Configuracion ADSL

Hola a todos, es la primera vez que escribo en software libre y no
se si se ha tratado ya el tema.
Mi pregunta es :
¿Como puedo configurar el modem ADSL en Mandrake 9.2?
El modem es un Comtrend CT350, el caso es que me detecta el
hardware pero no puedo configurarlo.
Gracias por adelantado.
Una lastima tio, yo tengo el vitelcom y me esta dando verdaderos quebraderos de cabeza. Prueba con la busqueda y si no con el google.

A lo mejor tienes suerte. [oki]

Y sobre todo bienvenido.
¿Es USB o ethernet?

¿Porque no puedes configurarlo?

Se un poco más explicito, que no somos adivinos [oki]
EL modem es USB y como te digo lo detecta perfectamente. Para
windows trae un disco de drivers pero para Linux nada.
Tampoco trae ninguna ayuda de como configurarlo.
No entiendo nada de Linux, lo tengo hace 3 dias asi que tampoco
te puedo dar muchos mas datos.
Si te sirve de ayuda es el modem que te dan con el ADSL de Terra.
Vale.

El problema de los módems USB es que, al no ser estándares, requieren de los drivers del fabricante para funcionar. Por eso desde aqui siempre recomendamos dentro de lo posible que NUNCA se acepten módems USB. No es ya por cuestión de si funcionan o no en Linux, si no por el hecho de que NECESITAN drivers para funcionar. Todo lo que sea por ethernet sin embargo no requiere nada para funcionar, absolutamente nada, y si en el futuro, imaginate que desaparece Windows, pues te han jodido, porque no puedes usarlo.

Y eso que dicen las propagandas de "Autoinstalable" y que el USB es "enchufar y listo" es una gran mentira. ¿que más fácil es que meter el RJ-45 en la tarjeta de red o en el router y ponerse a navegar sin instalar drivers? nada, claro. Pero son más caros, por eso no los regalan y los USB si.

Pero en fin, ahora que ya sabes por donde van los tiros, no te preocupes por que no todo esta perdido. Por suerte hay gente que hace drivers para Linux, como en esta página:

http://members.xoom.virgilio.it/kosovito/ct350.html

Intentalo al menos, aunque te aseguro que no va a ser fácil. No eres el único y por aquí ya hay gente que lo ha conseguido. La próxima vez que te vendan un módem asegurate de que sea ethernet, o al menos contemple esa opción.

Salu2 y suerte [beer]
Gracias por la ayuda de nuevo, esta muy bien saber todo eso que
me has explicado.
Por desgracia un poco tarde para mi, pero puede servir para otras
personas.
La cosa esta fea pero intentare no darme por vencido tan pronto.
Mira en el foro de compra y venta tienes un monton de buenos routers a muy buen precio. Yo estaba como vosotros y decidi comprarme un router y fue una estupenda compra.
Además depende del modem lo puedes enchufar con un rj-45 a la tarjeta de red, animo y suerte [oki]
7 respuestas