LostsoulDark escribió:jarvan27 escribió:LostsoulDark escribió:aparte que los exclusivos están tremendamente sobrevalorados
Me quedo con esto de tu post. ¿Lo dices en serio? Porque realmente no me puedo creer que lo digas en serio viendo como va a terminar esta generación con "esos" tremendamente sobrevalorados exclusivos. ¿Has vivido en una cueva estos últimos años?
Pareciera que nadie sabe que el 90% de los juegos es multiplataforma, si fuera cierto Nintendo estaría por encima de Microsoft no?
Estoy de acuerdo que es uno de los factores que pueden ayudar a que alguien se decante por una plataforma pero no es el único factor.
Según analistas (porque Microsoft sigue sin querer dar datos oficiales) a finales de enero comentaron que Xbox habría alcanzado los 41 millones de unidades vendidas.
Switch en abril, superó los 34 millones de unidades vendidas, una consola de 2017.
Y un artículo de las Navidades pasadas.
"Sin embargo, los siempre nombrados “imprescindibles” de la consola vuelven a renacer en esta campaña navideña, y eso se refleja de lleno en las ventas. La pasada semana en Reino Unido se publicaron informes que detallaban una subida en ventas desproporcionada de los grandes exclusivos de Switch. Estos son los resultados en incremento de porcentaje de ventas
The Legend of Zelda: Breath of the Wild : Incremento del 111%
Mario Kart 8 Deluxe : Incremento del 110%
Super Mario Odyssey : Incremento del 98%Esto por supuesto es gracias a Nintendo y también en gran medida a su comunidad. Muchos jugadores recomiendan estos juegos tras haberlos probado, y aunque no lo parezca, la comunicación más cercana funciona muy bien en estos casos. Nintendo no está poniendo especial hincapié en la promoción de exclusivos más allá de Pokémon Let’s Go y Super Smash Ultimate, pero como véis, sus joyas de la corona no paran de subir."
Algunos datos que ha ofrecido Sony:
"Durante las pasadas navidades, la PS4 ha vendido más de 5,6 millones de unidades (datos recogidos desde el 19 de noviembre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018).
Durante las pasadas navidades se vendieron más de 50,7 millones de juegos de PS4 sumando las copias en formato físico y las ventas digitales.
El total de videojuegos de PS4 vendidos a nivel global asciende a 876 millones de unidades entre copias en formato físico y digitales hasta el 31 de diciembre de 2018.
El juego Marvel’s Spider Man, lanzado el 7 de septiembre de 2018, ha vendido más de 9 millones de unidades en todo el mundo hasta el 25 de noviembre de 2018. Ha sido el exclusivo de PS4 que más rápido ha vendido en la historia de la consola, con 3,3 millones de copias en sus primeros tres días.El número total de usuarios activos mensuales de PSN superó los 90 millones a finales de noviembre de 2018."
Todo se resume en que las consolas con buenos exclusivos, son las que están teniendo éxito en esta generación.