airam81 escribió:He comprado unos altavoces logitech z623 para pi pc, los cuales se oyen de puta madre, todo sea dicho
, pero no logro configurarlos correctamente en widows xp, ya que en el software de configuración de audo AC97 -> configuración de altavoces no aparece opcion para 2.1, solo estas:
auricular
Modo de 2 canales para salida de altavoces estéreo
Modo de 4 canales para salida de 4 altavoces
Modo de 6 canales para salida de 5.1 altavoces.
He de decir que las he probado todas, y en ninguna de estas se escucha el audio tan bién como cuando conecto mi ipod o cualquier otro dispositivo.
También he probado en la configuracion de sonido de windows y tampoco me da la opcion de configurarlos como 2.1.
La verdad que no se que hacer, he entrado en la pagina de asus para ver si hay alguna actualizacion nueva de los drivers pero tengo la mas reciente.
Saludos y espero me podaís ayudar, gracias.
La que tienes que elegir es la de altavoces estéreo.
Aunque tus altavoces sean 2.1, la clavija de audio NO LO ES. Si no me equivoco estás conectando los ordenadores al jack de color verde. Bien, esa clavija lleva dos canales, el derecho y el izquierdo. No lleva un tercer canal para el subwoffer (el .1), con lo que los graves se generan a partir de los dos canales, no van en un canal propio.
Como bien te dice Windows hay diferentes configuraciones de altavoces:
estéreo: clavija verde -> canales izquierdo y derecho
4 altavoces: clavija verde -> delanteros izquierdo y derecho, clavija negra -> traseros izquierdo y derecho
5.1: clavija verde -> delanteros izquierdo y derecho, clavija negra -> traseros izquierdo y derecho, clavija naranja -> frontal y
subwoffer.
Como ves, Windows no te está preguntando exactamente por el tipo de altavoces, lo que realmente te pregunta es cuántas clavijas tienen tus altavoces. Si utilizas solo la verde, elige estéreo; si utilizas también la negra elige 4 altavoces; y si usas las tres, elige 5.1.
Windows lo que quiere saber es por cuántas salidas de la tarjeta de sonido tiene que sacar el audio, si tus altavoces solo tienen un cable jack y lo conectas a la clavija verde,
elige estéreo.