Conferencia de Piqué, la liaron.

Ha salido en varios medios, entre ellos:
http://www.publico.es/espana/180018/jos ... omentarios
http://www.elpais.com/articulo/espana/R ... unac_3/Tes

Básicamente, hoy en mi facultad Josep Piqué daba una conferencia sobre crisis internacional -aunque también se permitió el lujo de hablar de geopolítica y de potencias emergentes, además de un resumen muy breve de la historia reciente-. Pero, como se comenta en las noticias que dejo -hay más, y muy parecidas entre ellas, pero no voy a poner una retahíla de enlaces-, la han liado en mi facultad. Durante más de media hora, muchos de los que asistimos no pudimos escucharle. Básicamente, unos cuantos malmetidos la liaron silbando, tachándole de fascista o reclamando que se fuera.

Al final la conferencia se pudo desarrollar, aunque fue dantesco ver a otros malmetidos, embutidos en un traje naranja, protestando por Guantánamo interrumpiendo dicho acto (algunos compañeros de mi clase entre ellos), llegando incluso a poner sus posaderas naranjas en la mesa donde estaba Piqué y otros tres (entre ellos el decano de la facultad). Finalmente se fueron del todo, pero era dantesco ver al mismo tiempo a cuatro señores mayores y a nueve jóvenes vestidos de naranja. Si ellos supuestamente tenían rabia, más rabia sentía yo por ver cómo se jodía la cosa y no dejaban que muchos de nosotros, que sólo habíamos venido a escucharle por mera curiosidad, oyéramos a un señor y a sus ideas -por mucho que perteneciera al PP, también tenía ideas interesantes-.
Resulta que un miembro del Gobierno que permitió las escalas de vuelos a Guantanamo, sea ahora el Presidente de una compañía aérea (Vueling), puede provocar macabras asociaciones.

Nota: A día de hoy, no se ha probado que Vueling realizara ningún vuelo a Guantanamo.
Nota2: Encima, no encuentran el informe de Exteriores http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... inac_3/Tes
a mi me parece patetico que 5 años despues del cambio del gobierno, siguen diciendo que el PP es responsable de todos los males de españa, esa excusa vale los 2-3 primeros años, pero... ya se estan pasando, no ?

contra que protestan ? el PP no esta en el gobierno, que mierda van a hacer ?
Y precisamente que abucheen a Piqué, que era de los más disidentes y centristas del grupo.. tanto que al final le echaron por blandengue.
De todas formas, no sé exactamente qué tiene que ver Guantánamo con él.
eTc_84 escribió:Y precisamente que abucheen a Piqué, que era de los más disidentes y centristas del grupo.. tanto que al final le echaron por blandengue.
De todas formas, no sé exactamente qué tiene que ver Guantánamo con él.

Pues no tiene nada que ver, lo que pasa es que este pais esta lleno de cerebros de mosquito por todos lados.
Es lo que tienen los nacionalismos, la intolerancia y las actitudes dictatoriales. Además lo más curioso es que lo llamen facha, cuando la generalitat es facha a más no poder. Hace una semana escuché que multaron a un mosso por escribir una sanción en castellano. Si eso tiene cabida en alguna mente coherente que me lo explique.
bel303 escribió:Es lo que tienen los nacionalismos, la intolerancia y las actitudes dictatoriales. Además lo más curioso es que lo llamen facha, cuando la generalitat es facha a más no poder. Hace una semana escuché que multaron a un mosso por escribir una sanción en castellano. Si eso tiene cabida en alguna mente coherente que me lo explique.

Pero si la charla ha sido en la complutense, no?
bel303 escribió:Es lo que tienen los nacionalismos, la intolerancia y las actitudes dictatoriales. Además lo más curioso es que lo llamen facha, cuando la generalitat es facha a más no poder. Hace una semana escuché que multaron a un mosso por escribir una sanción en castellano. Si eso tiene cabida en alguna mente coherente que me lo explique.

Madrid.

Que no se note el discursillo de memoria, hombre..
Vaya cagada, pensé que era en Cataluña [+risas]
No era Piqué el que tuvo sus más y sus menos con el PP por el tema guerra de Irak?

De todas formas, aunque no son maneras, si Piqué estuvo informado en su momento de los vuelos a Guantánamo con escalas españolas mientras fue ministro de exteriores, es, como poco, para abuchearlo, por muy centrista que sea. Hay un dicho famoso que dice que para que ocurra el mal, sólo hace falta que los hombres buenos no hagan nada, y creo que es muy cierto... el pecado de inacción en temas tan serios es gravísimo.
Det_W.Somerset escribió:No era Piqué el que tuvo sus más y sus menos con el PP por el tema guerra de Irak?

De todas formas, aunque no son maneras, si Piqué estuvo informado en su momento de los vuelos a Guantánamo con escalas españolas mientras fue ministro de exteriores, es, como poco, para abuchearlo, por muy centrista que sea. Hay un dicho famoso que dice que para que ocurra el mal, sólo hace falta que los hombres buenos no hagan nada, y creo que es muy cierto... el pecado de inacción en temas tan serios es gravísimo.

Cuando Piqué estaba en A.A.E.E. no había empezado la guerra.

Cuando he oido que el lío era en Madrid lo primero que me ha venido a la cabeza han sido los comunistas con Iphone de políticas. Qué sorpresa. :-|
Sinceramente no entiendo la importancia que se le da a que se hicieran escalas en España cuando iban a Guantanamo. España era un aliado, y una cosa tan nimia como parar a repostar y demás (aunque el hecho de que exista guantanamo sea deleznable) no se duda en conceder.
Johny27 escribió:Sinceramente no entiendo la importancia que se le da a que se hicieran escalas en España cuando iban a Guantanamo. España era un aliado, y una cosa tan nimia como parar a repostar y demás (aunque el hecho de que exista guantanamo sea deleznable) no se duda en conceder.

Pues porque es una incongruencia, por ejemplo no se puede extraditar a un ciudadano a EEUU si se le va a aplicar la pena de muerte allí (porque tenga un delito por el que esté condenado, etc), sin embargo sí que se facilita el paso de personas que van a ser llevadas a un limbo legal donde tienen suspendido el habeas corpus, no saben de qué se les acusa ni cuánto tiempo van a estar ahí, y por supuesto no se les aplica la convención de Ginebra?

No se, yo lo veo gravísimo el asunto. Es que soltaron el otro día a un chaval que llevaba allí encerrado 7 años, y ni siquiera le han dicho por qué estuvo retenido! Es kafkiano totalmente.
muy triste lo de estos individuos, aunque no concuerdo con la ideología del PP, la verdad es que siempre he considerado a pique un político serio y con los pies en la tierra, que en cataluña ha hecho siempre una buena oposicion.
Johny27 escribió:Sinceramente no entiendo la importancia que se le da a que se hicieran escalas en España cuando iban a Guantanamo. España era un aliado, y una cosa tan nimia como parar a repostar y demás (aunque el hecho de que exista guantanamo sea deleznable) no se duda en conceder.

El ser aliado de un país no implica que:

a) La autoridad sabía qué se cocía en Guantánamo.
b) La autoridad sabía que en el avión había presos con destino a Guantánamo.

a) + b) = c)omplicidad saltándose a la torera los derechos humanos.
Det_W.Somerset escribió:

Pues porque es una incongruencia, por ejemplo no se puede extraditar a un ciudadano a EEUU si se le va a aplicar la pena de muerte allí (porque tenga un delito por el que esté condenado, etc), sin embargo sí que se facilita el paso de personas que van a ser llevadas a un limbo legal donde tienen suspendido el habeas corpus, no saben de qué se les acusa ni cuánto tiempo van a estar ahí, y por supuesto no se les aplica la convención de Ginebra?

No se, yo lo veo gravísimo el asunto. Es que soltaron el otro día a un chaval que llevaba allí encerrado 7 años, y ni siquiera le han dicho por qué estuvo retenido! Es kafkiano totalmente.

Sí, es muy grave la existencia de Guantanamo, pero a un país aliado no se le puede negar el repostar en tu país si lo necesita. No veo grave el papel de españa.
Johny27 escribió:
Det_W.Somerset escribió:

Sí, es muy grave la existencia de Guantanamo, pero a un país aliado no se le puede negar el repostar en tu país si lo necesita. No veo grave el papel de españa.

Imagínate que 3 tíos acaban de atracar un banco, tienen a una cajera de rehén y se fugan. Van a una gasolinera y el tío de la gasolinera sabe casualmente lo que acaban de hacer, que tienen una rehén y que necesitan gasolina.

"Hoyga, que aqui pararon a repostar nomas, llo no hise nada mas que llenar el tanque"
Sigo sin verlo tan grave. Vale que hay que darles un toque, pero no como para montar la que están montando.
Johny27 escribió:Sigo sin verlo tan grave. Vale que hay que darles un toque, pero no como para montar la que están montando.

No, si fijo que el de la gasolinara también merece solamente que le den un toque, total, no es tan grave.
Joder, con 3 millones de parados, y van y sacan esto.
Mis mas sinceras felicitaciones a la maquinaria de propaganda progue. Y un nuevo capitulo que demuestra la necesidad de que el PP se baje de su montaña porque es alucinante.

Que trabajo les cuesta decir que SI, que dieron el visto bueno a vuelos de la CIA para que reposten y vayan a donde les de la gana. Alucinante las pocas luces de estos del PP.

Resulta que cuando en las 2 guerras del golfo (porque si, hubo 2), podian repostar y cargar los bombarderos y ahora para esto quieren montar un pollo... Venga ya.

Alucinante.
¿Y nadie va a recordar que la sombra de los aviones que van a guantánamo es alargada?. Podemos discutir lo mal que está, pero que se están produciendo incluso hace unos pocos meses...
LLioncurt escribió:
No, si fijo que el de la gasolinara también merece solamente que le den un toque, total, no es tan grave.

Lo gracioso del tema, es que para tratarse de un "delito tan grave" resulta que todo el mundo sabe quienes son los atracadores, donde están y nadie hace nada para juzgarlos. Sin embargo, este gasolinero en realidad, se quedó con la mosca detras de la oreja porque vió algo raro y ante la duda no hizo nada, ahora le quieren meter en la carcel. El caso es que luego, cuando todo el mundo sabía de los atracadores y del secuestro y las caras salen en todos los noticiarios, otro gasolinero permite que reposten y no hace nada, a pesar de que ahora está claro que hay algo que no va bien.

Pero lo gracioso viene cuando este segundo gasolinero, es el que acusa al primero de haber permitido el repostaje y clama justicia para desviar la atención porque su jefe está muy mosqueado por que ha desaparecido dinero de la caja. Y para rematar la faena, resulta que desaparecen las supuestas pruebas con las que se pretende incriminar al primer gasolinero.

En fin, el mundo al revés XD
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
¿porque llaman asesino a Pique los perroflautas que lo abuchearon? ¿asesino? yo flipo jajjaa [cartman]

Se sigue hablando de esta tonteria :-| flipante
http://barcelona.indymedia.org/front.php3?article_id=36473

Pique presidio una empresa que fabricaba minas. No es un santo el hombre.
WAKAWAKA escribió:¿Y nadie va a recordar que la sombra de los aviones que van a guantánamo es alargada?. Podemos discutir lo mal que está, pero que se están produciendo incluso hace unos pocos meses...

YO no entiendo muy bien como hay tantas protestas por este tema con el PP, principalmente porque cuando le pudieron pedir permiso ni Dios sabia lo que ocurria en Guantanamo, vamos, les dirian que llevaban prisioneros y santas pascuas, se lo concedian porque era un aliado asi que fin de la historia. Si se llega a saber desde un principio lo que pasaba alli dudo que les hubiesen concedido el permiso pero en ese momento? Yo no veo ningun problema.

De todas formas el PSOE desde cuando esta en el gobierno? 2003?2004? Y desde ese momento no han concedido ningun permiso a EEUU para esos vuelos? Es que si es asi no se a que coño vienen tantos reproches, vamos, em pareceria mas censurable la posicion del PSOE que la del PP, dado que tendria mas informacion segun fue pasando el tiempo que la que tendrian en un principio el Bigotes y compañia.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
pues pensaba que lo decian por lo de los aviones. Entonces me callo.
Joder vaya como se pasaron, pa´ mi que lo hicieron para salir en las noticia
-Mira mamá salgo abucheando a uno al que estaban abucheando mis amigos
-Hijo, que hacías en la universidad si no estás matriculado?
-Fui a fumar porros a los alrededores, y surgió...
-Ah!...
¿En que parte de Somosaguas ha sido? Supongo que la facultad de políticas se lleva la palma, no veo a los de económicas organizando este teatrillo [+risas]
R a i s t escribió:muy triste lo de estos individuos, aunque no concuerdo con la ideología del PP, la verdad es que siempre he considerado a pique un político serio y con los pies en la tierra, que en cataluña ha hecho siempre una buena oposicion.

Por mera curiosidad...¿me podría explicar alguien que diferencia hay entre la "ideología" del PP y la del PSOE?

Franquistas, ladrones,favorecedores del poderoso y cuentistas forman ambos partidos. Yo no veo diferencia alguna entre sus "ideologías".
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Kololsimo escribió:
R a i s t escribió:muy triste lo de estos individuos, aunque no concuerdo con la ideología del PP, la verdad es que siempre he considerado a pique un político serio y con los pies en la tierra, que en cataluña ha hecho siempre una buena oposicion.

Por mera curiosidad...¿me podría explicar alguien que diferencia hay entre la "ideología" del PP y la del PSOE?

Franquistas, ladrones,favorecedores del poderoso y cuentistas forman ambos partidos. Yo no veo diferencia alguna entre sus "ideologías".

Yo te lo explico, si te molan unos tienes que ir repeinado y llevar polos de más de 80€, si te molan los otros puedes ir desaliñado pero a cambio tienes que llamar fascista a todo aquel que no piense como tú, las personas medio inteligentes de este país hace ya tiempo que se cansaron de la política, lo peor es que hay algunos que se creen que el PP y el PSOE son completamente diferentes, pobres.
Hermes escribió:
LLioncurt escribió:

Lo gracioso del tema, es que para tratarse de un "delito tan grave" resulta que todo el mundo sabe quienes son los atracadores, donde están y nadie hace nada para juzgarlos. Sin embargo, este gasolinero en realidad, se quedó con la mosca detras de la oreja porque vió algo raro y ante la duda no hizo nada, ahora le quieren meter en la carcel. El caso es que luego, cuando todo el mundo sabía de los atracadores y del secuestro y las caras salen en todos los noticiarios, otro gasolinero permite que reposten y no hace nada, a pesar de que ahora está claro que hay algo que no va bien.

Pero lo gracioso viene cuando este segundo gasolinero, es el que acusa al primero de haber permitido el repostaje y clama justicia para desviar la atención porque su jefe está muy mosqueado por que ha desaparecido dinero de la caja. Y para rematar la faena, resulta que desaparecen las supuestas pruebas con las que se pretende incriminar al primer gasolinero.

En fin, el mundo al revés XD

Que eso que estais contando que estoy perdido???
Una cosa, si se es aliado de la OTan se es con todas las consecuencias. Si hay bases en España que USA puede usar, las usara cuando y como quiera y me imagino que en lugar de prisioneros diria que llevaba chocolatinas, a saber, además de que como digo es zona que cualquier miembro de la OTAN puede utilizar para repostaje y demás. Que si estamos en la Otan es para lo bueno y para lo malo , tmb hay que pringar d evez encuando.
A ver si os creeis que no han pasado aviones desde 2004, a ver si os pensais que los aviones pararon de pasar despues del 14M....... :-|

Eso si, como cortinilla de humo, va de puta madre. :-|
Bueno por lo menos en la conferencia esa de lo malo alguno se pudo echar unas risas
NaN escribió:Una cosa, si se es aliado de la OTan se es con todas las consecuencias. Si hay bases en España que USA puede usar, las usara cuando y como quiera y me imagino que en lugar de prisioneros diria que llevaba chocolatinas, a saber, además de que como digo es zona que cualquier miembro de la OTAN puede utilizar para repostaje y demás. Que si estamos en la Otan es para lo bueno y para lo malo , tmb hay que pringar d evez encuando.

¿Pero eran vuelos de misiones de la OTAN o sólo de EEUU?
Porque OTAN ≠ EEUU
HADES escribió:
Porque OTAN ≠ EEUU

Te lo has creído??? [sati] [sati] [sati]
Porque sera que esta noticia no me sorprendre de GILIPOLLAS e INTOLERANTES que van de DEMÓCRATAS y TOLERANTES y VAN DANDO LECCIONES POR LA VIDA tenemos muchos en este país.

Ademas demostrando que no son mucho mas inteligentes que el hombre de CRO-MAGNON, en vez de discutir, la liamos que así es mas efectivo (por lo de salir en los medios informativos, porque otra cosa no consiguieron).
Pues igual que los fachillas esos que abucheaban a Carillo y que alguno por aquí aplaudía así que... A mi me parece lamentable que se abuchee e insulte a ningún ponente. Pero estas cosas suelen pasar en muchas universidades que sino la peña se aburre :)
maulet86 escribió:Pues igual que los fachillas esos que abucheaban a Carillo y que alguno por aquí aplaudía así que... A mi me parece lamentable que se abuchee e insulte a ningún ponente. Pero estas cosas suelen pasar en muchas universidades que sino la peña se aburre :)

No compares a carrillo (asesino múltiple más que demostrado) con piqué, es despreciable la comparación, y si realmente te la crees tienes un lavado mental que alucinas.
Johny27 escribió:
maulet86 escribió:Pues igual que los fachillas esos que abucheaban a Carillo y que alguno por aquí aplaudía así que... A mi me parece lamentable que se abuchee e insulte a ningún ponente. Pero estas cosas suelen pasar en muchas universidades que sino la peña se aburre :)

No compares a carrillo (asesino múltiple más que demostrado) con piqué, es despreciable la comparación, y si realmente te la crees tienes un lavado mental que alucinas.

Es que a mí me educaron en las malvadas ikastolas valencianas [Alaa!]
maulet86 escribió:Es que a mí me educaron en las malvadas ikastolas valencianas [Alaa!]

Nadie ha dicho nada de tu educación, pero si igualas lo que hizo carrillo con lo de piqué, o mientes, o trolleas, o te han lavado el cerebro. No hay más.
Johny27 escribió:Sí, es muy grave la existencia de Guantanamo, pero a un país aliado no se le puede negar el repostar en tu país si lo necesita. No veo grave el papel de españa.

Bueno, hasta donde yo sé, que funcionarios norteamericanos vayan a cualquier país del mundo y secuestren (sí, secuestren, con todo lo que comporta esta palabra) a ciudadanos de otras nacionalidades sin conocimiento siquiera del país donde se encuentran, ni mucho menos permiso y no hablemos ya de jurisdicción, es un delito MUY grave. Si además resulta que esos secuestradores se pasean por media Europa, los gobiernos lo saben y se lo permiten, no solo tenemos a un estado delincuente, como EEUU, sino que hay unos cuantos cómplices de por medio. Directamente todos quienes tuvieron conocimiento de esos vuelos deberían ser juzgados como cómplices de secuestro, retención ilegal y conspiración para comisión de un crimen. Y a la puta cárcel todos. Ya está bien de que los ciudadanos de a pie estén acosados por leyes por todas partes y los organismos gubernamentales gocen de una impunidad realmente obscena.
katxan escribió:
Johny27 escribió:Sí, es muy grave la existencia de Guantanamo, pero a un país aliado no se le puede negar el repostar en tu país si lo necesita. No veo grave el papel de españa.

Bueno, hasta donde yo sé, que funcionarios norteamericanos vayan a cualquier país del mundo y secuestren (sí, secuestren, con todo lo que comporta esta palabra) a ciudadanos de otras nacionalidades sin conocimiento siquiera del país donde se encuentran, ni mucho menos permiso y no hablemos ya de jurisdicción, es un delito MUY grave. Si además resulta que esos secuestradores se pasean por media Europa, los gobiernos lo saben y se lo permiten, no solo tenemos a un estado delincuente, como EEUU, sino que hay unos cuantos cómplices de por medio. Directamente todos quienes tuvieron conocimiento de esos vuelos deberían ser juzgados como cómplices de secuestro, retención ilegal y conspiración para comisión de un crimen. Y a la puta cárcel todos. Ya está bien de que los ciudadanos de a pie estén acosados por leyes por todas partes y los organismos gubernamentales gocen de una impunidad realmente obscena.

Pues entonces nos quedamos sin presidente del Gobierno. Lo de que encarcelaran a Aznar no sería tan grave, pero es que ZP también está metido hasta las trancas.

¿Sabías que de 11 vuelos, 2 son durante gobierno de Aznar y 9 desde que ZP está en el poder?
Daguerreo escribió:¿En que parte de Somosaguas ha sido? Supongo que la facultad de políticas se lleva la palma, no veo a los de económicas organizando este teatrillo [+risas]

En efecto, ha ocurrido en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
Johny27 escribió:
maulet86 escribió:Es que a mí me educaron en las malvadas ikastolas valencianas [Alaa!]

Nadie ha dicho nada de tu educación, pero si igualas lo que hizo carrillo con lo de piqué, o mientes, o trolleas, o te han lavado el cerebro. No hay más.

Compara abucheos ante conferencias..
Que harto estoy de las faltas de respeto y de la poca educación de tanta y tanta gente en este país.
Hola,

Un político tiene dos tipos de responsabilidades por sus actos: políticas y judiciales. Si tiene que pagar políticamente por los vuelos de la cía, se supone que su partido no salió triunfador en 2004 y 2008, creo que es suficiente castigo político; si tiene que pagar judicialmente, que lo haga, y el que crea que debe ir a la cárcel que lo denuncie. Eso de boicotear charlas está demasiado extendido entre los tontos que piensan que tiene razón el que más grita. Suelen ser de izquierdas, aunque hay totalitarios de otras tendencias que también lo hacen, y es una lacra. La libertad de expresión no se ejerce callando a los demás.

Saludos.
maponk escribió:Te lo has creído??? [sati] [sati] [sati]

Ya ves, aunque parezca mentira hay más países.
Digo yo que podrian darse una vuelta por los ayuntamientos de ANV, o contras las manifestaciones pro etarras en el País Vasco y llamar asesino, torturadores etc etc a los que amparan a ETA... no eso no
47 respuestas