Nintendo: Estamos orgullosos de tener a Akitoshi Kawazu, el productor Final Fantasy Crystal Chronicles, que será revelado en E3 exclusivamente para Nintendo GameCube.
Sin más, Sr. Kawazu, dirá algunas palabras sobre la Final Fantasy Crystal Chronicles antes de aceptar cualesquiera de las preguntas.
Kawazu: Soy Akitoshi Kawazu, productor de FFCC. Pienso que la gente encontrará absolutamente diferente que otros juegos del FF en la serie.
Es un juego donde varios jugadores pueden contribuir y jugar el juego.
Tendrá un interfaz basado en la acción, y espero que esto contribuya a mejorar el juego.
Obviamente, desarrollar para GameCube, es un desafío diferente para mí. Y espero que el juego sea bién accetado por los usuarios.
El juego también ofrece un estilo de juego que no hemos visto en juegos en el Japón o los E.E.U.U..
Permite conectividad con el GBA que permitirá nuevas maneras de jugar el juego.
Kawazu: Tristemente, no podré atender al E3, pero FFCC estará en el piso de la demostración y jugable, y sería muy feliz si cada uno lo pudiera probar ( Mic nota:lo mismo dijo Naka).
Quisiera abrir la sección de preguntas y respuestas en este momento.
Q: FFCC apoya el juego simultáneo de hasta cuatro jugadores. ¿Puede usted explicar cómo el sistema trabaja, y cómo la conectividad de GBA trabaja?
A: Con la GBA, usted la utiliza realmente en lugar del mando del cubo.
El GBA esencialmente actúa como controlador para el juego.
También porque cada jugador tendría un GBA, la pantalla para cada jugador tendría información personal y utilizaríamos esa opción para ampliar gameplay estándar.
Q: ¿Me preguntaba sobre la historia en FFCC. Será la historia igual para multiplayers que para 1 jugador? ¿Cómo será de similar a otros juegos del FF?
A: Sin importar si usted juega solamente o con otros, será la misma búsqueda y la misma historia. En cuanto al estilo gameplay real, será más misión basada y debe proporcionar un sabor diferente a los últimos juegos de FF.
Q: ¿me preguntaba quién está componiendo la música para FFCC, y soportará sistema Dolby surround el sonido?
A: Compuesto será por el Sr. Tanyoka, que hizo la música para FFXI, y no vamos a tener compatibilidad Dolby prologic II.
Q: ¿Puede usted explicar el sistema de la batalla y el sistema de magias y tal?
A: La batalla básica será donde usted hace frente a su opositor y hace pivotar su arma para atacar.
Usted puede también cargar su arma para ataques de gran alcance, y ataques mágicos.
Usted puede también atacar consecutivamente junto con otros jugadores para causar más daño.
Q: Sus juegos como Unlimited Saga son muy experimentales. ¿Ffcc está dirigido a un publico especifico de jugadores?
A: FFCC tiene un nivel mucho mejor de los elementos de la acción. Será más fácil escoger para arriba y mucho más natural para que la gente consiga en el gameplay.
Q:¿Para que está el GBA como mando? ¿Por qué no usar el mando del cubo? ¿Qué lo separa de un título regular del FF?
A: Porque este juego tiene un nivel más alto de acción, los jugadores no estarán mirando la pantalla del GBA y jugando.
Cada carácter tendrá un diverso sistema de información sobre su pantalla como mapas o la información enemiga.
Cierto jugador puede tener cierta información que pueden compartir o guardar a sí mismos.
Q: ¿Hay cines en el juego y si están , FMV o tiempo real?
A: El cinematics todo se hace en tiempo real.
Q: ¿Cuándo usted juega a cuatro jugadores, usted juega la pantalla dividida o en una sola pantalla? ¿Y cuándo usted juegan solo,son los otros compañeros controlados por computadora, o usted juega solo?
A: Toda la acción ocurre en una sola pantalla. Para el modo 1 jugador, usted jugará solo, y habrá ajustes basados en ese hecho.
Q: FFCC marca la vuelta de FF a Nintendo. ¿Cómo ha sido la relación con Nintendo , y cuál será su siguiente proyecto ?
A: ¡Me ha acojonado un poco tú pregunta!:: risas:: Nintendo con nosotros ha sido muy positiva.
En cuanto a nuestros planes futuros, no hemos puesto adelante ningun plan en concreto, pero quisiera trabajar con Nintendo más en el futuro.
Q: ¿Si estoy jugando con una cartada de póker y no estoy demostrando mi información de GBA, ésa cambia la historia mientras que progresa el juego?
A: No habría efecto directo si los jugadores eligieron no compartir el Info.
La cooperación será la ayuda más grande para progresar a través del juego.
Q: ¿Cómo funciona el crecimiento del personaje en el juego y hay diversas clases?
A: En el principio del juego, los jugadores tienen la opción elegir entre uno de o cuatro grupos diferentes.
Cada grupo tendría diversas capacidades, con distinas fuerzas y armas.
En cuanto a crecimiento, como usted pasa a través del juego, usted obtendrá diversos artículos que permitan que hagas diversas cosas.
Q: ¿Qué clases de escenarios veremos?
A: Habrá diversas etapas que cubren diversas áreas: los desiertos, llanos, ciudades,cosas como estas. Habrá para todos los gustos.
Q: Esto se parece como un gran distanciamento de la serie del FF. ¿El aspecto multiplayer alejará a jugadores de FF? ¿Usted piensa que el juego atraerá el jugador de FF, el jugador de acción, o que tipo de usuario?
A: Puedes jugar el juego como juego solo o del multipalyer, y los jugadores gozarán de cualquier modo.
Más características serán demostradas en el modo multiplayer, así que le pienso podrás disfrutar más completamente del juego si usted juega con otros.
Hay más elementos de la acción, y el cambio es ciertamente más fantastico , así que pienso que será el tipo de juego de acción que gustará al fan de FF.
Q: ¿Podrías explicar el sistema de magias y habrá innvocación de monstruos y cómo ellos se ponen en ejecución en este juego?
A: El sistema mágico se basa en las joyas que usted recoge, y éstas le darán diferentes conjuros que podrás utilizar contra los enemigos. infelizmente, habrá innvocación de monstruos, pero usted puede combinar su magia con otros jugadores en el mismo juego.
Q: ¿Usted compararía éstos a los ataques duales y triples de Secret of Mana?
A: Si tuviera que comparar, le diría que es algo similar.
Pero hay poco más de ello, porque usted puede conseguir varios efectos basados en la sincronización. _ hace uno momento me he referido a las piedras magicas como cristales... sí podrías referirte como piedras, sería más exacto.
Q: Porque éste juego es principalmente multiplayer, veo pocas semejanzas a FFX y a Ffx-2. ¿Esto se parece perjudicar a los fan de FF, así que cómo usted responde a esta edición?
A: Supongo que es verdad hasta el punto de este juego no tenga tanto elemento dramático como FFX. Todavía pienso el aspecto de la acción atrerá mucha gente, y la interface interesará los fans de FF y algunos que esten aburridos por los menús pesados de los juegos de FF.
Q: ¿Cuál es impresión de su equipo en el trabajo en el GameCube opuesta al PS2? ¿Y Sr. Miyamoto o Sr. Sakaguchi contribuyeron a hacer este juego?
A: Cuanto a desarrollar para Gamecube, como con todos los sistemas, cada sistema tiene sus pros y contra.
No pienso que haya un sistema más difícil de desarrollar que otro.
Gamecube tiene mucha cosas poderosas que enseñar.
Sr. Miyamoto ha estado mirando el juego y ha estado dando consejo. Sr. Sakaguchi no lo ha visto todavía, pero espero enseñarle el juego como una sorpresa agradable.
También, yendo para tras algunas preguntas a la magia, usted recoge el magicite que se ha utilizado en juegos anteriores del FF.
Q: ¿Veremos caracteres de FF?
A: ríe:: Esta es una muy buena pregunta. La mejor respuesta es pasarte el juego y considerar lo que usted pueda encontrar.
Q: ¿Usted tiene planes lanzar packs de GBA/GCN y cable link, y usted piensa que ventas serán afectadas requiriendo el GBA?
A: Para los modos múltiplayer, es verdad usted necesita el GBA. Sin embargo, para jugar solo, usted puede utilizar el mando de la Gamecube.
En cuanto al pack GBA/GCN, todavía estamos considerando eso. En cuanto a ventas, todavía estamos desarrollando el juego, así que ya veremos sobre .
Q: ¿El GBA es tan necesario para multiplayer?
A: Correcto.
Q: ¿Nos estamos preguntando, cuanto tiempo durará el juego?
A: Tomará cerca de 30 horas de gameplay si lo intentas pasar directamente, pero durará muchas más si usted intenta y recoge todo.
Cogido a Mictlan, de los foros de Meristation