Bien, pues este es un tema especialmente delicado, ya que se presta a discriminación sexual, sin haber querido que sea así claro, por lo que puedo apreciar...
Ademas de que el autor se ha disculpado.
Tratando de llegar a una mejor interpretación del planteamiento, a titulo personal diré que entiendo perfectamente la situación, y no tiene nada que ver con el hecho de que las mujeres no sepán tratar aparatos de alta tecnología de manera delicada, a ellas,lo que les sobra es delicadeza.
Y bien, entrando en materia, la cosa a la que este post se refiere, es el hecho de que a las mujeres regularmente no les interesa este tipo de tecnología (imposible generalizar, claro está).
Para no ir mas lejos, ignoro si en españa sea como en mi país, aqui, las ingenierías en sistemas estan pobladas por el genero masculino, con solo 2 o 3 tías por ahi... (esto indica que el genero no es tan friki tecnologicamente hablando).
Eso me lleva al hecho de que uno, al saber que tipo de procesadores tiene el psp, la cantidad de memoria, y demás datos tecnicos, que tanto alegran al personal, le guardas una especie de devoción... lo cual hace que la trates de una manera muy "peculiar", por decir lo menos... lo cual a mi esposa le parece perfectamente exagerado...
El caso es que llegamos a una negociación en donde acordamos que le cedería mi NDS a cambio de que no se trasteara mi PSP, el caso es que la carga con ella, en su bolso con cosmeticos, y todas esas cosas filosas que las mujeres cargan, cosa que la NDS parece una palm con 3 años de uso... y no es que mi mujer no sea cuidadosa, pero trata el DS como cualquier otro aparato que posee, como su movil, por ejemplo. Bajo mi punto de vista, es complicado que una mujer desarrolle ese amor tan friki por una tecnología, amor que tan bien conocemos. (aún asi me considero como un tio con suerte al tener una pareja que le gusten los games, porque casi a todas las tías les parece cosa de niñatos).
Creo que puedo ejemplificar el punto, con lo que me dijo mi mujer el dia de ayer al verme limpiando amorosamente mi psp: "bueno, porque tanto amor, si solo es un videojuego portatil ??".
Aqui os diré que aunque no sea lo mas frecuente... he encontrado tías que considero con más habilidades informaticas que las que yo poseo (MCSE, CCNA, LPI, DBA), asi que ná de machismo ni de xenofobia a las feminas.... (par no ir mas lejos, cuando unos tios y yo nos juntamos para escribir un redpaper, llego una tía britanica que nos hizo flipar a todos.... recompilando kernel, configurando un cluster en linux para db y erp, como si hubiese nacido para ello... [ironic mode on] que impotencia, por dios !! [ironic mode off].)
Reitero... de discriminación y machismo, por mi parte va a ser que no.
Solo pretendo matizar el tema con mi experiencia personal, así que si alguien se siente ofendido por algo de lo aquí vertido, le ofrezco una disculpa por adelantado...
Un saludo