Configuracion altavoces 2.1. Windows XP

He comprado unos altavoces logitech z623 para pi pc, los cuales se oyen de puta madre, todo sea dicho [ayay] , pero no logro configurarlos correctamente en widows xp, ya que en el software de configuración de audo AC97 -> configuración de altavoces no aparece opcion para 2.1, solo estas:

auricular
Modo de 2 canales para salida de altavoces estéreo
Modo de 4 canales para salida de 4 altavoces
Modo de 6 canales para salida de 5.1 altavoces.

He de decir que las he probado todas, y en ninguna de estas se escucha el audio tan bién como cuando conecto mi ipod o cualquier otro dispositivo.
También he probado en la configuracion de sonido de windows y tampoco me da la opcion de configurarlos como 2.1.
La verdad que no se que hacer, he entrado en la pagina de asus para ver si hay alguna actualizacion nueva de los drivers pero tengo la mas reciente.

Saludos y espero me podaís ayudar, gracias.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues yo tengo también estos altavoces y en windows 7 van de perlas, mejor imposible, hago retumbar mi habitación entera. Es lo que tiene el xp que para las opciones de audio y de altavoces es muy escueto, muy simple, no tiene para configurar nada. ¿Qué ordenador tienes y por qué sigues todavía con el ya obsoleto xp?
La verdad es que si que ando algo obsoleto con el xp, pero es que me tengo un ordenador algo obsoleto también. Los pille hace poco y queria probarlos con este sistema operativo ya que es el que tengo ahora mismo. Pero seguire tu consejo y me quedo mas tranquilo si me dices que el windows 7 van de perlas, ya que pronto migraré, tanto a este como a debian Squeeze (espero poder aprovecharlos aquí también).

Tomo nota por si tuviera alguna duda de la configuración en windows 7 te pregutare por privado ok?

Aprovechando que me dices que los tienes me gustaria hacerte otra pregunta...¿has notado mucha sensibilidad en el interruptor On/off del altavoz derecho?? es que muchas veces tan solo con pasar el dedo por encima produce mucho ruido en el audio y hay veces que incluso se apagan y se vuelven a encender. ¿te ha pasado esto?

Saludos y gracias por la respuesta.
airam81 escribió:La verdad es que si que ando algo obsoleto con el xp, pero es que me tengo un ordenador algo obsoleto también. Los pille hace poco y queria probarlos con este sistema operativo ya que es el que tengo ahora mismo. Pero seguire tu consejo y me quedo mas tranquilo si me dices que el windows 7 van de perlas, ya que pronto migraré, tanto a este como a debian Squeeze (espero poder aprovecharlos aquí también).

Tomo nota por si tuviera alguna duda de la configuración en windows 7 te pregutare por privado ok?

Aprovechando que me dices que los tienes me gustaria hacerte otra pregunta...¿has notado mucha sensibilidad en el interruptor On/off del altavoz derecho?? es que muchas veces tan solo con pasar el dedo por encima produce mucho ruido en el audio y hay veces que incluso se apagan y se vuelven a encender. ¿te ha pasado esto?

Pues no me pasa eso en el botón de encendido/apagado. ¿Dónde los comprastes?
Comprueba que tengas la última versión de drivers en la web del fabricante (del chipset). Te pongo el enlace.

http://www.realtek.com/downloads/downlo ... Down=false

Tienes que darle a aceptar y te aparecerán todos.
airam81 escribió:He comprado unos altavoces logitech z623 para pi pc, los cuales se oyen de puta madre, todo sea dicho [ayay] , pero no logro configurarlos correctamente en widows xp, ya que en el software de configuración de audo AC97 -> configuración de altavoces no aparece opcion para 2.1, solo estas:

auricular
Modo de 2 canales para salida de altavoces estéreo
Modo de 4 canales para salida de 4 altavoces
Modo de 6 canales para salida de 5.1 altavoces.

He de decir que las he probado todas, y en ninguna de estas se escucha el audio tan bién como cuando conecto mi ipod o cualquier otro dispositivo.
También he probado en la configuracion de sonido de windows y tampoco me da la opcion de configurarlos como 2.1.
La verdad que no se que hacer, he entrado en la pagina de asus para ver si hay alguna actualizacion nueva de los drivers pero tengo la mas reciente.

Saludos y espero me podaís ayudar, gracias.

La que tienes que elegir es la de altavoces estéreo.

Aunque tus altavoces sean 2.1, la clavija de audio NO LO ES. Si no me equivoco estás conectando los ordenadores al jack de color verde. Bien, esa clavija lleva dos canales, el derecho y el izquierdo. No lleva un tercer canal para el subwoffer (el .1), con lo que los graves se generan a partir de los dos canales, no van en un canal propio.

Como bien te dice Windows hay diferentes configuraciones de altavoces:

estéreo: clavija verde -> canales izquierdo y derecho
4 altavoces: clavija verde -> delanteros izquierdo y derecho, clavija negra -> traseros izquierdo y derecho
5.1: clavija verde -> delanteros izquierdo y derecho, clavija negra -> traseros izquierdo y derecho, clavija naranja -> frontal y subwoffer.

Como ves, Windows no te está preguntando exactamente por el tipo de altavoces, lo que realmente te pregunta es cuántas clavijas tienen tus altavoces. Si utilizas solo la verde, elige estéreo; si utilizas también la negra elige 4 altavoces; y si usas las tres, elige 5.1. Windows lo que quiere saber es por cuántas salidas de la tarjeta de sonido tiene que sacar el audio, si tus altavoces solo tienen un cable jack y lo conectas a la clavija verde, elige estéreo.
el_informatico_edu escribió:
airam81 escribió:La verdad es que si que ando algo obsoleto con el xp, pero es que me tengo un ordenador algo obsoleto también. Los pille hace poco y queria probarlos con este sistema operativo ya que es el que tengo ahora mismo. Pero seguire tu consejo y me quedo mas tranquilo si me dices que el windows 7 van de perlas, ya que pronto migraré, tanto a este como a debian Squeeze (espero poder aprovecharlos aquí también).

Pues no me pasa eso en el botón de encendido/apagado. ¿Dónde los comprastes?

En un mayorista. La verdad es que si no los estoy toqueteando mucho no pasa nada y me jode bastante estar con RMA's para que me lo cambien. Aguantare con ellos a ver si sigue el problema y si sigue pues no me quedara mas cojones que tramitar el cambio.

¿Los tuyos los tienes siempre encendidos? o los apagas cada vez que apagas el ordenador?

Pd.: Gracias a todos x por las respuestas, ya os dire algo cuando migre a W7
Yo los mios los apago cuando no los utilizo ya que si no me equivoco consumen constantemente 200W.
7 respuestas