Confesaos, discos comerciales que os gustan

Todos (o casi todos) tenemos algún disco o canción de los que ponen en radios y televisiones que nos gusta por un motivo u otro, y que aunque no aporten nada nuevo y su formula ya esté más que vista nos da igual. ¿Cuales son esos discos "normales", realizados para las masas, que no podeis evitar escuchar?

Los mios:

Keane - Hopes and fears

Mika - Life in a cartoon motion (aunque reconozco que hay 2 o 3 temas que no me gustan nada, pero este album tiene algo que me llama la atención)
Weezer - Make Believe (comercial porque en la portada sale el grupo y las canciones están sobreproducirdas =P)

My Chemical Romance - Three Cheers For Sweet revenge (comercial pq el sonido es totalmente distinto del primer disco, que suena más indie y las canciones tb están sobreproducidas lo que dificulta su correcta interpretación en los conciertos)

Y miles más... No soy metalero purista ni nada por el estilo. La gran mayoría de discos que escuchamos son comerciales, sino todos.
Pues a my chemical romance los vi en Wembley hace unos meses y su puta madre lo que han mejorado esos tios en directo. Sali contentisimo del concierto y del cacho de show que montaron.

Musica comercial que me gusta admito que mucha mucha. Coldplay, Mika, Bloc party,frand ferdinand,etc. La musica que escuche depende siempre del momento.

Es que eso de comercial tampoco se muy bien como englobarlo.
pkpacman está baneado por "spam"
yo flipo.. ahora es un delito que te gusten los discos comerciales???? que pasa que si no escuchas nada comercial eres mas cool? que asco me da la gente prejuiciosa...
Es que para mi comercial seria cualquier cd con distribucion,puesto a la venta. No que sea algo mas al alcance o en boca de todos. Para mi claro esta.
yo quizás sólo tendría que confesas que me encantan los discos de Fionna Apple x_D
Yo no se qué problema hay en gustarte un disco comercial, sinceramente. El término comercial está mal utilizado por norma, y por lo general intentan verle el lado despectivo, el de la monotonía y falta de ideas, el de la mediocridad, el de estribillos faciles y vacuo contenido, cuya única finalidad es el lucro personal de quien lo lanza, etc.

De esos no escucho, la verdad. De discos comerciales, claro que escucho, y no por ello me arrepiento lo más mínimo.
My Chemicl Romance, el ultimo de Berri Txarrak...
pereza - todos XD

my chemical romance - todos XD

ein? ein? loading....
a mi como mucho mucho mika... y aún así no me aficiona, supongo que habrá alguno que me guste comercial, pero mira que escucho la radio en el trabajo todos los sábados y no hay ni una canción que me guste...

a ver si alguien reconoce que le gusta la canción de los micrófonos xDD eso si que es comercial.
http://youtube.com/watch?v=IHBFykovPp4
os aviso que es la canción del verano...
el nevermind de nirvana es el mas claro ejemplo de disco comercial y bueno...
y aparte pues..........................................creo q ninguno mas...creo!
joder...

Primero definamos "comercial", pero en cualquier caso, todos los discos que a mí me suelen gustar de bandas como The Beatles, The Who, The Rolling Stones, u2, Bruce Springsteen, Eric Clapton, Blur, Dire Straits ectc... han vendido millones de discos.

Me confieso.
La etiqueta "comercial", como siempre, es muy relativa y complicada de definir. Las ventas de discos casi nunca son un dato fiable, ya que pueden indicar muchas cosas. Y la única importante, en lo que a comercialidad se refiere, es la honestidad del músico o grupo y la libertad creativa que ejerce al hacer su trabajo.

No sé, para mí comercial es un disco diseñado para cumplir un contrato discográfico aun a costa de sacrificar la libertad de la banda que lo ha creado. Son casos en los que el margen de decisión de los músicos se reduce mucho, a la vez que la compañía impone sus propias reglas.

Todo esto es muy relativo, ya que en muchos casos es imposible saber hasta qué punto una propuesta musical es honesta o no lo es. Un músico puede sonar a radiofórmula porque simplemente deseaba eso, porque es lo que le gusta, y no necesariamente porque estuviera maniatado durante el proceso creativo. Y hay músicos obsesionados por ser más raros que un perro verde, pero que, a la hora de la verdad, acaban encasillados en los clichés de lo "alternativo". Eso también es forzado y, en el fondo, tan comercial como lo anterior.

Por todas estas razones la palabra "comercialidad" ha quedado casi desterrada de mi vocabulario musical. Es un término demasiado ambiguo y pobre para definir una obra. Pero vamos, en mis estanterías tengo un porrón de discos habitualmente considerados comerciales, desde los clásicos de Phil Spector hasta discos de Mariah Carey, las Spice Girls, Shakira, Mecano o U2.

Saludos.
De comercial no me gusta nada.

Escucho techno i dance.

Pero el dance este se escuchan pocas por aqui.

Y techno ya
[flipa] [flipa]

NADA [sati] Porque no es comercial :-P
pkpacman escribió:yo flipo.. ahora es un delito que te gusten los discos comerciales????

No es un delito, pero atenerte y "conformarte" con la música que te metan por radio y televisión y no escuchar nada más demuestra que te dejas el 90% de la mejor música de la historia.

pkpacman escribió:que pasa que si no escuchas nada comercial eres mas cool?

Si entendemos cool como persona que tiene sus propios gustos y no se deja influenciar...pues sí.

Para mí Comercial=40 principales, MTV...y demás grupos/artistas fabricados para vender discos en masa con canciones pegajosas y algunas de ellas de dudosa calidad.

Claro que The Beatles, Rolling Stones, The Who, Pink Floyd...han vendido discos, pero estos lo han hecho por MERITOS PROPIOS, no andaban buscando la fórmula del éxito primero y luego hacían la música conforme a esa pauta...
De las ultimas cosas, he de confesar que me gustan las versiones de Soraya (Poyeya) del disco 'ochentas'. Y la cancion esa de "Luck, lucky" como se llame... pero poco mas
A mi me gusta mucho Sum 41...Y no se si Good Charlotte se considera pero tambien me gusta...
Saludos
eggs_toucher escribió:
Claro que The Beatles, Rolling Stones, The Who, Pink Floyd...han vendido discos, pero estos lo han hecho por MERITOS PROPIOS, no andaban buscando la fórmula del éxito primero y luego hacían la música conforme a esa pauta...

Todos los que nombras anduvieron buscando la fórmula del éxito: los Beatles cambiaron su imagen en búsqueda de la acepatación del mainstream, los Stones la endurecieron para hacer de contrapunto a los de Liverpool, The Who pasaron por Mods por salir del anonimato siendo fans de Elvis etc....

Lo importante es la calidad del producto, no su comercialidad
Guilletek escribió:Lo importante es la calidad del producto, no su comercialidad

Pero no me negarás que hay casos donde ocurre exactamente lo contrario. Y es a esos trabajos y grupos a los que me refiero.

De todas formas, ¿que expresión utilizais para diferenciar a Beyoncé de la Velvet Underground? [reojillo]
eggs_toucher escribió:De todas formas, ¿que expresión utilizais para diferenciar a Beyoncé de la Velvet Underground? [reojillo]

Cuidado con identificar lo mainstream con producto mediocre. Vale, hasta ahora es cierto que por lo general esta música encaja en la descripción de seerj, pero estoy viendo que entramos en una época de diversificación.

Hoy en día lo que se estila ya no es vender un único gran producto a una gran masa homogénea, de la que se distinguen un par de sibaritas exploradores. Hoy lo que predomina (desde mi punto de vista) es lo alternativo, los nichos de mercado, dirigidos a un público concreto, definido y delimitado. Y con el tiempo creo que va a ser la tendencia que se va a acabar marcando.

El consumidor de música medio actual se ha especializado, se centra en unos estilos más concretos y marginales, encuentra la variedad en los sub-géneros a los que dan lugar o en otros géneros o artistas relacionados. Y ésto le otorga esa identidad, esa concepción elevada de su propio criterio que le lleva a verse a sí mismo como un consumidor informado.

Por poner un ejemplo, cualquier metalero de medio pelo es capaz de ir por la vida sentando cátedra y dando lecciones sobre gustos musicales y sobre cuánto apestan los 40 cuando lo que él idolatra pueden perfectamente ser a su vez, los 40 principales del metal.
eggs_toucher escribió:
¿que expresión utilizais para diferenciar a Beyoncé de la Velvet Underground? [reojillo]

yo, particularmente, uso tres: Beyoncé y Velvet Underground
Nos vemos en el camino, de El sueño de morfeo. Me queod con la de Para toda la vida, es preciosa.
Saludos, beronk
COMMERCIAL MUSIK SUCKS !!!
thick escribió:COMMERCIAL MUSIK SUCKS !!!

¿No has pensado en dedicarte al debate profesionalmente?

Imagen
Bueno claro que a todos nos gusta algo de musica comercial, a mi personalmente me gusta Green Day. Pero existen personas... que sólo escuchan música comercial, de hecho tengo un conocido que no escucha nada que no sea comercial xk dice que lo que es comercial es xk de verdad tiene calidad musical... y lo demuestra ganando premios... yo flipo cada vez que me dice esto.. Oooh

Adjuntos

Guilletek escribió:
¿No has pensado en dedicarte al debate profesionalmente?

Imagen

DIOS ME LIBRE X-D
thick escribió:COMMERCIAL MUSIK SUCKS !!!

+1
educobainbcn escribió:

+1

Nirvana lo son.
educobainbcn escribió:

+1
¿Pero tú no eras el que no cagaba con Avenged Sevenfold y All That Remains? Juas, juas, juas.
Estoy segurísisima que todo el mundo que ha posteado escucha algo comercial y le gusta.... pero os cuesta reconocerlo :D

A mi me gusta bastante cosilla comercial aunque también bastante que no lo es...

Como por ejemplo: christina aguilera, shakira, mika, madonna, amaral, bebe, etc etc etc Y no por ello me avergüenzo ni mucho menos, cada uno tiene sus gustos, y para gustos, los colores!
Aparte de lo obvio de la estupidez de criticar los discos comerciales por el mero hecho de serlo, me hace gracia que citéis, como grupos comerciales, grupos como Marea, Tool, Sum 41 XDDD PERO QUÉ INVENTO ES ESTE!! Me parto, la verdad.

Qué música se supone que os gusta a la mayoría? Música que sólo conocéis vosotros? Sois una especie de talibanes del emo o del heavy metal?
Magicoviaje escribió:Aparte de lo obvio de la estupidez de criticar los discos comerciales por el mero hecho de serlo, me hace gracia que citéis, como grupos comerciales, grupos como Marea, Tool, Sum 41 XDDD PERO QUÉ INVENTO ES ESTE!! Me parto, la verdad.

Qué música se supone que os gusta a la mayoría? Música que sólo conocéis vosotros? Sois una especie de talibanes del emo o del heavy metal?

A mí me hacen mucha gracia, por ejemplo, los que suelen ir de punkis y escuchan punk español de lo más costroso, como por ejemplo Sin Dios o Elektroduendes. Lógicamente, esos no es que sean anti-comerciales, sino que son tan requetemalos que no hay por dónde cogerlos, jeje. Es música alternativísima en el ámbito de la calidad, cuyos aficionados defenderán a muerte como la más independiente y pura :-P
Atheist escribió:
A mí me hacen mucha gracia, por ejemplo, los que suelen ir de punkis y escuchan punk español de lo más costroso, como por ejemplo Sin Dios o Elektroduendes. Lógicamente, esos no es que sean anti-comerciales, sino que son tan requetemalos que no hay por dónde cogerlos,

Sentaste catedra amigo Atheist. Absolutamente de acuerdo
a mi me gusta café quijano!
Nos tendria que dar un poco igual que la musica sea comercial o no, lo importante es que te guste o no.
De hecho yo creo que la mayoria de grupos de rock que escucho son los que aqui llamais "comerciales", cosa que no estoy muy de acuerdo pero bueno.
Atheist escribió:
A mí me hacen mucha gracia, por ejemplo, los que suelen ir de punkis y escuchan punk español de lo más costroso, como por ejemplo Sin Dios o Elektroduendes. Lógicamente, esos no es que sean anti-comerciales, sino que son tan requetemalos que no hay por dónde cogerlos, jeje. Es música alternativísima en el ámbito de la calidad, cuyos aficionados defenderán a muerte como la más independiente y pura :-P

No lo podrías haber dicho mejor.

A mi la verdad, es que me da un poco igual si es más o menos comercial, si me gusta... pues oye, lo escucho. Por ejemplo, hay un par de canciones del último disco de Avril Lavigne que me gustan XD Y Mika me parece un tio competente, que (a pesar de que me aburra el disco) en el momento en el que pegó el pelotazo varias canciones del disco me engancharon cosa mala.

Luego, al hilo de lo que decía Atheist, me hace gracia la gente que te critica por escuchar tal o cual cosa (yo a veces lo hago pero para hacer rabiar a un amigo que le gusta Blue, lo reconozco XD) y te dice que escuches grupos que no los conoce ni su padre de lo costrosos e inescuchables que son.
Bueno, me alegra que en eso estemos de acuerdo, jeje. [beer]

Lo que ocurre es que lo "alternativo" siempre se define a partir de algo externo, que es lo "mainstream" (o comercial). Pero hay que tener en cuenta que cualquier propuesta musical o cultural puede ser absorbida y reconvertida, perdiendo su significado. El caso más evidente es el de los grupos punks que siguen creyendo, de forma más o menos ingenua, que lo que era válido y rompedor hace 30 años sigue siéndolo ahora.

En este momento un chaval joven que adora a Elton John es mucho más alternativo que un fan de Nirvana, por ejemplo. Que a Elton se le asociase con el conformismo y el estrellato y a Kurt con el inconformismo y el underground es irrelevante hoy en día, porque sus fórmulas musicales son igualmente digeribles y los valores asociados a cada uno quedan en un segundo plano.

Lo único que es válido a la hora de la verdad es la interpretación que cada uno extraiga de la música que escucha, las vías mediante las cuáles acceda a ella y el interés que ponga. Resumiendo, ningún género es válido o inútil en sí mismo, lo único que le otorga su valor cultural es el oyente.

Nota: esto no es aplicable para cualquier momento histórico o geográfico, pero sí en buena medida para el joven español de clase media que puede permitirse acceder a música por internet. En Londres en 1977 tenía bastante sentido defender a The Clash o los Sex Pistols en función de su inconformismo, por ejemplo.
Nada..., que hoy estás estupendo..., de nuevo un 10 a tu exposición.
Cualquiera de BON JOVI :)
Qué gracia me hace lo que pasa siempre, que después de una exposición elaborada y cierto debate que modifica un poco el tono del hilo, aparece alguien que responde en plan breve y respòndiendo a la pregunta original del topic :-P :-P
Comercial se refiere, seguramente, a discos producidor para vender. Digamos... Avril Lavigne, Britney Spears, Jessica Simpson, Christina Aguilera, Jewel, Hilary Duff, los de OT, Bisbal, etc...(nadie de estos componen las canciones, seguramente). Tb pueden ser discos(algunas veces a partir del segundo) forzados, sin inspiración ninguna que salen solo para que los músicos puedan pagar la luz.
Comercial se refiere, seguramente, a discos producidor para vender. Digamos... Avril Lavigne, Britney Spears, Jessica Simpson, Christina Aguilera, Jewel, Hilary Duff, los de OT, Bisbal, etc...(nadie de estos componen las canciones, seguramente). Tb pueden ser discos(algunas veces a partir del segundo) forzados, sin inspiración ninguna que salen solo para que los músicos puedan pagar la luz.
------------

Y los discos de Iron Maiden son discos que salen por la necesidad que tiene Bruce Dickinson de expresarle al mundo lo que siente cuando va al baño.......Que todos los discos se producen para vender, por eso se distribuyen y se venden, aunque pongan en la portada "steal this album" están puestos en las tiendas para que la gente los compre, y para escucharlos siempre ha habido que ir a la tienda a pagar por ellos.

Vamos, que no conozco ningún grupo que cuando saque disco piense "de puta madre, a ver si no vendo una mierda". Bueno, el In Utero de Nirvana tenía algo de esto, pero no conozco ningún otro caso.

Los discos de bisbal están hechos para vender, pero pregúntale a él y seguramente te diga que él lo que quiere es vivir de la música, argumento con el mayor de los sentidos....

Buscad la definición de mainstream y a lo mejor este debate deja de ser una ensalada de topicazos ratataaaa
totalmente de acuerdo con Atheist y con Magicoviaje (tienes razon con lo de In Utero aunque ese es precisamente mi disco favorito de Nirvana).
pese a estar de acuerdo con lo expuesto anteriormente y segun los artistas que os habeis referido anteriormente a mi de esos m gustan por ejemplo Amaral y Mika pero estyamos en el debate de siempre...la musica esta para disfrutarla, que mas da la etiqueta de comercial o no comercial??

saludos!
Por favor, TODOS los discos producidos por cualquier compañía musical tiene el único objetivo de vender, como producto que se encuentra en una sociedad de mercado (lo mismo pasa con los libros, pelis, etc.), ya sea desde las grandes multinacionales (SONY-BMG, UNIVERSAL, EMI, WARNER), a la más pequeña. Incluso el In Utero tuvo esa finalidad (Geffen no era una ONG precisamente).

Por lo tanto todo lo que escucho es comercial, desde U2 y Pink Floyd pasando por Depeche Mode, Guns'n'Roses, Elvis, La Oreja de Van Gogh, Abba, etc.
pkpacman escribió:yo flipo.. ahora es un delito que te gusten los discos comerciales???? que pasa que si no escuchas nada comercial eres mas cool? que asco me da la gente prejuiciosa...

yo tb me he quedao un poco como WTF?! cuando lei el titulo del hilo XD
Valmont escribió:Por favor, TODOS los discos producidos por cualquier compañía musical tiene el único objetivo de vender, como producto que se encuentra en una sociedad de mercado (lo mismo pasa con los libros, pelis, etc.), ya sea desde las grandes multinacionales (SONY-BMG, UNIVERSAL, EMI, WARNER), a la más pequeña. Incluso el In Utero tuvo esa finalidad (Geffen no era una ONG precisamente).

Por lo tanto todo lo que escucho es comercial, desde U2 y Pink Floyd pasando por Depeche Mode, Guns'n'Roses, Elvis, La Oreja de Van Gogh, Abba, etc.

Pero Valmont, tú estás confundiendo el sentido que se le da al término "comercialidad" en este contexto. Una cosa es que el soporte físico (disco, DVD) sea un producto sujeto a las leyes del mercado, y otra muy diferente el significado de la palabra "comercial" en el ámbito musical, que hace referencia a la intención del músico/autor y a su honestidad artística.

Otro asunto es lo que ya comenté: que hay quienes siempre tienen en la boca la palabra "comercial" para calificar de forma peyorativa a cualquier grupo hacia el que tienen prejuicios. Al final se convierte en un tópico, una contradicción y una actitud de lo más esnob.

Al margen de lo dicho en el anterior párrafo, aquí no se está debatiendo sobre las leyes de oferta y demanda...
(mensaje borrado)
45 respuestas