Conexiones qbittorrent con cliente apagado

hola,
llevo unos días que tras hacer una instalación limpia veo que salen y entran varios bytes desde el elemento del panel sin hacer nada. hoy me ha dado para hacer un "sudo iftop -i wlp2s0 -PN" y veo que a parte de las del puerto 53 que son las dns, se crean conexiones desde el puerto que utilizo para qbittorrent (50000) estando el cliente cerrado. Extrañado, he cambiado el puerto en el cliente al 50002 y lo he permitido en ufw y las sigue creando, pero ahora en el nuevo puerto. Incluso después de reiniciar sin iniciar el cliente.
Tengo denegar conexiones tanto entrantes como salientes y solo tengo el puerto de qbittorent abierto, a parte de los http/s y dns.

alguien con este cliente le ocurre lo mismo?
Usa este comando:
lsof -Pnl +M -i4

I mira que proceso usa el puerto
Hace algunos días, publique en un hilo un script de iptables, donde todo se niega por defecto, solo se deja trabajar los puertos que te interesen.

Esa actividad que comentas, no puede estar sucediendo porque si, algo estraño se mueve.

Puedes usar iptraf para ver mas detalles de esa conexión o este comando, netstat -puta o -putas, para ver mas detalles de conexiones activas.
Después de 2 días motorizando las conexiones con el comando Isof del compañero x-tornado(netstat ya lo tenia en pantalla con conky y nunca me marcaba nada) no han salido datos por ese puerto. me quedo un poco mas tranquilo, aunque no quita que siga haciendo un iftop y me lo marque. No termino de entender el porque.
Voy a revisar ese script de iptables que recomiendas a ver que tal.
3 respuestas