alomejor el que pueda echarle la mano consigue ver alguna conexíon, ya que en las imagenes se veia a ico a lomos del caballo, algun coloso, la llanura etc etc :/ .. no se. yo no he encontrado mucha info sobre el tal disco extra
pues la relaccion que puede tener yo creo que en shadow se explica como "nace" lo de los niños con cuernos y las sombras del ICO podria ser los "espiritus" de los colosos......poco mas....
38 respuestas