› Foros › Multiplataforma › General
Xlooser escribió:Mj90 escribió:Xlooser escribió:La "alianza entre Sony y Microsoft para hacer frente a Stadia" es simplemente que Sony ha contratado Azure para Playstation Now porque su infraestructura es, digámoslo para que suene bien, pobre.
Y a Microsoft le viene bien porque no podia hacer frente a psnow. Salen las dos ganando
¿Ése es tu análisis? A Microsoft le viene bien porque es dinero que entra en sus arcas.
jarvan27 escribió:darksch escribió:@jarvan27 no lo has entendido. Es por el orgullo, y como saben que los hay que se motivan con ello, pues se crean un público en base a eso. Con el caso Apple creo que lo puse bien claro.
Es un modelo basado en atraer a público bajo esa mentalidad.
Porque fuera de eso, intenta decirme a ti que te puede aportar.
Volvemos a lo mismo, es por orgullo según tu ¿por? ¿porque tu lo dices? Yo me remito a las cifras de ventas y a lo que se ha visto en la generación que todos hemos visto, nada más. Por ello dije que no estoy diciendo nada que me invente ni nada a titulo personal sobre lo que yo creo o dejo de creer como tu haces.
Sobre tu pregunta final ¿Que me puede aportar a mi? Más bien sería que nos puede aportar a todos los juegos exclusivos de una plataforma. Pues es algo muy simple, a más juegos exclusivos de gran nivel más nos beneficiamos todos los jugadores, porque es algo que disfrutamos nosotros
Y simplemente porque es de sentido común que las compañías se esfuercen en sacar más y mejores juegos exclusivos para atraer a los compradores a sus respectivas plataformas y esto es algo bueno porque con ello ganamos al final nosotros, ya que disfrutamos de maravillas como BlooBorne, Zelda y otros títulos.
Es muy fácil de entender y lleva ocurriendo desde las primeras generaciones de consolas. No estoy inventando la rueda, estoy diciendo algo muy elemental.
Con las exclusividades al final ganas tu, yo y todos los demás. Si no comprendes que eso nos aporta a todos mejores títulos con los que disfrutar pues no se que más decirte, pero lleva ocurriendo desde siempre y dicha competencia nos beneficia a todos, absolutamente a todos.
Dejo el tema porque creo que ya ha quedado claro lo que quería argumentar y sería dar vueltas otra vez a lo mismo.
Mj90 escribió:Xlooser escribió:La "alianza entre Sony y Microsoft para hacer frente a Stadia" es simplemente que Sony ha contratado Azure para Playstation Now porque su infraestructura es, digámoslo para que suene bien, pobre.
A Microsoft le viene bien porque no podia hacer frente a psnow. Salen las dos ganando
cuervoxx escribió:Mj90 escribió:Xlooser escribió:La "alianza entre Sony y Microsoft para hacer frente a Stadia" es simplemente que Sony ha contratado Azure para Playstation Now porque su infraestructura es, digámoslo para que suene bien, pobre.
A Microsoft le viene bien porque no podia hacer frente a psnow. Salen las dos ganando
, o perdon, era en serio? Microsoft no tiene infraesctructura?
Mj90 escribió:Xlooser escribió:La "alianza entre Sony y Microsoft para hacer frente a Stadia" es simplemente que Sony ha contratado Azure para Playstation Now porque su infraestructura es, digámoslo para que suene bien, pobre.
Nuhar escribió:Mj90 escribió:Xlooser escribió:La "alianza entre Sony y Microsoft para hacer frente a Stadia" es simplemente que Sony ha contratado Azure para Playstation Now porque su infraestructura es, digámoslo para que suene bien, pobre.
Que microsoft no podia hacer frente a psnow?!!! Cuando sony ha tenido que contratar los servidores de microsoft!!??!! Me he debido perder un capitulo por el camino jajaja.
Si es por servicio, ahora mismo esta todo muy verde, psnow lleva desde el 2013 y no he oido mucho a sony fardar de numeros de hecho ha tardado 5 años en meterlo de verdad en toda europa.
Yo creo que el tema de esta gen no es la cantidad de exclusivos de una u otra, sino que si comparamos con todos los distribuidores, sony ha apostado por juegos single player y le ha ido muy muy bien, podemos ver como juegos de EA o de MS se han estampado en criticas, ubisoft no le ha ido mejor con algunos AC o watchdog... sony ha sabido elegir mejores proyectos que otros y eso le ha dado mas valor a la marca, se lo han ganado a pulso.
cuervoxx escribió:@Mj90 Que Microsoft no iba poder competir contra Ps now? O eso es lo que he entendido, ademas de que Ps now no es que haya sido muy exitoso que digamos, antes del acuerdo lo veia muy verde y muy por debajo de las ps vr en cuanto a exito.
Mj90 escribió:cuervoxx escribió:@Mj90 Que Microsoft no iba poder competir contra Ps now? O eso es lo que he entendido, ademas de que Ps now no es que haya sido muy exitoso que digamos, antes del acuerdo lo veia muy verde y muy por debajo de las ps vr en cuanto a exito.
Un informe de los servicios de suscripción digitales deja ver que PlayStation Now es el más exitoso, por encima de Origin Access y Xbox Games Pass.
Según un informe financiero, PlayStation Now lidera la lista de servicios de suscripción en videojuegos este año. Según SuperData, de los 273 millones de dólares que han recaudado los servicios de suscripción de todas las plataformas de videojuegos, el 52% pertenece a la de Sony. De cerca la siguen los modelos de EA con el normal y premier de Origin Access, sumando un 17%. Por último tenemos el EA Access con el 16% y un 15% para el Xbox Games Pass.
https://as.com/meristation/2018/11/08/n ... 0.amp.html
Esto es un fracaso para ti?
cuervoxx escribió:Mj90 escribió:cuervoxx escribió:@Mj90 Que Microsoft no iba poder competir contra Ps now? O eso es lo que he entendido, ademas de que Ps now no es que haya sido muy exitoso que digamos, antes del acuerdo lo veia muy verde y muy por debajo de las ps vr en cuanto a exito.
Un informe de los servicios de suscripción digitales deja ver que PlayStation Now es el más exitoso, por encima de Origin Access y Xbox Games Pass.
Según un informe financiero, PlayStation Now lidera la lista de servicios de suscripción en videojuegos este año. Según SuperData, de los 273 millones de dólares que han recaudado los servicios de suscripción de todas las plataformas de videojuegos, el 52% pertenece a la de Sony. De cerca la siguen los modelos de EA con el normal y premier de Origin Access, sumando un 17%. Por último tenemos el EA Access con el 16% y un 15% para el Xbox Games Pass.
Nunca dije fracaso, dije menos exitoso pero igual compararlo con EA Access, Origin Access, y con Xbox GamePass cuando aun estaba muy verde... (noticia del 2018).. pues.. vale... Ademas hablabamos de que dices que Microsoft no tiene infraestructura para competir con ps now cuando es una de las empresas mas poderosas con Azure, hasta sus propios sistemas operativos para servidores, .
darksch escribió:jarvan27 escribió:darksch escribió:@jarvan27 no lo has entendido. Es por el orgullo, y como saben que los hay que se motivan con ello, pues se crean un público en base a eso. Con el caso Apple creo que lo puse bien claro.
Es un modelo basado en atraer a público bajo esa mentalidad.
Porque fuera de eso, intenta decirme a ti que te puede aportar.
Volvemos a lo mismo, es por orgullo según tu ¿por? ¿porque tu lo dices? Yo me remito a las cifras de ventas y a lo que se ha visto en la generación que todos hemos visto, nada más. Por ello dije que no estoy diciendo nada que me invente ni nada a titulo personal sobre lo que yo creo o dejo de creer como tu haces.
Sobre tu pregunta final ¿Que me puede aportar a mi? Más bien sería que nos puede aportar a todos los juegos exclusivos de una plataforma. Pues es algo muy simple, a más juegos exclusivos de gran nivel más nos beneficiamos todos los jugadores, porque es algo que disfrutamos nosotros
Y simplemente porque es de sentido común que las compañías se esfuercen en sacar más y mejores juegos exclusivos para atraer a los compradores a sus respectivas plataformas y esto es algo bueno porque con ello ganamos al final nosotros, ya que disfrutamos de maravillas como BlooBorne, Zelda y otros títulos.
Es muy fácil de entender y lleva ocurriendo desde las primeras generaciones de consolas. No estoy inventando la rueda, estoy diciendo algo muy elemental.
Con las exclusividades al final ganas tu, yo y todos los demás. Si no comprendes que eso nos aporta a todos mejores títulos con los que disfrutar pues no se que más decirte, pero lleva ocurriendo desde siempre y dicha competencia nos beneficia a todos, absolutamente a todos.
Dejo el tema porque creo que ya ha quedado claro lo que quería argumentar y sería dar vueltas otra vez a lo mismo.
Es que tú no estás hablando de exclusivos, estás hablando de juegos. Si Uncharted sale en Xbox, o Halo sale en PS, ¿los hace peores juegos?.
La excusa de buscar la exclusividad es meramente por orgullo, y poco tiene que ver con la calidad de los juegos.
darksch escribió:@jarvan27 no si te estoy leyendo perfectamente. Y a eso te digo que de lo que estás hablando realmente es de calidad de los juegos. La exclusividad no aporta calidad porque sí. Y respecto al esfuerzo, no nos engañemos, aquí la competencia es de todos contra todos. A ver si pensamos que las demás dicen "oye que no podemos excedernos en calidad de los exclusivos". El negocio es vender juegos, y ahí todos lo hacen lo mejor que pueden. Ubisoft quiere vender más que Sony con sus juegos, y lo mismo con todas respecto a todas las demás.
No hay necesidad de exclusividad lo que la propia competencia de lo que es el producto final real, los juegos, ya regulará. Es que a veces me da la sensación de que la batalla es nada más entre las marcas que hacen consolas, y luego ahí de fondo están las 3rd como para rellenar y tener contento al personal. Nada más lejos, ahí todos son rivales de todos haciendo juegos. Nadie se va a limitar, ni nadie se va a extralimitar, por el hecho de la exclusividad.
Si MS decide sacar Gears en PS, te aseguro que no se va a esforzar menos en plan oye, como es para más plataformas, entro en el club ese de relleno para contentar a los usuarios, y parece como que no compito con nadie.
Acaso MGS aflojó por pasar a multiplataforma. A revés, el MGS:V fue el juego en el que más tiempo y dinero se dejó. Otra cosa que no estuvieran preparados para el cambio tan grande de pasarlo a mundo abierto, y Konami perdiera la paciencia, sin dejarle rematar ciertos aspectos. Pero ha sido el Metal Gear más caro y con más recursos de todos.
Mj90 escribió:darksch escribió:@jarvan27 no si te estoy leyendo perfectamente. Y a eso te digo que de lo que estás hablando realmente es de calidad de los juegos. La exclusividad no aporta calidad porque sí. Y respecto al esfuerzo, no nos engañemos, aquí la competencia es de todos contra todos. A ver si pensamos que las demás dicen "oye que no podemos excedernos en calidad de los exclusivos". El negocio es vender juegos, y ahí todos lo hacen lo mejor que pueden. Ubisoft quiere vender más que Sony con sus juegos, y lo mismo con todas respecto a todas las demás.
No hay necesidad de exclusividad lo que la propia competencia de lo que es el producto final real, los juegos, ya regulará. Es que a veces me da la sensación de que la batalla es nada más entre las marcas que hacen consolas, y luego ahí de fondo están las 3rd como para rellenar y tener contento al personal. Nada más lejos, ahí todos son rivales de todos haciendo juegos. Nadie se va a limitar, ni nadie se va a extralimitar, por el hecho de la exclusividad.
Si MS decide sacar Gears en PS, te aseguro que no se va a esforzar menos en plan oye, como es para más plataformas, entro en el club ese de relleno para contentar a los usuarios, y parece como que no compito con nadie.
Acaso MGS aflojó por pasar a multiplataforma. A revés, el MGS:V fue el juego en el que más tiempo y dinero se dejó. Otra cosa que no estuvieran preparados para el cambio tan grande de pasarlo a mundo abierto, y Konami perdiera la paciencia, sin dejarle rematar ciertos aspectos. Pero ha sido el Metal Gear más caro y con más recursos de todos.
Hay cosas positivas en los exclusivos. Sony mima muchísimo sus juegos y como se lanzan en una sola consola, la exprimen prácticamente al 100% con resultados que no se suele ver en las thirds en general. Encima con un doblaje a nuestro idioma.
Comentas sobre mgsv, que se llevó mucha pasta pero como hubiera sido el juego de lanzarlo solo en one y ps4(como realmente quería Kojima) o de lanzarlo exclusivamente en ps4 sacándole el máximo partido a esta ?.
Hay estudios que logran hacer magia en juegos multis de one y ps4, como Rockstar y sus juegos, pero no cuidan el detalle del doblaje como sí hace Sony con cada juego de sus estudios.
También creo que es poco probable que ese exclusivo acabe prostituido anualmente (como los juegos de ubisoft) o que acaben abandonados directamente, como metal gear , porque Konami ha decidido enfocarse en las pachinkos o porque se vive muy bien del online de tu juego estrella y te puedes permitir lanzar un juego por generación.
Esto también lo puedes ver en pc, la mayoría se queja de que tienen que jugar a ports de consolas cuando podrían jugar a algo más bruto y por eso surgió el proyecto Star Citizen, para hacer un juego exclusivo de pc que aproveche esta plataforma, y ahí están las millonadas en donaciones de la comunidad para financiar un exclusivo para ellos.
https://neox.atresmedia.com/games/notic ... 23b93.html
Rokzo escribió:Mj90 escribió:darksch escribió:@jarvan27 no si te estoy leyendo perfectamente. Y a eso te digo que de lo que estás hablando realmente es de calidad de los juegos. La exclusividad no aporta calidad porque sí. Y respecto al esfuerzo, no nos engañemos, aquí la competencia es de todos contra todos. A ver si pensamos que las demás dicen "oye que no podemos excedernos en calidad de los exclusivos". El negocio es vender juegos, y ahí todos lo hacen lo mejor que pueden. Ubisoft quiere vender más que Sony con sus juegos, y lo mismo con todas respecto a todas las demás.
Hay cosas positivas en los exclusivos. Sony mima muchísimo sus juegos y como se lanzan en una sola consola, la exprimen prácticamente al 100% con resultados que no se suele ver en las thirds en general. Encima con un doblaje a nuestro idioma.
Comentas sobre mgsv, que se llevó mucha pasta pero como hubiera sido el juego de lanzarlo solo en one y ps4(como realmente quería Kojima) o de lanzarlo exclusivamente en ps4 sacándole el máximo partido a esta ?.
Hay estudios que logran hacer magia en juegos multis de one y ps4, como Rockstar y sus juegos, pero no cuidan el detalle del doblaje como sí hace Sony con cada juego de sus estudios.
También creo que es poco probable que ese exclusivo acabe prostituido anualmente (como los juegos de ubisoft) o que acaben abandonados directamente, como metal gear , porque Konami ha decidido enfocarse en las pachinkos o porque se vive muy bien del online de tu juego estrella y te puedes permitir lanzar un juego por generación.
Esto también lo puedes ver en pc, la mayoría se queja de que tienen que jugar a ports de consolas cuando podrían jugar a algo más bruto y por eso surgió el proyecto Star Citizen, para hacer un juego exclusivo de pc que aproveche esta plataforma, y ahí están las millonadas en donaciones de la comunidad para financiar un exclusivo para ellos.
Además que al no necesitar una rentabilidad directa, puedes permitirte hacer juegos que de normal no te van a dar mucha rentabilidad pero van a dar calidad y variedad a tu catálogo. Casos como el de The Last Guardian o Bayonetta 2 no serían posibles si no fueran exclusivos.
Pero eso la gente no lo ve (o no quiere verlo más bien).
Rokzo escribió:Mj90 escribió:darksch escribió:@jarvan27 no si te estoy leyendo perfectamente. Y a eso te digo que de lo que estás hablando realmente es de calidad de los juegos. La exclusividad no aporta calidad porque sí. Y respecto al esfuerzo, no nos engañemos, aquí la competencia es de todos contra todos. A ver si pensamos que las demás dicen "oye que no podemos excedernos en calidad de los exclusivos". El negocio es vender juegos, y ahí todos lo hacen lo mejor que pueden. Ubisoft quiere vender más que Sony con sus juegos, y lo mismo con todas respecto a todas las demás.
Además que al no necesitar una rentabilidad directa, puedes permitirte hacer juegos que de normal no te van a dar mucha rentabilidad pero van a dar calidad y variedad a tu catálogo. Casos como el de The Last Guardian o Bayonetta 2 no serían posibles si no fueran exclusivos.
Pero eso la gente no lo ve (o no quiere verlo más bien).
Mj90 escribió:cuervoxx escribió:@Mj90 Que Microsoft no iba poder competir contra Ps now? O eso es lo que he entendido, ademas de que Ps now no es que haya sido muy exitoso que digamos, antes del acuerdo lo veia muy verde y muy por debajo de las ps vr en cuanto a exito.
eloskuro escribió:Mj90 escribió:cuervoxx escribió:@Mj90 Que Microsoft no iba poder competir contra Ps now? O eso es lo que he entendido, ademas de que Ps now no es que haya sido muy exitoso que digamos, antes del acuerdo lo veia muy verde y muy por debajo de las ps vr en cuanto a exito.
Eso es en 2018 y sólo en Usa. Sólo tienes q ver el terreno que le pilló xbox game pass en tan poco tiempo. En el resto de paises no hay aun una conexion como para q psnow saque muchos clientes y xbox game pass no depende tanto de la conexión. Con xbox game pass de Pc la cosa va a ir muy favorable a XGP, salvo q psnow se saque algo de la manga
@jarvan27 Deberias plantearte comentar las cosas sin menospreciar las opiniones contrarias.
Así lo unico q consigues en invalidar tu mensaje.
Cada dos por tres, en vez de dar tus argumentos te lias a decir lo incultos q son las perdonas q prefieren otros juegos q no son los de la compañía que prefieres tú. Así sólo dás la sensación de fanboy toxico.
eloskuro escribió:Pero esq el catalogo de ps4 es muy pobre y sin novedades de lanzamiento ni nada. A parte de costar 15€ y xgp 10€. No hay color.
eloskuro escribió:Me lo dices a mí q tengo xbox game pass + xbox game pass de pc + gold por 31€ hasta 2021?
Yo no estoy defendiendo ningún servicio. Solo digo q con uno tienes juegos nuevos y el otro, casi todo es juegos antigüos de ps2 y ps3.
Q macho... Q acaban de meter Metro exodus en xbox game pass y en agosto meten blair witch, luego Gears 5, y luego the Outer Worlds.... A parte de indies a tutiplen de salida.
Y en psnow de ps4 q acaban de meter como novedad? Metal gears v....
eloskuro escribió:Mj90 escribió:cuervoxx escribió:@Mj90 Que Microsoft no iba poder competir contra Ps now? O eso es lo que he entendido, ademas de que Ps now no es que haya sido muy exitoso que digamos, antes del acuerdo lo veia muy verde y muy por debajo de las ps vr en cuanto a exito.
Eso es en 2018 y sólo en Usa. Sólo tienes q ver el terreno que le pilló xbox game pass en tan poco tiempo. En el resto de paises no hay aun una conexion como para q psnow saque muchos clientes y xbox game pass no depende tanto de la conexión. Con xbox game pass de Pc la cosa va a ir muy favorable a XGP, salvo q psnow se saque algo de la manga
@jarvan27 Deberias plantearte comentar las cosas sin menospreciar las opiniones contrarias.
Así lo unico q consigues en invalidar tu mensaje.
Cada dos por tres, en vez de dar tus argumentos te lias a decir lo incultos q son las perdonas q prefieren otros juegos q no son los de la compañía que prefieres tú. Así sólo dás la sensación de fanboy toxico.
darksch escribió:Que va. Un juego puede tener una plataforma principal y el resto ports, aprovechando al máximo la prinicpal. Mismamente Halo CE empezó como multi, con plataforma principal en Xbox, la versión PC no estaba muy optimizada, y no lastró en nada a la versión de Xbox. Tienes una plataforma principal y luego un equipo para cada una de las demás que se encarguen de la adaptación.
Ahí está Nier Automata, exclusivo de principios, luego pasado a PC y a Xbox, con los resultados de cada versión.
O RDR2, a ver si no aprovecha cada máquina.
Lo que se aprovecha la máquina no lo determina que sólo salga para una, si no el estudio, el tiempo y los recursos que se le dan.
Por otra parte, ya he dicho que ese "mimo" no se iba a perder por pasar ningún juego a multi. No sé bien el porqué de esos mantras que se aplican a videojuegos, como si no fueran productos como otro cualquiera. Una visión metafísica que no tiene cabida en un tejido empresarial y comercial. Acaso es que los trabajadores en lugar de a las 8 van a ir a la oficina a las 7 porque oye es que es exclusivo y hay que esforzarse más.
Seamos serios, las empresas se juegan su subsistencia, y los trabajadores su puesto por igual, como para pensar siquiera en ese tipo de cosas.
El pasar juegos a multi, no sólo iban a conservar su calidad, que viene determinada por estudio/franquicia/recursos y no de exclusividad, es que permitiría subsistir a juegos más de nicho que han ido cayendo, porque lo que vende en 1 plataforma no da y toca cerrar (y ya han caído unos cuantos estudios), mientras que en 3-4 plataformas igual sí que vende suficiente.
Las órdenes de MS a los estudios ahora mismo es "sacad lo que querais en las plataformas que veais conveniente". Así si apuntas al PC puedes plantear juegos de point&click y adaptarlos a la consola. Cuando el público es mucho mayor puedes abrirte más.
darksch escribió:@jarvan27 recordemos que precisamente el boom inicial de PS4 sobre XOne poco tuvo que ver con los exclusivos, pues en esos inicios era al revés, la XOne machacaba a la PS4 en exclusivos durante los años iniciales..
ryo hazuki escribió:darksch escribió:@jarvan27 recordemos que precisamente el boom inicial de PS4 sobre XOne poco tuvo que ver con los exclusivos, pues en esos inicios era al revés, la XOne machacaba a la PS4 en exclusivos durante los años iniciales..
Bueno, tampoco exageremos, que salvo Halo 5 (y por nombre) tampoco One tuvo unos exclusivos de infarto en sus primeros años en comparación a lo que habia en ps4 xD
darksch escribió:Hombre Knack, Killzone, y algunos otros, que o no eran muy para allá o salían rotos (como Driveclub), y por el otro lado Ryse (que es un Crytek al fin y al cabo, que luego cuando salió en PC “pues oye no estaba tal mal” según los medios especializados xD ), Forza 5, Sunset Overdrive (de cuyo motor come el Spiderman y un juego muy original, bueno y gameplay espléndido), e incluso el Forza Horizon 2 no se si incluso saldría no mucho después debería mirar la lista.
Si miramos lista se comprobaría que no había color.
Nuhar escribió:Killer instinct, dead rising, ryse, titanfall, forza, mas vsrios juegos de kinect (a tener en cuenta porque era obligatorio el cacharro), Segundo año, halo 5, forza horizon, sunset overdrive,....
Los dos primeros años de xbox one, a mi impresion, fueron mejores que los de ps4, eso si, luego sacaron bloodborne y until dawn y de ahi para arriba imparables, salvo este año que ha sido mas chustero, pero tampoco es que xbox haya hecho nada mejor... jajaja.
ryo hazuki escribió:Nuhar escribió:Killer instinct, dead rising, ryse, titanfall, forza, mas vsrios juegos de kinect (a tener en cuenta porque era obligatorio el cacharro), Segundo año, halo 5, forza horizon, sunset overdrive,....
Los dos primeros años de xbox one, a mi impresion, fueron mejores que los de ps4, eso si, luego sacaron bloodborne y until dawn y de ahi para arriba imparables, salvo este año que ha sido mas chustero, pero tampoco es que xbox haya hecho nada mejor... jajaja.
Un par de apuntes, Sunset Overdrive y Forza Horizon 2 salieron en 2014, lo que seria el primer año de la consola (ya que PS4 y One salieron en Noviembre del 2013), dejando a Halo 5 y Forza 6 como los grandes juego de Microsoft para 2015 (y Rare replay, pero ese es otra historia xD)
Visto asi, es cuanto menos curioso ver el gran indice de lanzamientos de microsoft durante finales del 2013 y todo 2014 y como se han ido desinflando...