Conexiones PS3-Tv-Amplificador

Buenas;

Dentro de un par de dias me traeran mi nueva Lcd de 37" y claro tengo algunas dudas de como voy a conectarla a la PS3 , teniendo tambien entre medias un amplificador con su 5.1.
Evidentemente la conexion entre la Tv y la PS3 sera por Hdmi.
Y luego dado que el ampli no tiene entradas Hdmi, sino una optica, pues conectare esta tambien a la PS3, ya que si no no podria utilizar el 5.1
Pero la duda que tengo es si cuando reproduzca un Blue-Ray por ejemplo, el audio ¿por donde saldra? ¿por el Hdmi? o ¿por el optico?. Vamos que si la Ps3 da algun tipo de prioridad a alguna de ellas.
Y otra duda es que evidentemente solo a traves de la salida optica podria oir el 5.1 ¿no?
¿Habria mucha diferencia entre una y otra?
Yo creo que es una faena, ya que por Hdmi da mas calidad. Vamos, eso creo.
Se os ocurre alguna otra forma de sacarle el mayor partido posible a todo este mi equipo. Acepto todo tipo de sugerencias.

Gracias y saludos.
Estoy más o menos en las mismas, te cuento....

Yo tengo la ps3 a la tele x HDMI, ok?

Luego, de la tele, como tiene sálida optica, saco este sonido al ampli 5.1.

Resultado, lo escucho por la tele y por los 5.1

Solución:
- Cuando quiero usar el 5.1, lo enciendo y tele al mute.
- Cuando quiero usar sólo la tele y no encender el 5.1, pues no tengo q hacer nada, se escucha por la tele y punto.

No se si hay otra solución o si esta es la mejor, supongo q si pincho el cable optico de la ps3 al 5.1 pues tambien se eschuche por los dos, no lo se, pero yo lo tengo así y no tengo q desenchufar cables.

Un Saludo!

PD: La tele es la samsung 40"s66, no se si es muy buena, pero para mi me vale y... es preciosa!!
maalto escribió:Buenas;

Dentro de un par de dias me traeran mi nueva Lcd de 37" y claro tengo algunas dudas de como voy a conectarla a la PS3 , teniendo tambien entre medias un amplificador con su 5.1.
Evidentemente la conexion entre la Tv y la PS3 sera por Hdmi.
Y luego dado que el ampli no tiene entradas Hdmi, sino una optica, pues conectare esta tambien a la PS3, ya que si no no podria utilizar el 5.1
Pero la duda que tengo es si cuando reproduzca un Blue-Ray por ejemplo, el audio ¿por donde saldra? ¿por el Hdmi? o ¿por el optico?. Vamos que si la Ps3 da algun tipo de prioridad a alguna de ellas.
Y otra duda es que evidentemente solo a traves de la salida optica podria oir el 5.1 ¿no?
¿Habria mucha diferencia entre una y otra?
Yo creo que es una faena, ya que por Hdmi da mas calidad. Vamos, eso creo.
Se os ocurre alguna otra forma de sacarle el mayor partido posible a todo este mi equipo. Acepto todo tipo de sugerencias.

Gracias y saludos.

La solución es tan simple como meterte en la configuración del audio de la ps3 y seleccionar optico :P , te saldrán opciones a seleccionar, selecciona las casillas que sean compatibles con tu amplificador y listo, video por HDMI y audio por el óptico :D.
1 saludito y a ver si investigamos más las opciones de la ps3 [rtfm] XD
2 respuestas