Respecto a si el conector esta normalizado, supongo que lo preguntas por si venden adaptadores o componentes en tiendas de electrónica. No lo se seguro pero yo estaría por decir que no, el de la SS es muy similar pero cambian pines y recuerdo haberlo buscado en tiendas de electronica hace tiempo con imposibilidad de encontrarlo..., con el de Mega se puede probar pero las posibilidades no son muy grandes...
Mi consejo sería comprar un cable para fabricar otro, pero el mayor problema pueda ser el numero de pines de dicho conector... sobre todo si vas a currarte un cable EuroScart-RGB, necesita más pines para funcionar que un cable RF o un A/V, con suerte el cable los trae aunque no los use...
El alimentador no recuerdo bien, pero yo que tengo la MD 1 y la GG, me acuerdo que usaba este mismo adaptador para hacerla funcionar a la corriente.
Tb poseo la SEGA Genesis Nomad (una MD 2 portatil) y la fuente de alimentación de la MD 1 no funciona, no porque no sea el voltaje (que es el mismo: 9V), sino porque el conector es algo más gordo. El adaptador de corriente de la MD 2 funciona sin problemas (el conector es algo más delgado y entra perfectamente), tb he usado un transformador universal de los que venden en tiendas y sin problemas tampoco...
Supongo que en la MD 2 tb pasará esto al igual que en la nomad...