configuracion a internet en knoppix

tengo ADSL 1mb con router de cuatro puertos conectado a mi ordenador por cable de red y tarjeta de red...

el problema es que no me conecta a internet...

si le doy a ifconfig en la konsole m aparecen dos bloques, eth0 y 1o

en el eth0, en comparacion con otro ordenata con linux, falta la segunda linea en la que deberia poner:
inet addr: ----- bcast: ------ mask: -------

podeis ayudarme sabios del software libre??
asias
Hola:

Ahora no se exactamente donde esta (o por lo menos antes siempre lo llevaba), pero si buscas por los menus (supongo que en knoppix o en internet) hay un programilla que se llama network-config o netcard-config que te pide la ip, la puerta de enlace y las dns y lo configura el solo.

Si no lo encuentras o no te funciona pregunta y te digo como configurarlo a mano, que no es que sea dificil, pero es mucho mas sencillo de la otra manera.

Saludos
Para configurar la IP

ifconfig "interfaz" "ip" netmask "netmask"

Para configurar la puerta de enlace

route add default gw "ip_router"

Edito: si por casualidad tienes activado el dhcp en el router utiliza
dhclient interfaz, ahora no me acuerdo si era dhclient pero era algo parecido, tira del tabulador ; P
Zeenek escribió:Para configurar la IP

ifconfig "interfaz" "ip" netmask "netmask"

Para configurar la puerta de enlace

route add default gw "ip_router"

Seguramente falte tambien añadir las dns, es decir, editar el archivo /etc/resolv.conf y añadir una linea por cada dns de la siguiente manera

nameserver 192.168.1.1

Saludos
¿como se ace lo del dns? e probao de mil formas y no ai manera... m conecto a inet, pero sigo teniendo algunos problemas con Gaim y el comando apt-get install
¿Para qué preguntas si no lees lo que te responden?

Aunque bien pensado, ¿para que te respondo si no lees lo que te responden?
sera porque no se editar el archivo que me dicen??...

a lo mejor eres tu el k no lee lo que escriben, pero e dixo k e probao de mil formas... sera porque si lo e leido....

alguna ayuda sobre este tema?? estoi en out aora mismo en este asunto....

asias
Si no sabes editar pasate por el hilo de importantes (el de links para moverse rapido por el foro) y busca un tuto de escufi de como editar archivos con vi

Salu2!
Estoy casi seguro de que Knoppix incluye nano por defecto. Es muy sencillo de usar, sólo recordarte que en la ayuda que trae debajo, ^ significa la tecla Ctrl.

De todas maneras Knoppix trae asistentes para configurar la red, busca por los menús.
muchas gracias por la ayuda, lo he configurado todo ha mano con kate/etc/resolv.conf y ya rula el internet. lo unico que el gaim no se conecta y el comando apt-get necesita actualizar fixero de sources, el cual ya se como actualizarlo (a mano y de la misma forma que resolv.conf)

muchas gracias, sois la lexe [tomaaa]
9 respuestas