Conexiones wireless con adaptador USB

Estoy un poco loco con esto de las conexiones a internet, que si compartidas.. de router..

Me leí todas las opciones incluso intenté muchas de ellas, pero no sé si mi caso es especial o es que mi cabezano da de sí.

Ahí va mi problema:

Me conecto a internet wireless, con un modem y router, el router manda la señal a un adaptador usb que recibe la señal y punto.

Tengo varios ordenadores con la misma conexión, en distintas plantas y sin problemas.

Info:

Adaptador de red USB Gigaset:
Imagen

Router inhalambrico ZyXeL:
Imagen

Cablemodem Thomson:
Imagen

Y mi ordenador personal:
Imagen

Obviamente el ordenador no es así [666]

Espero que alguien pueda darme alguna solución que no sea conectar directamente con un cable a la ps2 y router.. ya que es algo incómodo. Muchas gracias

Atte: AquelOtro.
Wenas, hay algunos hilos de conexion wifi de la PS si el router es wifi solo necesitas un punto de acceso que se conecte con el router y este conectado al adaptador de red de la PS.

Supongo que lo que estas intentando es meterle a la PS el adaptador USB Wifi, y no te deja conectar. Si es eso seguramente es por que la PS no le puede decir al adaptador como conectarse con el router, ni a que red conectar, ni la encriptacion....., cosas tipicas que se hacen con el sofware del adaptador que cargas en el pc.

Lo que necesitas en un acces point, que mantiene la configuración de toda la conexion guardada en si mismo, de esa forma la PS no le ha de decir nada y él se conecta a donde toca.

Espero sea esto lo que necesitas saber.

Saludos
Hola, gracias por contestar.

Instalación rápida

1 Apaga tu PlayStation 2, el módem Cable o ADSL y el router inalámbrico.
2 Conecta el primer cable de red en uno de los puertos disponibles del módem Cable o ADSL.
3 Conecta el otro extremo del mismo cable en uno de los puertos de entrada del router inalámbrico.
4 Conecta el segundo cable de red en el puerto de salida del Adaptador de Red de tu PlayStation 2.
5 Conecta el otro extremo del segundo cable en el adaptador puente de Ethernet a inalámbrico.
6 Enciende el módem Cable o ADSL, el router inalámbrico y el ordenador.
7 Comprueba que el ordenador puede conectarse a Internet a través del router.
8 Enciende tu PlayStation 2, introduce el Disco de Acceso a Red y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. .

El punto 5, no puedo conectar, ya que el adaptador que tengo, y que he mostrado no se le puede conectar nada...

Me vi los manuales, pero o no me aclaro, o no sirve para mi caso.

Saludos

Edito: Ya veo que el acces point, es un cacharrazo de mas de 40 euros, paso. no era mi intención jugar por inet con mi ps2 gastandome un dineral.
Tanto como un dineral, xd, 40E!!
Bua, jajajajaja.

Gracias por todo de verdad,

pero ese último link es más del doble de caro xD

A mi me parece bastante caro jugar por inet 7mil pelas...

de verdad no hay ninguna otra forma que esa?
Evidentemente el precio es muy relativo y yo no quiero convencer a nadie, pero no son 40E por jugar por inet sino por jugar wireless, que no es lo mismo y evidentemente es mas caro, de la otra forma tira un cable y listo, veras que barato.

Saudos.
Este sistema ademas es independiente de que enchufes, una xbox, un pc, una dreamcast, un MSX.
Por tener inet por cables... tal y como tengo en el pc.

Pero pensé que teniéndolo en el PC no hacía falta comprar nada más, y la verdad, es un chasco.

Se agradece igualmente la información
8 respuestas