Conferencia Square-Enix: Detalles FF:CC

Nintendo: Estamos orgullosos de tener a Akitoshi Kawazu, el productor Final Fantasy Crystal Chronicles, que será revelado en E3 exclusivamente para Nintendo GameCube.

Sin más, Sr. Kawazu, dirá algunas palabras sobre la Final Fantasy Crystal Chronicles antes de aceptar cualesquiera de las preguntas.

Kawazu: Soy Akitoshi Kawazu, productor de FFCC. Pienso que la gente encontrará absolutamente diferente que otros juegos del FF en la serie.

Es un juego donde varios jugadores pueden contribuir y jugar el juego.

Tendrá un interfaz basado en la acción, y espero que esto contribuya a mejorar el juego.

Obviamente, desarrollar para GameCube, es un desafío diferente para mí. Y espero que el juego sea bién accetado por los usuarios.

El juego también ofrece un estilo de juego que no hemos visto en juegos en el Japón o los E.E.U.U..

Permite conectividad con el GBA que permitirá nuevas maneras de jugar el juego.

Kawazu: Tristemente, no podré atender al E3, pero FFCC estará en el piso de la demostración y jugable, y sería muy feliz si cada uno lo pudiera probar ( Mic nota:lo mismo dijo Naka).

Quisiera abrir la sección de preguntas y respuestas en este momento.

Q: FFCC apoya el juego simultáneo de hasta cuatro jugadores. ¿Puede usted explicar cómo el sistema trabaja, y cómo la conectividad de GBA trabaja?

A: Con la GBA, usted la utiliza realmente en lugar del mando del cubo.

El GBA esencialmente actúa como controlador para el juego.

También porque cada jugador tendría un GBA, la pantalla para cada jugador tendría información personal y utilizaríamos esa opción para ampliar gameplay estándar.

Q: ¿Me preguntaba sobre la historia en FFCC. Será la historia igual para multiplayers que para 1 jugador? ¿Cómo será de similar a otros juegos del FF?

A: Sin importar si usted juega solamente o con otros, será la misma búsqueda y la misma historia. En cuanto al estilo gameplay real, será más misión basada y debe proporcionar un sabor diferente a los últimos juegos de FF.

Q: ¿me preguntaba quién está componiendo la música para FFCC, y soportará sistema Dolby surround el sonido?

A: Compuesto será por el Sr. Tanyoka, que hizo la música para FFXI, y no vamos a tener compatibilidad Dolby prologic II.

Q: ¿Puede usted explicar el sistema de la batalla y el sistema de magias y tal?

A: La batalla básica será donde usted hace frente a su opositor y hace pivotar su arma para atacar.

Usted puede también cargar su arma para ataques de gran alcance, y ataques mágicos.

Usted puede también atacar consecutivamente junto con otros jugadores para causar más daño.

Q: Sus juegos como Unlimited Saga son muy experimentales. ¿Ffcc está dirigido a un publico especifico de jugadores?

A: FFCC tiene un nivel mucho mejor de los elementos de la acción. Será más fácil escoger para arriba y mucho más natural para que la gente consiga en el gameplay.

Q:¿Para que está el GBA como mando? ¿Por qué no usar el mando del cubo? ¿Qué lo separa de un título regular del FF?

A: Porque este juego tiene un nivel más alto de acción, los jugadores no estarán mirando la pantalla del GBA y jugando.

Cada carácter tendrá un diverso sistema de información sobre su pantalla como mapas o la información enemiga.

Cierto jugador puede tener cierta información que pueden compartir o guardar a sí mismos.

Q: ¿Hay cines en el juego y si están , FMV o tiempo real?

A: El cinematics todo se hace en tiempo real.

Q: ¿Cuándo usted juega a cuatro jugadores, usted juega la pantalla dividida o en una sola pantalla? ¿Y cuándo usted juegan solo,son los otros compañeros controlados por computadora, o usted juega solo?

A: Toda la acción ocurre en una sola pantalla. Para el modo 1 jugador, usted jugará solo, y habrá ajustes basados en ese hecho.

Q: FFCC marca la vuelta de FF a Nintendo. ¿Cómo ha sido la relación con Nintendo , y cuál será su siguiente proyecto ?

A: ¡Me ha acojonado un poco tú pregunta!:: risas:: Nintendo con nosotros ha sido muy positiva.

En cuanto a nuestros planes futuros, no hemos puesto adelante ningun plan en concreto, pero quisiera trabajar con Nintendo más en el futuro.

Q: ¿Si estoy jugando con una cartada de póker y no estoy demostrando mi información de GBA, ésa cambia la historia mientras que progresa el juego?

A: No habría efecto directo si los jugadores eligieron no compartir el Info.

La cooperación será la ayuda más grande para progresar a través del juego.

Q: ¿Cómo funciona el crecimiento del personaje en el juego y hay diversas clases?

A: En el principio del juego, los jugadores tienen la opción elegir entre uno de o cuatro grupos diferentes.

Cada grupo tendría diversas capacidades, con distinas fuerzas y armas.

En cuanto a crecimiento, como usted pasa a través del juego, usted obtendrá diversos artículos que permitan que hagas diversas cosas.

Q: ¿Qué clases de escenarios veremos?

A: Habrá diversas etapas que cubren diversas áreas: los desiertos, llanos, ciudades,cosas como estas. Habrá para todos los gustos.

Q: Esto se parece como un gran distanciamento de la serie del FF. ¿El aspecto multiplayer alejará a jugadores de FF? ¿Usted piensa que el juego atraerá el jugador de FF, el jugador de acción, o que tipo de usuario?

A: Puedes jugar el juego como juego solo o del multipalyer, y los jugadores gozarán de cualquier modo.

Más características serán demostradas en el modo multiplayer, así que le pienso podrás disfrutar más completamente del juego si usted juega con otros.

Hay más elementos de la acción, y el cambio es ciertamente más fantastico , así que pienso que será el tipo de juego de acción que gustará al fan de FF.

Q: ¿Podrías explicar el sistema de magias y habrá innvocación de monstruos y cómo ellos se ponen en ejecución en este juego?

A: El sistema mágico se basa en las joyas que usted recoge, y éstas le darán diferentes conjuros que podrás utilizar contra los enemigos. infelizmente, habrá innvocación de monstruos, pero usted puede combinar su magia con otros jugadores en el mismo juego.

Q: ¿Usted compararía éstos a los ataques duales y triples de Secret of Mana?

A: Si tuviera que comparar, le diría que es algo similar.

Pero hay poco más de ello, porque usted puede conseguir varios efectos basados en la sincronización. _ hace uno momento me he referido a las piedras magicas como cristales... sí podrías referirte como piedras, sería más exacto.

Q: Porque éste juego es principalmente multiplayer, veo pocas semejanzas a FFX y a Ffx-2. ¿Esto se parece perjudicar a los fan de FF, así que cómo usted responde a esta edición?

A: Supongo que es verdad hasta el punto de este juego no tenga tanto elemento dramático como FFX. Todavía pienso el aspecto de la acción atrerá mucha gente, y la interface interesará los fans de FF y algunos que esten aburridos por los menús pesados de los juegos de FF.

Q: ¿Cuál es impresión de su equipo en el trabajo en el GameCube opuesta al PS2? ¿Y Sr. Miyamoto o Sr. Sakaguchi contribuyeron a hacer este juego?

A: Cuanto a desarrollar para Gamecube, como con todos los sistemas, cada sistema tiene sus pros y contra.

No pienso que haya un sistema más difícil de desarrollar que otro.

Gamecube tiene mucha cosas poderosas que enseñar.

Sr. Miyamoto ha estado mirando el juego y ha estado dando consejo. Sr. Sakaguchi no lo ha visto todavía, pero espero enseñarle el juego como una sorpresa agradable.

También, yendo para tras algunas preguntas a la magia, usted recoge el magicite que se ha utilizado en juegos anteriores del FF.

Q: ¿Veremos caracteres de FF?

A: ríe:: Esta es una muy buena pregunta. La mejor respuesta es pasarte el juego y considerar lo que usted pueda encontrar.

Q: ¿Usted tiene planes lanzar packs de GBA/GCN y cable link, y usted piensa que ventas serán afectadas requiriendo el GBA?

A: Para los modos múltiplayer, es verdad usted necesita el GBA. Sin embargo, para jugar solo, usted puede utilizar el mando de la Gamecube.

En cuanto al pack GBA/GCN, todavía estamos considerando eso. En cuanto a ventas, todavía estamos desarrollando el juego, así que ya veremos sobre .
Q: ¿El GBA es tan necesario para multiplayer?

A: Correcto.

Q: ¿Nos estamos preguntando, cuanto tiempo durará el juego?

A: Tomará cerca de 30 horas de gameplay si lo intentas pasar directamente, pero durará muchas más si usted intenta y recoge todo.


Cogido a Mictlan, de los foros de Meristation
Gaiden.......sinceramente......GRACIAS....

Me has alegrado el dia...... :)

Muchas de mis dudas han quedado despejadas, aunque todavia sigo teniendo muchas....

El juego sera perfecto, pero solo le veo una pega.....la historia no sera tan potente como la de los otros FF "no sera tan dramatico"
pero bueno.......no podemos quejarnos.

De todas formas , creo que soy el unico que no lo ha visto en movimiento [buuuaaaa]
Escrito originalmente por Gaiden
En cuanto a nuestros planes futuros, no hemos puesto adelante ningun plan en concreto, pero quisiera trabajar con Nintendo más en el futuro.


Lo mejor....

La entrevista de coña,aunke espero q no dejen historia de lado y sea un simple mata mata a saco........
Yo rezo para que sea un juego dificil !! No quiero tener otro RPG facilón como el Zelda....... y esto del combate en tiempo real me suena a un sistema de juego simple. Espero que Square no haya tomado como niños pequeños a los poseedores de GC. Esta es la sensacion que me ha dejado el Zelda, un juego enfocado para niños pequeños (12 a 15 años) y no por sus graficos, sinó por su dificultad.
yeah!

Habran Invocaciones!:D

Espero ke dalga pronto PAL,por ke ya tngo ganasss

Salu2!
Necesito una GameBoy Advance obligatoriamente para el multiplayer? ¬_¬ vaya tela...

Menos mal q dice que el juego dura minimo 30 horas. Será larguito :)
Primero ira el Phantasy Star Online, y despues este.

Cojonuda la entrevista tio, muy bien por ponerla.


Entre las ofertas chungas (lease Alcampo, Mediamark, Carrefour...) y estos juegazos q hay q comprar, NO TENGO UN PUTO DUROOOO!!!! [tomaaa]
UY UY... a mi me da miedo... [mad]

No se si lo habre leido mal... pero me suena a diablo, te explico un pokito ve a cargarte a nosequien y vuelve que te explico otra vez...

Esperemos que tenga una buena historia...

Y por cierto el nombre solo lo lleva para vender mas...
Xq de final le veo poco... [snif]



Pero despues de eso seguro que sale un gran juego [oki] aunque no como yo me esperaba...






[SIDA STYLE, SIDA en tu vida]
La verdad es que es cierto que parece tener poco de FF. Solo sin Nobuo Uematsu componiendo la BSO ya es una gran ausencia. Pero bueno, aver como resulta este invento.
Supongo que es verdad hasta el punto de este juego no tenga tanto elemento dramático como FFX. Todavía pienso el aspecto de la acción atrerá mucha gente, y la interface interesará los fans de FF y algunos que esten aburridos por los menús pesados de los juegos de FF.

Ole, no más pelis interactivas, creo que va a ser lo mejor de retomar un FF en Nintendo.
Aun así... lo de que se llame Final Fantasy lo veo más que absurdo, podía ser un juego perfectamente independiente, me da la sensación por lo que comentan, pero bueno... todo sea porque venda más y sigan haciendo cosas chulas ^_^
Tengo muchas ilusiones depostadas en este juego... espero que cumpla mis expectativas
¿ Sabeis para cuando sale en territorio japones ?
Creo que sale este mes, pero no se si `para el 24.....

infelizmente, habrá innvocación de monstruos, pero usted puede combinar su magia con otros jugadores en el mismo juego.


¬_¬

Alguien me puede aclarar esto??

¿HABRA O NO HABRA INVOCACIONES?

porque si quiere decir que no, se le ha olvidado el NO
Joder voy a tener que obligar a mis colegas a comprarse una Gmaboy para poder jugar a multiplayer en condiciones.

Se sale el sistema de juego multiplayer es peremos que lo aprobechen lo mejor posible porque la idea de que cada personaje tiene su inventario individual y cono ce cosas que no conocen los demas es muy atractivo, imaginaos poseer un cristal superpoderoso de esos y no compartirlo con vuestros compañeros para que no ahya que repartirlo y en una situacion casi imposibl de resolver usarlo, y todos los demas.... [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

Y tu... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Ytodos los demas... [tadoramo] [tadoramo]
y tu... [sonrisa] [sonrisa]
Ytodos los demas... cawento cawento cawento
Y tu... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Juas estoy deseando probarlo [babas] [babas] [babas]
usarlo, y todos los demas....

Y tu...
Ytodos los demas...
y tu...
Ytodos los demas...
Y tu...

juas [qmparto]
Escrito originalmente por Psikonetik
Creo que sale este mes, pero no se si `para el 24.....



¬_¬

Alguien me puede aclarar esto??

¿HABRA O NO HABRA INVOCACIONES?

porque si quiere decir que no, se le ha olvidado el NO


Pues creo que se refiere a que NO habra invocaciones, pero a favor habran combinaciones de ataques y magias entre diferentes personajes (algo asi como Legend of Mana o Chrono Trigger). Una lastima...... olvidemonos de ver a Bahamuth, Shiva o Ifrit.
Entonces si kieres jugar multiplayer tienes ke pillar una gba por huevos? No nos faltaran botones en ese caso? Si es obligatorio no me mola nada, porke no me compares la jugabilidad de la gba con el mando de cube, es ke no se. Es decir te acostumbras a jugar con el mando de cube a un jugador y luego pa poder jugar varios tienes ke tener la gba.... pues no se, no me convence, si fuera un añadido y tal si, pero si kieres jugar multiplayer tienes ke tener por huevos una gba.... no se, ya se vera... el juego me lo pillare igual.. XDDDDD pero....
LO k no me gusta es que no lleve dolby surround
Escrito originalmente por VySe
LO k no me gusta es que no lleve dolby surround


la mayoria no lo podria aprovechar... de todas maneras es algo con la ke se puede pasar, la mayoria de gente tiene la consola a la tele y punto, aunke claro los pekeños detalles son los ke la gente mas valora.. a mi por lo menos me es indiferente... [sonrisa]
OFF TOPIC BRUTAL:

no la habia visto

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki]
Escrito originalmente por Gaiden


A: Supongo que es verdad hasta el punto de este juego no tenga tanto elemento dramático como FFX.


Esto me tiene MUY acojonado.. por lo demas.. de puta madre.. menos lo de la GBA.. ke m parece k se kedara corta d botones..
No se quedara corta en lo de los botones, es mas a lo mejor le sobran. El control del juego parece que va a ser muuuyyyy simple, un boton para atacar, otro para la magia y estos ya son suposiciones:

Salto
Cubrir
Pocion

Ahi estan los controles, no va a haber mas
Ui Ui Ui... mis temores se pueden hacer realidad, esto tiene pinta de convertirse kmo el legend of mana de psx, un monton de mini historias de "salvame a este tio k esta encerradoa aki", etc etc, todo sin muxo sentido y sin relacion, un mata mata vaya


salu2
hombre ha dejado muy claro q sera un concepto diferente sonbre los demas FF y eso quiere decir q no sera tanta historia seguro hay q pensar q jugar 4 personas no creo q se tiren los 4 leyendo durante 5 min eso hay q tenerlo en cuenta eso no quiere decir q la historia se la curren y nos traigan un gran juego esperemos q SI pq es el juego mas deseando en estos momentos, q ganas DIOSSSSSSSSSSS por lo demas la entrevista me ha encantado sobre todo eso de trabajar ahora en adelante mas con Nintendo ojala sea cierto y vemos mas cosas de Square, salu2 :)
Uy,qué pinta de bombazo tiene este juego.¿Cuando en USA?.Espero q sea un superventas,aunq viendo las ventas d algunos juegos d NGC ya no se qué pensar.

Juegazooooooooo
a mí lo que más me preocupa de la GBA es el hecho de que no tenga palanca analógica... lo de los botones seguro que no hay problema
Madre miaaaaaaa!!!! q ganas de pillar este juego lo voy a crujir q ganas ¬_¬ :o [chulito] [chulito] [chulito]
26 respuestas