› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Glamdirg escribió:Digamos que mi madre fue a urgencias con dolor en el estomago, vomitando sangre y le dijeron que tenia ardores y le dieron almax, tambien le dijeron que la proxima vez que se sintiera asi, que no viniera a urgencias a hacerles perder el tiempo... 8 meses despues moria de cancer de esofago y lo que vomitaba era parte de su sistema digestivo (palabras del medico que la trato los ultimos meses)... obviamente puse una denuncia por negligencia como un castillo... 4 años despues aun espero que salga el juicio.
Asi que, digamos que desconfio un poco del servicio sanitario de este pais (notese el tono ironico en mis palabras).
Yo abri el hilo pensando en algunos temas de ambulancias pero bueno lo enfoque a todo.danitxu escribió:Sinceramenteo yo no me fio un pelo, personalmente no he tenido ninguna experiencia (toco madera), pero se de gente que ha pasado casi 2 horas esperando ambulancias... me parece intolerable.
Balsi escribió:Y como socorrista de la playa... decir que hay ciertas playas que no voy a decir en las que los socorristas se encierran en el puesto con grandes cachis de calimotxo y a fumar porros... que ponen en peligro la vida de las personas y la de los demas socorristas que nos veamos obligados en algun momento a entrar al agua.
Balsi escribió:Y como socorrista de la playa... decir que hay ciertas playas que no voy a decir en las que los socorristas se encierran en el puesto con grandes cachis de calimotxo y a fumar porros... que ponen en peligro la vida de las personas y la de los demas socorristas que nos veamos obligados en algun momento a entrar al agua.
Y después ves que el supuesto privado del copón por las mañanas trabaja en la SSI Hate Myself escribió:
Yo veo así: Pijadas SS, cosas serias prefiero uno privado competente (que tenga buena fama, vamos)
Saludos.
juas escribió:Y después ves que el supuesto privado del copón por las mañanas trabaja en la SS
dant3 escribió:Nunca habeis oido eso de q cuandote estan reanimando o estas incosciente te quitan cosas ?
Balsi escribió:2. I Hate Myself los cursos de socrrista pueden darse por la federacion española en cuayo caso son unas pruebas bte faciles que haces una vez y no renuevas nunca mas (basicamente pagas la talegada y te lo dan)
O algunos organismos como Cruz Roja que haces un test teorico unas pruebas fisicas (y yo te aseguro que no todo el mundo las pasa vaya porque yo he dado cursos de teoria y amigos mios los practicos asi que se de lo que hablo) y eso lo tienes que renovar cada x años, por ley, con lo cual el socorrista siempre tiene que estar en plenas cualidades si quiere ejercer.
GXY escribió:no me fio mucho, aunque hay cosas que funcionan bastante peor.
aunque si me pongo a hablar de "experiencias" (de mi madre, de mi hermano y mias) me da para llenar eol una semana... empezando porque mi madre no tuvo tanta suerte como la de wein.
y por cierto wein... lo de la apendicitis si que es grave porque si no se trata se convierte en peritonitis y eso es mortal, pq paraliza los organos internos y mueres.
saludos cordiales.
I Hate Myself escribió:Yo también sé de lo que hablo, más que nada porque soy socorrista y llevo trabajando en piscinas desde hace bastantes años (aunque no seguido).
Tu verás, me avisaron para un curso de monitor de salvamento que, por 150 euros y un fin de semana, te lo darían (siendo ya socorrista). Porque no tengo tiempo, si no lo haría (para el curriculum, más que nada) y yo para nada me considero que esté capacitado para formar socorristas. Y después de ese fin de semana voy a estar parecido a ahora.