Conexiones Mega Dirve 2 y Neo Geo

Conseguí en lik-sang un cable para Genesis RGB, pero cuando lo he recibido resulta que tiene una clavija muy pequeña, con 8 pines.

Me gustaría que me dijérais, los que tenéis una MD 2, que clavijas tiene para conectarse a la televisión, para ver si le sirve. De todas formas, decidme que clavijas tiene, porque creo que esa es la diferencia con la MD 1, que es la que yo tengo.

Aparte de eso, si alguien tiene una NeoGeo, y ya que estamso, ¿que conexiones tiene a la televisión?

Gracias por adelantado.
Buenas. yo ese cable lo intente hacer casero ya ke los 2 conectores (el ke va a la consola y el ke va a la tv) los venden en tiendas de electronica. pero al final me kede con las ganas ya ke para la megadrive 2 ke es la mia no vale porke el conector de la consola es totalmente diferente al de la 1 .
la neo geo usa el mismo conector ke la megadrive 1
Pero, ¿qué tipo de conexiones tiene la MD, exactamente?

Nos leemos...
La megadrive 1 usa DIN-8 y la Megadrive 2 Mini-Din...

Los esquemas de los cables RGB de ambas los tengo por ahí perdidos... si los encuentro los posteo.

Un saludo ;)

Pd: No estoy seguro, pero creo que eso es lo que quieres saber...
Los conectores de la MD 1 y la 2:

http://www.gamesx.com/avpinouts/genesisav.htm

El conector de la MD 1 es del tipo de los conectores antiguos de teclado del PC (más gordos que los de ahora) en oposición, el de la MD 2 que tiene un conector parecido en tamaño (que no mismos pines) al de un teclado PS/2 actual o una conexion de Svideo...

La MD 2 a diferencia de la 1 no tiene una salida RF (antena), solo tiene la salida A/V que ofrece todos los tipos de señales: RF, A/V, RGB...

En el caso de la MD 1 tiene dos conectores posibles, el de RF (o antena) y el otro que es más gordo que permitía usar cables rGB y demás, pero yo nunca vi ninguno al menos oficial... La unica froma de conseguir sonido estereo en la MD 1 es usando el conector de auriculares, no emite en Estereo el puerto de atrás...

El conector de la Neo Geo, parecido al de la MD, pero como no lo he visto no puedo afirmar si son o no el mismo....

http://www.gamesx.com/avpinouts/neoav.htm
interesante informacion
sabes si el conector de la MD2 esta normalizado y como se llama o es especial para la consola?
Gracias Hellcyb, esa era exactamente la información que necesitaba.

A ver si puedo hacerme con una MD2, y así disfrutar del cable RGB que tengo, porque gracias a el enlace que has puesto, y los gráficos que tiene, parece que esa es la conexión para la que está hecha el cable.

Es una pena. Pensaba que el cable serviría también para neo geo... [tomaaa]

En todo caso, y ya que estamos, ¿que tipo de alimentador utiliza la MD 2?, ¿el mismo que la MD 1?.

Gracias a todos. Nos leemos.
Respecto a si el conector esta normalizado, supongo que lo preguntas por si venden adaptadores o componentes en tiendas de electrónica. No lo se seguro pero yo estaría por decir que no, el de la SS es muy similar pero cambian pines y recuerdo haberlo buscado en tiendas de electronica hace tiempo con imposibilidad de encontrarlo..., con el de Mega se puede probar pero las posibilidades no son muy grandes...

Mi consejo sería comprar un cable para fabricar otro, pero el mayor problema pueda ser el numero de pines de dicho conector... sobre todo si vas a currarte un cable EuroScart-RGB, necesita más pines para funcionar que un cable RF o un A/V, con suerte el cable los trae aunque no los use...

El alimentador no recuerdo bien, pero yo que tengo la MD 1 y la GG, me acuerdo que usaba este mismo adaptador para hacerla funcionar a la corriente.

Tb poseo la SEGA Genesis Nomad (una MD 2 portatil) y la fuente de alimentación de la MD 1 no funciona, no porque no sea el voltaje (que es el mismo: 9V), sino porque el conector es algo más gordo. El adaptador de corriente de la MD 2 funciona sin problemas (el conector es algo más delgado y entra perfectamente), tb he usado un transformador universal de los que venden en tiendas y sin problemas tampoco...

Supongo que en la MD 2 tb pasará esto al igual que en la nomad...
pos mirare a ver si lo venden porke encontrar un adaptador para cortarlo y hacer este tambien sera chungo

Hako_ikkisi ese ke tienes tu es de la MD2 me interesa (si a ti no te vale claro)
8 respuestas