Los rumores, rumores son y casi siempre van de la mano a la situación del momento, por ejemplo cuando salió el REmake para GameCube corriendo hilos e hilos por foros sobre supuestos rumores de que harían lo mismo con Resident Evil 2 y 3. En realidad estos rumores siguen existiendo, todavía hoy a veces sale algún rumor de supuesto remake de RE2 o Final Fantasy VII. Algún día saldrán supongo, pero no porque la base de esos rumores sean ciertas.
El rumor de una nueva consola de Nintendo se basa en que las thirds no apoyan la consola, algo que lleva pasando desde N64 y ya se ha visto que no por ello abandonan el sistema a lo SEGA. Lo que si puede estar preparando Nintendo son dos cosas:
a) Nueva versión de WiiU con más memoria, otros colores, rediseño del gamepad con mejor batería, etc. Yo creo que con ZeldaU saldrá la versión en verde con 64gb y seguramente para entonces ya habrá en la consola virtual la N64 y saldría a la venta el pack WiiU 64gb+ZeldaU+Zeldas de N64.
b) La actual next-gen acaba de despegar y Sony y M$ están todavía a varios años de amortizar sus nuevos sistemas además de las perdidas por cada venta que asumen, Nintendo podría estar ya diseñando una nueva consola next-gen para sacarla cuando WiiU tenga 5-6 años. Obligando a la competencia a alargar sus sistemas que quedarían anticuados o forzarles a dar un nuevo salto. Las consolas de Nintendo desde tiempos de Snes no han tenido ciclos de vida de más de 5-6 años. Así que en este supuesto tampoco se podría decir que Nintendo esté diseñando una nueva consola para abandonar WiiU a medio camino.
Sobre juegos en WiiU, tenemos suficientes buenos para que su compra merezca la pena desde 2013, salvo que te refieras a que juegas 20 juegos de golpe y los quieres comprar todos juntos claro. Evidentemente va por gustos, pero por géneros tenemos/vamos a tener:
Lucha: Tekken Tag 2, Injustice y Smash Bros
Carreras: NfS Most Wanted, Mario Kart 8, Sonic All Star Racing, Project Cars y... ¿F-Zero?
Rol: Xenoblade U, Monster Hunter 3 Ultimate, Citizens of Earth, Child of Light, Mass Effect 3, Unepic, Deus EX HR y... ¿Fire Emblem?
Plataformas: Rayman Legends, SMB3DW, NSMBU, DKCTF, Capitan Toad, Yoshi Wolly World, Shovel Knight, Mario Maker.
Hack&Slash: Bayonetta 1&2, Hyrule Warriors, Ninja Gaiden 3, Warriors Orochi 3, Darksiders II, One Piece, The Wonderful 101
Aventura: Wind Waker HD, ZeldaU, Assasin's Creed 3&4, LEGO City Undercover, Watch Dogs, Rodea The Sky Soldier
Deportes: Aquí flojeamos. FIFA 13, NBA2k13, Mario&Sonic JJOO de Invierno 2014, Sports Club y ¿Mario&Sonic JJOO 2016?
Terror: Resident Evil Revelations, ZombiU y ¿algún Fatal Frame?
Estrategia: Pikmin 3
Shooters de diversa índole: Call of Dutys, Splatoon, Starfox U
Casuals/Minijuegos: Wii Party U, Nintendonland, Mario Party 10.
Y como siempre legalmente va a ser y vía scene ya lo es retrocompatible con parte/todo el catálogo de Wii y GameCube. A mayores cabe esperar que sea también la N64 y la NintendoDS. Y muchas más cosas que faltan: Metroid, un nuevo Mario, etc.
Yo creo que tenemos consola recibiendo juegos mínimo 2-3 años y creo que aún sacando una nueva tendría un periodo de transición con juegos que saldrían en ambas consolas de un añito.