Configuarada la BIOS y no arranka de CD

Buenas tardes, necesito ayuda plesss [+furioso] os cuento, quiero k que me arranke desde cd (pero no hay manera) he configurado la Bios, sigue arrankando del disko duro, he mirado muchos manuales y no logro entender pork no me arranka desde el cdrom, quiero instalar el XP en otra particion kon el Partion Magic8, para poder hacerlo necesito k arrnke desde cd (pues no tengo los diskets de arranke) agradeceria alguna idea, Saludos.
Por si sirve de algo tengo una Asus a7v8x, actualize la bios a la ver.1014,el procesador es el AMD2000 y una ati9100, el disco duro es de 120GB con distintas particiones
Tengo la Maxtor komo Maestro Primario
La Sony dvd-rom komo esclavo primario
La pioner dvd komo maestro secundario
La lectora de cd komo esclavo secundario.
PD-Agradecria culkier idea gracias.
prueba a darle a escape un par de veces, ya que algunas bios sacan un menu con las posibles opciones de arranque. tb miraria si ese cd arranca en otro ordenador... y sino con un llavero usb que ahora tb tienes esa opcion...
lo mas seguro es que el cd del windows xp no es booteable, y por eso no arranca... los diskettes de inicio los puedes bajar pon en google bootdisk y listo....

salu2
Gracias por la ayuda, lo del cd de windowsXP, he probado kon hacer una iso ( k m ekomentaron tambien en otro foro), pero tampoko me arranka, el windows xp es autorun, na mas meterlo en el cd se instala, nose si kieres decir eso,,,komo se si el windows_XP puede funcionar desde CD? no entiendo eso de booteable, de todas formas voy a mirar por google a ver k encuentro del tema, gracias un saludo y ya os contare si lo soluciono.
booteable significa que el disco inicia desde que prendes la pc (teniendolo configurado claro esta), sin nesesidad de cargar un sistema operativo... asi pues el windows xp nesesita bootear para instalarlo,

un disco de windows xp que no es booteable, puede autoarrancar en cualquier otra pc que tenga windows

la unica manera de instalar ese cd es que tengas otro sistema operativo y meterlo para que lo instales desde el autorun... para instalar desde ms-dos (asi como quieres hacer), el cd tiene que bootear

tendras que conseguir uno que pueda bootear

bootudos

perdon salu2 :D

EDIT: volvi a leer tu mesnaje y creo k lo que quieres hacer es instalar windows xp en otra particion y asi ttienes 2 sistemas operativos diferntes... me equivoco? si eso es lo que quieres hacer puedes meter el cd del xp y cuando lo instales aparece una opcion donde tienes que poner que quieres una instalacion nueva (por default esta actualizar el actual SO) solo seleecionas una particion donde no tenga algun sistema opertaivo y listo, el xp automaticamente configurara un menu para que cuando inicie tu pc puedas seleccionar que SO cargar...

salu2
Saluidos, tienes razon diabetiko, kiero instalar el xp plus k tengo en otra particion, pero no kiero archivos del xp en C, asi k lo instalare desde el partion magic8, k te crea en la particion D todo el sistema de arranke sin tocar la C, siempre k pasa algo en C, piedo D tambien asi k la unika forma de hacerlo es kon el partion magic.
Agradeceria algun manual sencillo para hacer un booteo de un sistema operativo, los diskos de arranke no me funcionan, pues tengo el XP_PLUS y el programa k lo hace me falla en el sp1.
Alguien sabe komo hacer un booteo de un sistema operativo?,gracias.
homber pues estos son los pasos (mas o menos) :

1 - con el partition magic, creo la particion (siempre antes de tocar te recomiendo que hagas respaldo sino quieres perder archivos importantes... )

2 - ya que tengas las 2 particiones (c y d) mete el cd de windows xp para que realizes una instalcion completa en la unidad D:

3 - espera a que acabe y cuando reincie al fianld e la instalcion el mismo xp te habra creado un menu para que puedas seleccionar que sistema operativo quieres cargar

es todo, son pasos simples, si tienes alguna duda no dudes ( ein? ) en preguntar

salu2
Hola diabetiko.
Lo k me gustaria saber es komo BOOTEAR el CD (xp_plus), para k arranke desde MS_DOS,pues e configurado la BIOS y no me arranka desde cd, asi k debo bootear el sistema.
Las particiones ya estan hechas, no hay problema, si instalo el XP en D siempre dejal archivos de arranke en C, lo k yo kiero es k no deje nada en C, y eso solo lo puedo hacer desde Partion Magic, como he comentado antes, cuando formateo C pierdo D tambien, cansado de perder los dos sistemas operativos.

PD-He buscado manuales en google, pero no logro entenderlo, si alguien lo ha hecho, o sabe de algun manual mas sencillo le estaria muy agradecido, saludos.
con ese disco no vas a poder bootear... nesesitas un disco booteable
Hola diabetiko, ya esta todo solucionado, he dejado un manual por si alguien lo kiere hacer, lo uniko malo es k va mucho mas lento k antes, mirare si se puede solucionar,saludos.
9 respuestas