Conexiones sata iMac 2009

Sata del hdd:

Fabricante: NVidia
Producto: MCP79 AHCI
Velocidad del enlace: 3 gigabits
Velocidad del enlace negociada: 3 gigabits

Pero en la superdrive

Fabricante: NVidia
Producto: MCP79 AHCI

Velocidad del enlace: 3 gigabits
Velocidad del enlace negociada: 1,5 gigabits

La limitación que tiene ahora el sata de la superdrive en la velocidad de enlace negociada a 1,5 es motivado por la superdrive?

Si conectara un ssd en esta alcanzaría los 3 gb por lo tanto seria como un sata2?

Es que según que modelos del 2009 de iMacs no tienen sata2 en la superdrive y me hace dudar.

Otra duda mas que tengo ya que mi idea principale era montarlo en el sitio del hdd , se puede montar sin adaptador en el hueco de la superdrive?
Para conectarlo en la superdrive hace falta adaptador porque tiene un conector de alimentación más pequeño.

Yo monte un SSD en la superdrive en un 21,5 y era una maravilla, no recuerdo ninguna pega.
Vale entiendo que la superdrive lleva slimesata

Recuerdas si ese conector es movible (cable largo)o es fijo

Más que nada por comprar sólo el adaptador a sata y poner el ssd donde yo quiera.
El puerto de la superdrive es SATA II, pero la grabadora negocia la velocidad a la use va, SATA I.
Ok tomo nota

Quiero montar un HD 2,5 que tengo y ya que abro para meter el ssd aprovecho.

Pero quiero evitar comprar el adaptador que va en la superdrive que ya viene con el adaptador a sata.

La idea es meter uno similar a este:

Imagen

La duda es si hay espacio suficiente
Si quitas la superdrive tienes espacio de sobra...

El modelo de 2011 trae un puerto SATA adicional....
Por desgracia es un 24p 2009 de principios.

Ya con el ssd y ram espero darle su último aliento de vida ;)
apisonador escribió:Vale entiendo que la superdrive lleva slimesata

Recuerdas si ese conector es movible (cable largo)o es fijo

Más que nada por comprar sólo el adaptador a sata y poner el ssd donde yo quiera.

Es movible, aunque el cable es corto.

Te hablo de un 21,5, imagino que el resto igual.
Bueno misión cumplida ssd al hueco del HD principal.

Pensé en meter ssd en el hueco de la superdrive ,compre el adaptador que puse más atrás de slimline a sata pero a pesar de ser la misma controladora me negociaba la velocidad a 1,5 y no había mejora.

Después de desmontar y probar 3 veces lo deje así

Ssd 240gb en el hueco del antiguo HD
Un HD de 2,5 de 500 que tenía de la ps4 al hueco de la superdrive con el adaptador slimline a sata.

Y ahora quizás pille uno externo de 1tb para respaldo o lo vuelvo a abrir y lo cambio por el de la superdrive...

Total e pasado de más de 2 minutos de arranque a unos 30s,increíblemente todo va más fluido incluso pensé en ampliar la ram de 4 a 8 ,pero ahora no sé si lo necesito ya que parece otro ordenador ,antes era abrir bootcamp y rentelizarse todo y ahora como si nada ,así que tengo que meditarlo si notare algo con ese doble de ram.

Una cosa que más temía eran los ventiladores pero por suerte mi iMac principios de 2009 no va la sonda integrada al HDD si no pegada ,quitar y poner y listo.

Poco más después del tocho ,creo que tengo iMac para un par de años más :)
8 respuestas